Valor de backlinks desde misma IP en hosting compartido

• Autor Autor Apollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Apollo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:

Tengo una duda.
Se dice que los backlinks procedentes de la misma ip tienen menos valor que los que tienen distinta.

Entonces si tenemos 100 Webs alojadas en un hosting (el hosting tiene una sola ip, que es la misma para toda las Webs alojadas en él) de nuestros clientes y ponemos un backlink en todas ellas apuntando a nuestra Web de desarrollo web, google debería darles el mismo valor que si procediera de una ip diferente no?

Porque veo absurdo que google no lo detecte y tengamos que alojar nuestras Webs en hostings diferentes para que tengan repercusión estos backlinks.

La lógica me dice que google más que la ip debería mirar si el dominio y el contenido es el mismo.

Qué opináis?

Si están en distintas ips google le va a dar más importancia.
Saludos.

Cojamos entonces un gran hosting a nivel internacional como hostalia por ejemplo. Para una ip tienen miles de Webs. Google no le va a dar importancia a esos backlinks porque procedan de la misma ip? Google tiene que tener alguna forma de detectar que es un hosting.

El tema de las IPs es complicado, pero si los backlinks proceden de distintas IPs de bloque C, entonces tiene más importancia que si proceden de la misma Ip de bloque C.

Hola arcano, yo también he leído eso en todos los libros de posicionamiento. Pero más allá de eso, Google tiene que tener una forma de detectar que si hay miles de Webs con la misma IP saber si están en un hosting o no para darles valor como si pertenecieran a IPs diferentes, comprobando a quién pertenece esa ip, cuántos dominios están asociados a dicha IP, con qué contenido...viendo la complejidad del algoritmo para cosas más complicadas me extraña que no sea capaz de hacer eso y perjudique todos los backlinks qeu estén en esta circusntancias.

Por ejemplo, un hosting a nivel nacional, tiene esta ip y más de 500 webs alojadas: 83.175.207.222.
Si hacemos un análisis con seospyglass buscando backlinks a Enlace eliminado (el hosting) vemos que hay más de 200 que están bajo a esa ip, que pertenecen a Webs alojadas en ese hosting (supongo que las habrán desarrollado ellos).
De estas Webs, todas las que la página donde está el backlink tiene un PR, tiene un "link value", un valor de pr normal que transmite.

Si fuera como decís, lo normal sería que ese valor fuera casi igual a 0, por lo que para este caso, en mi opinión por lo expuesto, no creo que sea aplicable esa regla específica.

Alguien con más información del tema?

Cojamos entonces un gran hosting a nivel internacional como hostalia por ejemplo. Para una ip tienen miles de Webs. Google no le va a dar importancia a esos backlinks porque procedan de la misma ip? Google tiene que tener alguna forma de detectar que es un hosting.

Entonces si estas tan seguro y sabes tanto para que preguntas?

Yo no dije que no le va a dar importancia, dije que le va a dar más importancia si están en otra ip

Los backlinks desde la misma IP dan asco no sirven mucho desde que me pase a un VPS con 9 IPs diferentes para mis Blogs he subido posiciones hasta el punto de salir en la primera pagina en Colombia

Yo creo que por el hecho de tener la misma IP van a tener menos valor para Google, pero tambié n es verdad que detecta que estais enlazando de esa manera artificial también puede darle menos valor.

Cuando los links proceden de la misma IP tienen mucho menos valor que cuando proceden de diferentes IP. Si los enlaces son naturales, lo normal es que procedan de IPs diferentes a la tuya, esa es la explicación más lógica.

La solución para este tipo de casos es comprar en un proveedor que nos ofrezca una IP dedicada. En el 99% de los casos los proveedores pueden ofrecértela pagando una suma no mayor de $3.00/IP por mes.

Gracias a todos por las respuestas 🙂

Que yo sepa, los backlinks mientras el contenido sea diferente y el dominio tambien (sub.dominios NO valen) si te cuenta como backlink (yo he comprobado el resultado con 5 dominios diferentes alojados en la misma IP) y me los cuenta, ahora nose si tienen la misma "fuerza" o "valor" para google que otro backlink que tenga en otro dominio con IP distinta.

Esta es mi experiencia, espero valga para alguien.

Google toma en cuenta los backlinks aunque vengan de la misma IP. Es decir, los contabiliza. La cosa es que esos enlaces no tienen la misma importancia para la gran G.

Por el tema del PR: seguramente pasarán el mismo, total, el PR no sirve para (casi) nada.

Todo enlace sirve.

Atrás