¿Vale más 100 pesos chilenos que 100 dólares?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rolando23

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas! Hoy vengo con una curiosidad que tengo desde hace un par de días. Soy de Venezuela y por la situación del país, muchos amigos se han ido a otros países para intentar conseguir una mejor calidad de vida. Pero, con los que he hablado que se han ido a Chile dicen que 100 dólares son prácticamente 70 pesos chilenos. De hecho, en algunos casos, pueden llegar a darte 68 pesos. Entonces, estuve averiguando el cambio en Perú y son básicamente 280-300 soles y en Colombia, pues también lo mismo; 280-300 pesos colombianos. Cabe destacar que, estamos hablando de dolares físicos, nada de PayPal.

Entonces, aquí viene la duda; si el dolar es una de las monedas conocidas que más vale en latinoamerica y el mundo y, 100 dolares son menos de 100 pesos en Chile, ¿Chile podría tener mejor economía que otros países potencia como EEUU que manejan el dolar como su moneda oficial?

Saludos y feliz día para todos.

.........
asdasd.webp

No sé a que te intentas referir con esa imagen jajajá, estás corroborando que 100 dólares son aproximadamente 70mil pesos chilenos:nomeconvences:

Solo quiero saber si gracias a eso, Chile está mejor en economía que EEUU o algo así, no sé si me explico.

Saludos.

La imagen claramente te muestra que cada dólar tiene un precio de 684 pesos chilenos, por lo consiguiente, 100 dólares en pesos chilenos serían 68.400 (sesenta y ocho mil cuatrocientos) pesos chilenos.

La pregunta es un poco absurda, pero te la contesto de un modo breve. Que un peso y un dolar valgan lo mismo nos da igual... es decir, las monedas de los países no tienen que valer lo mismo. Así un Euro nunca empezó siendo lo mismo que una Libra Esterlina o que un Dólar o que un rublo ruso (que por un euro obtienes hoy 72 rublos).... Lo que te interesa para eso es ver a cómo está el cambio de esas monedas en los ùltimos meses o años Por ejemplo, el dólar se ha revalorizado bastante frete al peso chileno. Es decir, con un dolar hoy puedes comprar bastante más pesos chilenos que por ejemplo en 2012, lo que te va a demostrar en cierta medida la fuerza de la economía americana sobre la chilena... Pero tampoco ese cambio es siempre sinónimo de mejoría económica. Por ejemplo el dólar no hace más que devaluarse frente al Euro, es decir que hoy compras con un dólar menos euros que hace 10 años. Pero el tema es que si miras la economía y la bolsa de Estados Unidos están en máximos históricos, lo que te indica que es superior y está creciendo más que la europea... Ahora sí, la mayor parte de datos pueden ser amañados, por lo que es difícil apreciarlo.

El valor de una moneda frente a otra no determina necesariamente la fuerza de su economía. Aun así, eso que te han dicho no ha hecho más que confundirte, aunque fácilmente podrías buscar en el conversor de divisas de Google...

• En Colombia, 100 dólares es igual a 320 mil pesos colombianos

• En Perú, 100 dólares es igual a 330 soles

• En Chile, 100 dólares es igual a casi 70 mil pesos chilenos

¿Qué sucede aquí? Pues quizá como pasa en Venezuela, que algunos hablan de "100", "300", "500" para referirse a 100 mil, 300 mil o 500 mil. Eso te hizo creer que en realidad 100 dólares son 68 pesos chilenos, cuando en realidad son 68 mil.

Espero que esto te haya aclarado un poco más las cosas. Y de cualquier forma, insisto, no creas que el precio de una moneda define su economía. Si así fuera, tendríamos a Kuwait como la primera potencia mundial (1 dinar kuwaití es igual a 3,29 dólares estadounidenses) :carcajadas:

¡Saludos!

¿Qué sucede aquí? Pues quizá como pasa en Venezuela, que algunos hablan de "100", "300", "500" para referirse a 100 mil, 300 mil o 500 mil. Eso te hizo creer que en realidad 100 dólares son 68 pesos chilenos, cuando en realidad son 68 mil.

Toda la razón.

Compañero te toca aprender a usar mas Google para saber de conversiones.

Un saludo!

Espero que esto te haya aclarado un poco más las cosas. Y de cualquier forma, insisto, no creas que el precio de una moneda define su economía. Si así fuera, tendríamos a Kuwait como la primera potencia mundial (1 dinar kuwaití es igual a 3,29 dólares estadounidenses) :carcajadas:

¡Saludos!

exactamente creo que fue la respuesta que realmente respondia la pregunta, la verdad yo nunca he entendido porque muchos paises le agregan tantos ceros a sus numeros sera para sentirse mas ricos? por que en un lugar como chile seria muy facil ser millonario en numeros 🙂 lo malo seria que en nivel adquisitivo no valdrias para pura madre :serio:

No sé a que te intentas referir con esa imagen jajajá, estás corroborando que 100 dólares son aproximadamente 70mil pesos chilenos:nomeconvences:

Solo quiero saber si gracias a eso, Chile está mejor en economía que EEUU o algo así, no sé si me explico.

