¿Vale la pena un backlink [no follow] de Wikipedia?

• Autor Autor Menorah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Menorah

Épsilon
¿Vale la pena un backlink [no follow] de Wikipedia?

Hola , la misma pregunta que hice en otro foro se la hago a ustedes para obtener diversidad de opiniones.
Me estaba preguntando si vale la pena hacer uno o varios backlinks de manera esporádica, natural en uno o varios de mis artículos de mi futuro blog con wikipedia para que google le de más relevancia a el contenido a pesar de ser un enlace no follow.

Por otra parte y siguiendo la línea de wikipedia, me gustaría saber si alguien hizo esto antes, si tuvieron problemas de backlinks borrados por otros editores de la wiki, etc.
Saludos !!

Última edición:
Según chuiso si valen :encouragement:

Si :moon: 😛7:

Los bibliotecarios y editores de Wikipedia revisan siempre para que no se coloquen este tipo de links.

Los bibliotecarios y editores de Wikipedia revisan siempre para que no se coloquen este tipo de links.

Se colocan como "cita requerida" para que wikipedia no lo tome como spam, claro que el artículo que cites debe ser de la misma información :distant:

Justamente eso quería saber, porque veo que entre trabajar haciendo ediciones en otros contenidos de la wiki y generando nuevos, solo para meter un enlace y que después me lo borren sería un desperdicio de tiempo.

si sirven solo que para que no te los borren tienes que saberlos hacer no solo ponerlos por ponerlos

si sirven solo que para que no te los borren tienes que saberlos hacer no solo ponerlos por ponerlos

Y como se deberian hacer? Es decir algun ejemplo? Se puede poner algun articulo sobre celulitis por ejemplo y poner, segun wikipedia la "Celulitis" es ..... y en "Celulitis" poner el enlace ?

Enlaces desde sitios de autoridad siempre es buena, pero tardó más de unas pocas piezas de backlinks wikipedia para clasificar bien en Google. ¿Necesitas más fuentes de backlinks (diversificación) para hacerlo más potente.

Los enlaces serán eliminados wikipedia otro editor si el sitio no es relevante y creíble.

Claro que sirven, una web me salto de la posición 30 a la 14 con un enlace wikipedia

Claro que sirven para equilibrar tus backlinks que nosean solo puros dofollow

pues es es demasiado obvio , si te linkea wikipedia asi sea no follow gooogle te tomara como importante

Te haces editor y buscas contenido relevante. Actualizas 3 o 4 artículos de la wikipedia con buenas aportaciones. Buscar algo que no exista y lo traduces del inglés. Y al que hace cinco, en vez de editarlo tal cual, creas un artículo primero en tu web y con ese contenido realizas la edición y te quedas con el enlace. Puede fallar, pero más útil que ir poniendo links a lo loco.

Yo conseguí un buen link en la wiki y digo bueno por que realmente aportaba algo al artículo y lo tengo desde hace 3 años. El impulso que le dió a la web fue notable y a día de hoy consigo mas backlinks gracias a aquel artículo.

Saludos

En mi opinion claro que sirve esa link, puedes atraer trafico desde esa link a tu pagina :encouragement:

Mirá yo creo que aunque sea no-follow sirve, viniendo de una web con tanta autoridad como es Wikipedia, ahora la cosa esta en que pongas el link de manera que no te lo borren en wikipedia, es decir, que realmente sea de relevancia. Por ejemplo, si pones el link de tu web que es de digamos, consejos de dieta, en un articulo de wikipedia sobre el rey de españa, pues seguro te lo borrarán. Así que tené cuidado.

Saludos, y suerte. :ghost:

Son buenos lo difícil es conseguirlo yo no he podido conseguir alguno nunca me los borran :ambivalence:

Tanto backlinks no follow y follow, Obviamente tiene que ser backlinks de buena calidad.

Hola Menorah cada vez los buscadores están más pendientes de la calidad en lugar de una ingente cantidad de backlinks. Lo interesante de todo esto es contar con un % equilibrado entre follow y nofollow. Respondiendo a su duda, son útiles porque sirven precisamente para esta función de equilibrar el número de follow/nofollow de manera que resulte lo más natural posible a los ojos de los buscadores (Google).

Sí, vale la pena.

Hola, por mi experiencia más que mejorar la posición de la "Home" es recomendable de cara a un artículo, es decir, los revisores de Wikipedia no van dejar que publiques tú página web, pero sí un buen artículo relacionado con la temática la Wiki, por lo tanto, si estas interesado en posicionar unas palabras clave vía un artículo. La wikipedia puede ser tu punto más fuerte ante la competencia sobre un nicho determinado.

Atrás