Buscabas sugerencias, y estas son las sugerencias que te ayudarán a obtener lo que quieres:
1- Aprender HTML, CSS.
2- Aprender a manejar bien el sistema de plantillas de vBulletin. Esto requiere de practica, ponerse a modificar un estilo y cambiando cualquier cosa del foro que gustes, en este caso tendrías que enfocarte en la plantilla postbit o postbit_legacy.
3- Paciencia, mucha paciencia y ganas de aprender.
Una ves sabes un poco sobre el sistema de plantillas y sabes distinguir entre el HTML y las variables que traen los estilos, variables PHP, y sabiendo manejar HTML y CSS, vas a poder darte una idea de como realizar lo que quieres.
Para lograr eso, solo tienes que personalizar la plantilla postbit o postbit_legacy, cualquiera que uses.
Ahora si lo que quieres es que alguien lo realice por ti, ten en cuenta que eso es un trabajo algo complicado y que tomaría tiempo. Seguro podrías encontrar alguien que te lo haga, pero tendrías que pagarle. Aquí solo damos soporte, y lo que pides va más aya de un simple problema.
No esque sea demasiado difícil modificar completamente el postbit para que se vea como los comentarios del blog, es el tiempo que hay que dedicarle, ya que no es algo de solo cambiar unas cuantas cosas. Debes cambiar el HTML y crear nuevas reglas de CSS para usarlas o cambiar las que ya usa el postbit.
PD: La próxima vez que hagas tu tema usando copy paste de otro tema que ya hayas hecho en otro foro, será borrado.
Suerte y saludos 😉