Vale la pena estudiar filosofia?

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedro56

pedro56

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues esa es mi pregunta...

Vale la pena estudiar filosofia.

Escucho debates... opiniones...

Yo no estudié formalmente filosofía, si hice varios talleres de metafísica y leo mucho. Si lo ves del lado de "ganar dinero" olvidalo. A menos que uses la habilidad para ser comunicador, divulgador, terapista. Es muy apasionante, y mas si no te cierras y confrontas con otras materias como el psicoanalisis. Eso si, requiere mucho tiempo, sentido de curiosidad al extremo.

Suerte

Pues esa es mi pregunta...

Vale la pena estudiar filosofia.

Escucho debates... opiniones...
Con la pregunta que has hecho ya te has contestado. La filosofía es la disciplina que hace las preguntas y trata de dar las respuestas. Otra cosa bien distinta es hacer la carrera de filosofía. He impartido la asignatura de Filosofía bastantes años y evidentemente vale la pena. Otra cosa es que cada uno sea capaz de llevarla luego a su propia vida. Y bueno, la filosofía es tan amplia y hay tantas ideas, autores y teorías que unas te servirán más y otras menos.

Pero vamos es un debate muy amplio... y también vale la pena, ¿para qué? ¿Para hacerte rico? ¿Para formarte como persona? ¿Para conocer los valores? ¿Para ser feliz? Tiene muchas contestaciones posibles.
Pero la filosofía, tal y como fue concebida por su gran maestro Sócrates, no es más que el arte de interrogarte por las cosas tratando de llegar a descubrir la verdad, la esencia que se esconde detrás de cada cuestión o problema.

Yo tenía un profesor de filosofía en el colegio que se ponía a hablar de la vida de él, era un reparche ajjaajjajajajaa.

Es una pena que en la actualidad nadie se interese por la filosofia.

Mi ciudad natal era Mercaderes, Cauca y el colegio Juan XXIII buenas memorias de haber estudiado ahí.
Pues por lo general cada uno de nosotros tiene bonitos recuerdos del colegio de donde salio.

Es una pena que en la actualidad nadie se interese por la filosofia.
Te equivocas, analizas tendencias actuales notarás un alza en el contenido de ese tipo. Situaciones como la actual hace que la gente conecte más con su lado espiritual, y de alguna forma extraña lo relacionan con la filosofía.

Y no es cosa mía, basta ver estadísticas de canales de filosofía por ejemplo. Y aunque de esto si no tengo pruebas, apostaría a que la venta de libros de autoyuda se disparó está temporada. Es cierto que no es Filosofía pura, pero algo tiene de eso.

Personalmente no he estudiado la filosofía como carrera, pero sí he estudiado casi todos sus autores. La filosofía, en mi caso, me llevó a estudiar filosofía hermética y esta, a su vez, ocultismo y esoterismo. Hoy en día gracias a estudiar constantemente filosofía, me he vuelto más receptivo, consciente, paciente y he aprendido a apreciar a profundidad los detalles de todo lo que me rodea, bien sea negativo o positivo; aprendes una perspectiva de vida diferente. 💀

Última edición:
Disculpa un poco mi ignorancia compañero @Ethereal, pero la hermética, ocultismo, esoterismos, hacen parte de la filosofía?

Disculpa un poco mi ignorancia compañero @Ethereal, pero la hermética, ocultismo, esoterismos, hacen parte de la filosofía?
Pienso que todo aquello que se puede racionalizar en esencia, es filosofía. Pero si, el ocultismo tiene infinidad de bases filosóficas; incluso en su extensa historia. Es super interesante, desde mi punto de vista.

Tienes que precisar tu pregunta. ¿Estudiar en tu casa? ¿Estudiar en una institución educativa?

Como parte de tu vida sí me parece importante, porque hay una parte de la filosofía que se ocupa de la felicidad o el buen vivir.

Como carrera ya depende tus circunstancias, capacidades e intereses.

Solo si quieres vivir todo el tiempo pensando en la vida y comiendo semillas y almendras... 😵

A C.Tangana le ha ido bien, bro

Vale la pena, puede ser que sí, depende que hagas con ello, en lo personal siempre me gustó la filosofía, literatura, algunas otras ciencias sociales en la universidad y actualmente. Antes decía: A mi me gusta todo lo que no deja dinero jajajaja.
También es un tema de deseo y de pasión si realmente alguien quiere hacerlo tendrá que renunciar a otras cosas, decidir es renunciar

Atrás