Saludos.

Ya sé que te confundes porque le quitas 000 a todo.

Pero bueno, 100 pesos chilenos son 0,15$ Dólares.

100$ son 68,400 pesos.

Y 100$ en Venezuela son 820.000 Bs.

¿Por qué Chile debería tener mejor economía que EE.UU?

La pregunta es un poco absurda, pero te la contesto de un modo breve. Que un peso y un dolar valgan lo mismo nos da igual... es decir, las monedas de los países no tienen que valer lo mismo. Así un Euro nunca empezó siendo lo mismo que una Libra Esterlina o que un Dólar o que un rublo ruso (que por un euro obtienes hoy 72 rublos).... Lo que te interesa para eso es ver a cómo está el cambio de esas monedas en los ùltimos meses o años Por ejemplo, el dólar se ha revalorizado bastante frete al peso chileno. Es decir, con un dolar hoy puedes comprar bastante más pesos chilenos que por ejemplo en 2012, lo que te va a demostrar en cierta medida la fuerza de la economía americana sobre la chilena... Pero tampoco ese cambio es siempre sinónimo de mejoría económica. Por ejemplo el dólar no hace más que devaluarse frente al Euro, es decir que hoy compras con un dólar menos euros que hace 10 años. Pero el tema es que si miras la economía y la bolsa de Estados Unidos están en máximos históricos, lo que te indica que es superior y está creciendo más que la europea... Ahora sí, la mayor parte de datos pueden ser amañados, por lo que es difícil apreciarlo.

Tú respuesta fue una de las pocas que me gustó, gracias por haberte tomado el tiempo de escribir amigo (Y).

- - - Actualizado - - -

El valor de una moneda frente a otra no determina necesariamente la fuerza de su economía. Aun así, eso que te han dicho no ha hecho más que confundirte, aunque fácilmente podrías buscar en el conversor de divisas de Google...

• En Colombia, 100 dólares es igual a 320 mil pesos colombianos

• En Perú, 100 dólares es igual a 330 soles

• En Chile, 100 dólares es igual a casi 70 mil pesos chilenos

¡Saludos!

Sí, en Venezuela tenemos la costumbre de hablar de 100 por 100 mil. Pero es que creo que nadie me entendió lo que trato de especificar. O sea, te lo explico a ti a ver si me entiendes gracias a la conversión; En Perú son 280-320 soles. En Colombia: 280-320 mil pesos colombianos y tal, pero en Chile son solo 68 o 70 MIL PESOS. Por ende, al cambiar 100 dolares te dan menos de 100 cuando en otros países te dan prácticamente el triple del valor del billete que estás cambiando. ¿Me expliqué?

Saludos y gracias por tu respuesta hermano.

Si, vale mas
Anda a Chicago, Tokyo, Montevideo, Buenos Aires, Paris, Rio de Janeiro, Bruselas, pela 100 pesos chilenos y mira como los comerciantes salen corriendo atrás tuyo.
Mijo la única moneda que vale algo este mundo es el dolar estadounidense, el resto son papeles impresos con poder dentro de un territorio determinado.

Si, vale mas
Anda a Chicago, Tokyo, Montevideo, Buenos Aires, Paris, Rio de Janeiro, Bruselas, pela 100 pesos chilenos y mira como los comerciantes salen corriendo atrás tuyo.
Mijo la única moneda que vale algo este mundo es el dolar estadounidense, el resto son papeles impresos con poder dentro de un territorio determinado.

Jajajá, te la comiste hermano. Tienes toda la razón, pero nadie responde por qué si en prácticamente todos los países del mundo, el dolar vale más; colocando como ejemplo a Perú y Colombia, que vale casi el triple, ¿por qué en Chile es menos? Solo esa curiosidad tengo.

Lo que Rolando trata de preguntar (aunque no se explica bien) es por qué el dólar es más "barato" en Chile que en otro países, pero la cosa no es así.

Él quiere aclarar la duda de por qué le ofrecen menos pesos en Chile que en otro país, por ejemplo, Colombia. Si cambio 100 dólares en Colombia y me dan 320 Mil Pesos colombianos, y luego cambio 100 dólares y me dan 68 Mil Pesos Chilenos, lo verás como una menor cantidad pero a final de cuenta no es así (son diferentes monedas). Esto se debe a que en Chile el sueldo es mucho mayor que en Colombia, por lo que al final los 68 Mil y 320 Mil serían lo mismo pero en diferentes monedas dando como resultado los 100 dólares. O sea, no vale menos que en otros países.

Última edición:
Lo que Rolando trata de preguntar (aunque no se explica bien) es por qué el dólar es más "barato" en Chile que en otro países, pero la cosa no es así.

