Varias preguntas sobre Google+ y el SEO

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Tengo algunas preguntas sobre Google+ y el posicionamiento en buscadores.

NOTA: Estamos hablando de un sitio con contenido 100% original, de mucha utilidad y sin sobreoptimizaciones ni compras de backlinks ni reseñas en granjas de enlaces. Un sitio serio.

Si en mi blog, una vez cada 3 días aproximadamente una persona hace +1 en uno de sus artículos, ¿mejorará eso en el SEO en general de mi blog? Es decir, para el resto de artículos y artículos nuevos, así como mejorar la velocidad de indexación y la reputación en Google.

Y de ser así, ¿Google tiene en cuenta el total de Google+ que han hecho en todos los artículos de tu blog? Es decir, si un artículo tiene 50 Google+ aunque los haya conseguido muy lentamente, ¿Tendrá buen posicionamiento por el hecho de haber logrado esos Google+ a lo largo de la historia del artículo?.

Muchísimas gracias de antemano.

Efectivamente los Google+ ayudan a mejorar el posicionamiento del sito, genera presencia en las Redes sociales, pero no lograras posicionarlo con solo eso, es simplemente un factor.

Esta muy claro que para Google la presencia de tu sitio en las redes sociales es demasiado importante, llamese Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Tumblr, etc... es factor en la actualidad muy importante, claro que a ls +1 de Google Plus les da un poco mas de valor aunque sigue sirviendo para la misma causa.

Por eso es de suma importancia cuantos RT, +1, Like, Pines, etc pueda tener tu artículo, entre más mejor y que sean naturales, no comprados ni nada de eso.

Asi como dicen, es un elemento mas que suma para posicionar un sitio web. Teniendo recomendaciones o puntos de las redes sociales se logra posicionar o mejorar la relevancia que nos da Google. Y también es una cuestión de sentido común, yo cuando entro a un sitio y veo que tiene sólo 20MG y entro a otro que tiene 500MG, por lo menos en principio me da mas seguridad el segundo.

Nunca habia, pensado eso. Gracias

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Atrás