Pienso lo siguiente:
Cuando alguien de forma personal -frente a frente- te hace un comentario o te manifiesta una opinión, lo contestas?
Bueno, esa interacción se llama "Comunicación" Envías un mensaje del emisor al receptor y viceversa.
Detrás de cada pantalla, leyendo cualquier cosa hay un ser humano no una máquina.
Generalmente, un blog informativo pudiera generar en el lector -receptor de la información o mensaje- una matriz de opinión, sugerencias, dudas o inclusive reconocimiento.
Al punto que quiero llegar, es que, si no respondes a su reacción, el mensaje puede llegar a tu receptor, más no produce una interacción o consolida una comunicación. No genera el interés de volver a leerte o no satisface plenamente la expectativa de ese receptor, por lo que no lo enganchas a la información, en primer lugar.
En segundo lugar, te comento que ciertas personas entran a un foro o blog, para ver el contenido de la matriz de opinión porque le es importante, sea por, simplemente estar enterados de lo que piensan otras personas o que les ha pasado a ellos, o más profesionalmente para analizar estadisticamente algo -lo que a final de cuentas se traducen en las palabras claves, o sea lo que le interesa leer o buscar a la mayoría.-
Las dos cosas te convienen, si quieres que continúen un determinado tiempo en el sitio leyendote o hacer click en tus demás publicaciones. Mi profesor de comunicación efectiva, nos decía en clase: "no es solo enviar el mensaje, tienes que saber que quieres lograr entregándolo o inducir lo que te conviene tener de vuelta."
Esta es mi opinión. Y eso es independientemente de quien seas, lo que vendas u ofrezcas. Saludos.:star2: