vale la pena hoy en dia trabajar para otros en internet?

• Autor Autor marcusito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcusito

vale la pena hoy en dia trabajar para otros en internet? siendo programador sabiendo hacer webs y themes mi pregunta es no seria mejor ya que uno sabe hacer webs hacer sus propias webs y ganar dinero

vale la pena hoy en dia trabajar para otros en internet? siendo programador sabiendo hacer webs y themes mi pregunta es no seria mejor ya que uno sabe hacer webs hacer sus propias webs y ganar dinero

Hola marcusito,

Tienes razón, si eres programador es mejor crear tus webs para generar ingresos...
Que trabajar para otros como un esclavo... y desaprovechando el potencial de Internet...
Pero el problema principal, es que no todos los programadores son emprendedores...

Saludos,
Hugo

Y por qué mejor no creas webs y las vendes?

Mmmm muy complicado pero mejor te lo resumo, prefieres trabajar para una corporación el cual te asegura una paga o hacerte de una empresa el cual pueda o no que prospere.

Y por qué no ambas? Siempre hay tiempo después de la oficina!
Que una empresa asegure la paga no quiere decir que mantenga el éxito, puede no prosperar, fracasar a corto tiempo.

Por eso sí eres programador pero no emprendedor entonces busca quien tenga ideas de emprendimientos y complementa ese espacio.

En todo caso la moraleja de todo esto seria "No pierdas el tiempo" valga o no valga la pena, el mundo no vive de ideas tambien come hahaha ok no, ve, trabaja y recuerda que también tienes sueños y lucha por ellos.

Si yo fuese programador haría muchas cosas que tengo en la cabeza, lástima que no sé nada de eso

Por mi propia experiencia te recomiendo que no trabajes para nadie...
En mi caso como programador intente ganar dinero haciendo páginas webs pero nunca pude generar mucho con publicidad, lo que hice fue vendir los scripts, plugins y cosas así que hacía y eso me generaba mejores ingresos.
Te recomiendo siempre estar pendiente de las nuevas formas de ganar dinero por internet, y programar cosas que sean útiles para los demás y las puedas vender.

Todo depende de cual sea tu objetivo, si es a largo o corto plazo. Hay personas que programando sitios webs y vendiéndolos consiguen sacar mas de 4000$ mensuales sin problemas. Obviamente tienes que saber ganarte al cliente, y hacer mucho email marketing.
Por otro lado, hacer que un sitio triunfe no depende de la programación del sitio en su totalidad, depende de otros factores.. los cuales no se si controlas o no.
En definitiva, si yo me dedicara a programar themes en este caso me dedicaría a vender mis servicio, que hoy en día se paga bastante bien.

Yo me dedicaría a las 2 cosas a tener clientes y a trabajar mis propios proyectos. Uno no puede vivir solo de una cosa..

Creo que depende de muchas circunstancias. A veces no es que no seas "emprendedor" o sí seas, si no que hay otros factores que influyen en la decisión de hacerlo uno mismo o para otros. Pienso en mi, yo por ejemplo tengo las "facilidades" de emprender, de probar, de fallar, no tengo grandes "responsabilidades", pero quizá si tuviera una esposa y un hijo que mantener, la circunstancia y no sería tan fácil y me daría estabilidad trabajar para alguien que me asegure un sueldo, creo que cada quien tiene circunstancias distintas y no se puede juzgar a nadie ni tan fácil como "es emprendedor o no".

lee padre rido y padre pobre, luego lee el capital, luego lee como hacer amigos e influir en las demas personas, luego lee el hombre más rico de babilonia.

Despues de todo eso regresas al foro y me buscas para dare una muy buena propina por haberte dicho lo que tenias que hacer.

Sé que me buscaras y al menos me diras ¡Gracias!

pero lee.

Vale la pena dependiendo de la remuneración que tenga el trabajo

La respuesta es muy simple... Por muy programador que seas necesitas tb ser capaz de rentabilizar los proyectos. El enfoque ya no se trata en ser capaz de crear, sino en que alguien te pague por el valor que aportan tus creaciones.

Puedes ser muy mal programador y hacerte millonario y ser muy buen programador y no sacar ni para vivir porque tu enfoque en utilidad para otros no es efectivo o no has sabido hacerlo efectivo.

Evidentemente es más sencillo trabajar para otros (por estadística hay más gente trabajando para otros que emprendedores) que para uno mismo. Porque debes tener en cuenta que vivir de Internet es estar en medio de una cadena (compran, pagan, intermedian)... Y es en saber moverse en la cadena donde estar el dinero. ¿De qué vale ser el mejor diseñador de páginas webs si no eres capaz de encontrar nadie que te las compre? Pues en eso se basa el ser autónomo, que hay que dominar muchos procesos de la cadena para ser efectivo.

Atrás