Él quiere aclarar la duda de por qué le ofrecen menos pesos en Chile que en otro país, por ejemplo, Colombia. Si cambio 100 dólares en Colombia y me dan 320 Mil Pesos colombianos, y luego cambio 100 dólares y me dan 68 Mil Pesos Chilenos, lo verás como una menor cantidad pero a final de cuenta no es así. Esto se debe a que en Chile el sueldo es mucho mayor que en Colombia, por lo que al final los 68 Mil y 320 Mil serían lo mismo pero en diferentes monedas dando como resultado los 100 dólares. O sea, no vale menos que en otros países.

Solo esto era lo que quería saber, no sé por qué hay gente que se enreda tanto. ¡Gracias amigo Alejandro!

PD: Haciendo averiguaciones me di cuenta que un pasaje en Chile puede valer entre 600 y 800 pesos. Mientras que, en Colombia puede costar entre 5 y 8 mil pesos. Por lo tanto, con los 100 dolares harías prácticamente lo mismo en cualquier país aunque sea menos🙂.

PD2: Duda aclarada, gracias a todos los que comentaron e invito a todos aquellos que comentaron con malas palabras u ofensas, que se chequeen, no para dar una opinión y darse una de intelectuales, tienen que insultar a alguien.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

tranquilo amigo te entiendo, te explico, 100 es menor que 68000, y aunque la cifra de 68.000 no quiere decir que sea menor porque dio eso.

yo comprendo que tu no entiendas, hice pasantias en una escuela para personas especiales y vi muchos casos parecidos como el tuyo.

no es que nadie te entiende, todos te entendemos. pero veras el cerebro funciona por quimicos y algunos choques electricos minimos, ciertas partes del cerebro se aislan y sucede que se hace dificil comprender los numeros, y aun asi la persona se puede destacar en la musica, hay personas que les va peor, su cerebro no sabe sonreir, son muy infelices, pero al menos aqui muchos te hemos hecho bulling y tu te has reido. es mas piensa que somos brutos y te burlas de nosotros, eso es bueno.

para que comprendas mejor, mira que 1 dolar vale 684 pesos chilenos

ya ahi sobrepasa los 100 y eso es que solo 1 dolar.

en cambio en peru por un dolar te dan solo 3,2 soles si notas 684 pesos es una cifra mas alta que 3,82 soles pero para cuestiones de economia tienen el mismo precio que es un dolar.

no te averguences de tu condicion, mas bien reconocelo y busca ayuda profesional, y se te hara mas facil.

por cierto no soy chavista, ningun chavista tiene mi IQ.

En cambio tu si pareces mucho a Nicolas Maduro

Amigo, me parece bien que hayas hecho bastantes pasantías en tu escuela. Pero, ¿cuando hiciste el curso para dejar de ser doble moral? ¿Como crees que la gente te creerá lo que dices si eres una persona abusiva que primero insulta a los venezolanos y después de ello, creas un post donde intentas que alguien te done dinero para luego ayudarlos?

Deja de ser tan mentiroso, valórese como persona hombre; si es que así se le puede llamar.

- - - Actualizado - - -

tranquilo amigo te entiendo, te explico, 100 es menor que 68000, y aunque la cifra de 68.000 no quiere decir que sea menor porque dio eso.

yo comprendo que tu no entiendas, hice pasantias en una escuela para personas especiales y vi muchos casos parecidos como el tuyo.

no es que nadie te entiende, todos te entendemos. pero veras el cerebro funciona por quimicos y algunos choques electricos minimos, ciertas partes del cerebro se aislan y sucede que se hace dificil comprender los numeros, y aun asi la persona se puede destacar en la musica, hay personas que les va peor, su cerebro no sabe sonreir, son muy infelices, pero al menos aqui muchos te hemos hecho bulling y tu te has reido. es mas piensa que somos brutos y te burlas de nosotros, eso es bueno.

en cambio en peru por un dolar te dan solo 3,2 soles si notas 684 pesos es una cifra mas alta que 3,82 soles pero para cuestiones de economia tienen el mismo precio que es un dolar.

no te averguences de tu condicion, mas bien reconocelo y busca ayuda profesional, y se te hara mas facil.

Amigo, me parece bien que hayas hecho bastantes pasantías en tu escuela. Pero, ¿cuando hiciste el curso para dejar de ser doble moral? ¿Como crees que la gente te creerá lo que dices si eres una persona abusiva que primero insulta a los venezolanos y después de ello, creas un post donde intentas que alguien te done dinero para luego ayudarlos?

Deja de ser tan mentiroso, valórese como persona hombre; si es que así se le puede llamar.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Quizas haga falta un poco de sentido común, algo como eso seria tendencia mundial y estaríamos hablando de Chile una potencia mundial, que ojo es un excelente país, pero me refiero al tema del precio del dólar con respecto al peso chileno