Valoración de dominios gratuita Godaddy

• Autor Autor davidtm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidtm

Gamma
SEO
¿Que opinais de la valoración de dominios de Godaddy?

Porque me parece un tanto extraño que unos cuantos dominios PR3 y PR2 con backlincks etc que considero buenos tengan una valoración de : "$16 - $64"

Y en cambio mi ultima adquisición, un dominio que encontré en una lista de dominios antiguos eliminados: "vipclubpoker.com" me la valora en: $196.00 - $588.00

Considerais las valoraciones de dominios de GoDaddy realistas? Que resultados os dan? Es realista?

Un saludo betas!

PD: Para los que no saben donde está, se puede encontrar "Domain Name Appraisals"/"Valoracion de Nombres de dominio" en el menu horizontal "Auctions"/"Subastas".

No es muy exacta desde mi punto de vista por ejemplo el dominio forobeta.com, cuesta $98.00 - $391.00 , les falta muchos factores que solo los humanos considerariamos, como el valor de la "marca" de ese dominio, es un programa de computadora y nunca va a valorar el factor humano, de todos modos es uno de los más correctos de los gratuitos.

Esos 391$ no los veo tan alejados de la realidad, pues en forobeta lo que realmente vale es el sitio en si, no el dominio, ya que el dominio tiene "Domain Authority" (ranking de Seomoz): 50 , que es alto, si.... pero tampoco tanto, pues yo tengo "bigbignews.info" que tiene "Domain Authority" 53, lo que vale de forobeta es la web, que es tremenda! 😀
(Wiki: El domain authority es según SeoMoz uno de los factores más importantes y es independiente del contenido)

No es muy exacta desde mi punto de vista por ejemplo el dominio forobeta.com, cuesta $98.00 - $391.00 , les falta muchos factores que solo los humanos considerariamos, como el valor de la "marca" de ese dominio, es un programa de computadora y nunca va a valorar el factor humano, de todos modos es uno de los más correctos de los gratuitos.

No es muy exacto, pero puedes darte un poco la idea de mas o menos cuanto vale y sumarle un poco mas o restarle, dependiendo del dominio.

- - - Actualizado - - -

Uhm estuve probando. Metí 4 dominios y me arrojó los valores. Luego puse los mismos 4, pero agregué uno mas y le cambió el precio a uno :S

Que raro, yo hice lo mismo pero me dejo lo mismos valores

Yo creo igual como dice [MENTION=12963]davidtm[/MENTION] pues probé con 1 dominio "famoso" que en 2006 tenia mas de 5000 diarias y ahora lo volví a registrar y me arroja buen precio.

"Tus cosas nunca van a valer tanto para otra gente como para ti mismo"

Esos 391$ no los veo tan alejados de la realidad, pues en forobeta lo que realmente vale es el sitio en si, no el dominio, ya que el dominio tiene "Domain Authority" (ranking de Seomoz): 50 , que es alto, si.... pero tampoco tanto, pues yo tengo "bigbignews.info" que tiene "Domain Authority" 53, lo que vale de forobeta es la web, que es tremenda! 😀
(Wiki: El domain authority es según SeoMoz uno de los factores más importantes y es independiente del contenido)

El dominio forobeta vale muchísimo más que eso, no solo por el contenido del foro, tiene miles de enlaces entrantes, Pagerank 4, trafico directo, gente que pone en el navegador forobeta.com sin necesidad de ninguna búsqueda, gente que lo tiene en favoritos, y un largo etcetera...

Un ejemplo más grande google como dominio es insignificante, no es una palabra, o al menos no lo era, ni siquiera es tan corto como para valer algo, y vale miles de millones solo por su tráfico type in (gente que lo tipea en el navegador).

Vos me decis, lo importante es el contenido, pues bien pregunten a la empresa si no le importaría perder su dominio....
Claro que si porque los dominios son marcas registradas.

Repito los robots se equivocan la mayoría de las veces, no evaluan otro tipo de factores...

- - - Actualizado - - -

Si esta aproximado a la realidad, pregúntenle a Carlos si vende su dominio por 391 dólares que se lo compro ya!

Mi dominio anda en
$91.00 - $364.00

XD

Última edición:
Un poco barato google...🙂
Enlace eliminado

Entiendo lo que dices, pero aún así el valor al menos yo lo veo aproximado si excluimos la marca. La valoración es una valoración del dominio en si, sin valorar la marca y en ese sentido la considero bastante acertada, al menos según mi criterio.
La marca es importante para una empresa, pero en el caso de forobeta aunque el dominio tenga importancia, lo que le hizo sobresalir es el contenido y sobretodo la sección de "Negocios" que es lo que le hizo destacar sobre otras webs similares como el propio Carlos contó en "La historia de forobeta".
El dominio forobeta vale muchísimo más que eso, no solo por el contenido del foro, tiene miles de enlaces entrantes, Pagerank 4, trafico directo, gente que pone en el navegador forobeta.com sin necesidad de ninguna búsqueda, gente que lo tiene en favoritos, y un largo etcetera...

Un ejemplo más grande google como dominio es insignificante, no es una palabra, o al menos no lo era, ni siquiera es tan corto como para valer algo, y vale miles de millones solo por su tráfico type in (gente que lo tipea en el navegador).

Vos me decis, lo importante es el contenido, pues bien pregunten a la empresa si no le importaría perder su dominio....
Claro que si porque los dominios son marcas registradas.

Repito los robots se equivocan la mayoría de las veces, no evaluan otro tipo de factores...

Porque la valoración la hace por el nombre de dominio, no tiene en cuenta ni Pagerank, ni backlinks, ni marca ni nada por el estilo
Un poco barato google...🙂
Enlace eliminado

La herramienta no sirve para mi punto de vista, no toma en cuenta demasiados factores como por ejemplo, las visitas diarias etc etc.

Esta bien, repito, de los gratuitos es uno de los más acertados, (para dominios genericos y en blanco) sin embargo no hay como una valoración humana.

En eso estoy de acuerdo, en ningún momento lo niego sino no habría encargado valoraciones en SEDO pagando 29 euros pudiendo hacerlo gratis xD
Esta bien, repito, de los gratuitos es uno de los más acertados, (para dominios genericos y en blanco) sin embargo no hay como una valoración humana.

Atrás