Vale la pena crear muchos webs micronicho de una temática?

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samsara

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buenas,

Si queréis hacer una web nicho de afiliación de una temática con muchas búsquedas y productos, pero muy competida.

Os lanzariais a por ello? o sería empezar con webs micronicho de productos concretos de esa temática que son más sencillo de posicionar, y si todas acaban posicionando , terminar por redireccionarlo todo a una.

Que opinais?

Yo creo que los micro nichos te pueden ayudar a ver que llama la atención, así no tocas un temática "General", por supuesto aquí también tienes que ver los costos de cada una y el tiempo que te lleve posicionar (nombres de dominio, diseño, etc).

Yo siempre hago micronichos

Alguna vez os han funcionado una serie de micronichos de la misma temática general y lo habéis redireccionado a una sola?

No sé si al hacer eso puedes terminar perdiendo mucho tráfico.

- - - Actualizado - - -

Yo creo que los micro nichos te pueden ayudar a ver que llama la atención, así no tocas un temática "General", por supuesto aquí también tienes que ver los costos de cada una y el tiempo que te lleve posicionar (nombres de dominio, diseño, etc).

Si, exacto. Esa es un poco la duda. A veces dudo si es mejor usar directamente los recursos en una web más grande, o ir haciendo micronichos con "exacta name domain" , de forma independiente

Compañero, te puedo decir la tendencia, hoy en día la mayoría busca personalizar, entonces esos son micro nichos o una temática general pero segmentada muy bien, esto es tocas temas específicos, así formas tu plan de lo que vas a hablar sin andar dando tumbos. Hay dominios de menos de un dolar y opciones gratuitas para aparecer en Internet, podrías empezar con un numero reducido de segmentos, 3 o 5 y de ahi explorar, lo difícil seria después "mudar" el trafico a una pagina diferente, traza tu objetivo final y desde ahi te puedes dar una idea del camino que te queda mejor.

es como armar un rompe cabezas se van probando las opciones hasta que lo logras, puedes probar con temas muy especificos y luego los valoras que tanto pegan para hacer tu plan mas integral con unos 3 o talvez 5 segmentos

Es Muy Bueno Hacerlo, y Poco a Poco veras resultados de cada uno de ellos, por supuesto trabajandole el SEO

Perfecto. Eso haré.
Tenía la duda de si quizás valía más la pena ir directamente hacia la temática global, en lugar de ir creando varias webs de cada tipo de producto.
Es cierto que al apuntar a cada tipo de producto en específico la posibilidades de rankear son muy superiores al ser una web más vertical y especializada. Mientras que en la global, te estás peleando con todos los otros SEO's que llevan trabajando la temática desde hace tiempo.

Voy a empezar por lo tanto con los micronichos a ver que tal funcionan, y luego si todo va bien, ya veré como puedo juntarlo en una sola web.

Gracias

Empezar con micronichos es mi recomendación, ya que las probabilidades de posicionarte son mayores.

Atrás