¿Vale la pena invertir en Facebook Ads para aumentar el alcance de mi sitio web?

• Autor Autor xuanin77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xuanin77

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas! 🙂

Me gustaría preguntaros la opinión sobre mi caso a ver si podéis darme un buen consejo. Como os puse en el encabezado, es un caso bastante particular. Veréis, desde hace más de tres años, junto con un “socio”, hemos creado una comunidad de más de 100.000 seguidores en Facebook, 50.000 en Twitter y 4.000 en youtube. En realidad es un pasatiempo para nosotros, y todo ha sido a base de crear contenido 100% original, concretamente son contenidos de humor (textos, memes, montajes de photoshop, sketches de vídeo...).

La cosa es que hace mes y medio, por fin nos animamos a crear una web donde centralizar los contenidos y tratar de monetizar la cosa. Por ahora no nos va mal, hemos ganado unos 200€ en el primer mes con unas 200.000 visitas a la web. Y ojo, todo esto sin tener la menor idea de Adsense.

Ayer nos escribió una chica de Google para tratar de ayudarnos a mejorar las estadísticas. Fue muy amable, concertamos una cita y estuvimos más de una hora por teléfono. Me dio algunos consejos que estamos empezando a implementar. Pero la verdadera razón por la que os escribo, y querría saber vuestra opinión, es la siguiente:

¿Merece la pena invertir en la fanpage de Facebook para subir el alcance de los enlaces a la web? ¿Serán mayores los ingresos en la web con Adsense que lo que nos gastaramos en facebook?

La verdad es que es una pena tener más de 100.000 seguidores en la fanpage y ver cómo con los enlaces a la web que ponemos solo llegan a una pequeña parte de ellos.

He leído algunas cosas sobre el tema pero no parece que haya una postura clara, ¿qué haríais vosotros en nuestro caso?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y conocimientos! 🙂

"200.000 visitas a la web" orgánicas me imagino?, si es así, mejor trata de incentivar de otra manera que los seguidores en facebook vayan a la web si eso es lo que quieres, evita fb ads, adsense ha dejado de ser amigable con fb ads, si tienes semejante monto de visitas orgánicas y en crecimiento no le veo necesidad.:encouragement:

¡Muy buena iniciativa la de crear la web! ¡Enhorabuena!
Tienes razón, desde que modificaron el edgerank el porcentaje de seguidores a los que les aparece las publicaciones en su timeline es ridículo. Pero no hay mucho que se pueda hacer...
Respecto a lo de pagar por Facebook Ads, solo hay una respuesta buena: Prueba. No es mucho dinero y como experimento merece la pena. Configura bien tu Analitycs y adelante.
Por norma general no merece mucho la pena pagar a Facebook para monetizar con Adsense, pero quizás te funcione especialmente bien, siempre y cuando pagues por visitas a tu web y no por me gustas.
De todas formas hay más alternativas. Yo con tu volumen de tráfico intentaría probar afiliados, creando alguna sección de libros de chistes, camisetas, o lo que sea. La cosa es ir probando diferentes landings y productos.
Puedes ver en Analytics que es lo que les gusta a tus visitas y así te inspiras.
Por cierto, intenta ir creando tu propia lista de contactos que al final es lo más rentable.
Saludos!

Efectivamente Betacolnew, son solo visitas orgánicas. ¿de qué otra manera podría llevarles a la web?

Kiko, creo que nos animaremos a hacer esa prueba a ver qué pasa. Esa era la idea, pagar por alcance pero solo para llegar a nuestros propios fans, no nos interesa tener más seguidores y mucho menos de pago. A penas sé nada de lo del mk de afiliados... ¿cómo se empieza con ello? Y por último me gustaría preguntarte por lo que más me llamó la atención... ¿a qué te refieres con lo de ir haciendo contactos?

Muchísimas gracias a los dos.

Hola otras vez!

Quería compartir con vosotros el resultado del experimento... ¡dessatre total! 🙁((

Como veis en el pantallazo la públicación había llegado de forma orgánica a los 90.000 de alcance y pagando 5 eurillos únicamente ha subido un triste 10% hasta los 99.000.
Ese día ingresé 6 euros en la web a la que apuntaba el enlace así que con toda seguridad puedo decir que NO ME COMPENSA el sistema de invertir en facebook para ganar más con adsense... ¿cómo lo veis?

promo.webp

Atrás