[vb 4.1.5] arto de los bots

martinssj4 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2011
bueno desde hace varios dias que se vienen registrando bots en mi web, puse revision por imagenes y por pregunta y respuesta, pero siguen registrandose al menos 1 por dia.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna herramienta apropiada para prevenir que se registren estos bots molestos..

algun hack? o algo asi?

el tema es que crean temas o postean comentarios de publicidad o que se yo y no me gusta para nada.

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
Hace unos días hablamos de los spammers en este hilo: http://www.vbhispano.com/foros/f79/ya_no_se_que_hacer_se_registran_spammers_constantemente-26956/
En ese tema tienes posibles soluciones y mods para instalar.

Por otro lado, si la opción de "pregunta respuesta" falla, prueba a poner otra más elaborada, por ejemplo:

¿Cuál es la sexta letra de la segunda palabra? Soy guapísimo

La solución sería la "s".

Si con preguntas de este tipo se siguen registrando, entonces es muy posible que sean personas y no bots.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
bueno desde hace varios dias que se vienen registrando bots en mi web, puse revision por imagenes y por pregunta y respuesta, pero siguen registrandose al menos 1 por dia.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna herramienta apropiada para prevenir que se registren estos bots molestos..

algun hack? o algo asi?

el tema es que crean temas o postean comentarios de publicidad o que se yo y no me gusta para nada.

Instálate el GlowHost Spam-O-Matic, es el mejor: [GlowHost] Spam-O-Matic - Spam Firewall stops forum spam - vBulletin.org Forum

Necesitarás una clave Akismet (gratuita) y otra StopForumSpam (también gratuita).

Soy Staff en StopForumSpam, si tienes dudas, estás invitado a pasarte por allí: Stop Forum Spam

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Como dice usuyusu son personas, pero se comportan como bots, y entrarían contínuamente si no fuera por Spam-O-Matic.

A veces es quisquilloso, pero es mejor tener que disculparse de vez en cuando que dejar entrar goblins continuamente.

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Gracias por la información, he entrado a StopForumSpam buscando la API pero no me resultó tan simple conseguirla como en Akismet. Me pueden indicar un link para obtenerla?
Otra cuestión, se puede hacer que las estadisticas que se pueden configurar para mostrarlas las pueda ver solo el admin y no todo el mundo o nadie?

Un saludo

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Gracias por la información, he entrado a StopForumSpam buscando la API pero no me resultó tan simple conseguirla como en Akismet. Me pueden indicar un link para obtenerla?

Sí, por supuesto, en StopForumSpam tienes un subforo en Español, con mucho gusto allí te indicamos.

:)

Otra cuestión, se puede hacer que las estadisticas que se pueden configurar para mostrarlas las pueda ver solo el admin y no todo el mundo o nadie?

Un saludo

A qué estadísticas te refieres, ¿a las del vBulletin, a las de vBAdvanced, a las de vBSeo, o a las del GlowHost Spam-O-Matic?

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Gracias usuyusu, ahora me registro y lo comento allí.
De las estadisticas me refiero a las del GlowHost Spam-O-Matic, pues tengo mucho espacio consumido en la parte inferior entre un calendario de eventos muy largo, las estadisticas del foro , las del SEO y la leyenda.
Pero me gustaría poder verlas como admin.

Un saludo

----------------

edito: Ha sido muy fácil obtener la API key una vez registrado. Muchas gracias

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Las estadísticas de GlowHost Spam-O Matic se pueden mostrar, o no, en el Forumhome. Pero el log de actuaciones solo se ve en el Panel de Administración. Yo dejé a la vista las estadísticas hasta hace bien poco para visualizar la necesidad de su existencia. Es un foro joven con más de 10 accesos de goblins en un solo día, y ya llevamos unos 600 en poco más de 6 meses.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Gracias usuyusu, ahora me registro y lo comento allí.
De las estadisticas me refiero a las del GlowHost Spam-O-Matic, pues tengo mucho espacio consumido en la parte inferior entre un calendario de eventos muy largo, las estadisticas del foro , las del SEO y la leyenda.
Pero me gustaría poder verlas como admin.

Un saludo

----------------

edito: Ha sido muy fácil obtener la API key una vez registrado. Muchas gracias

Las puedes desactivar por completo con las opciones propias del GlowHost, para que no las vea nadie, y tú verlas como administrador desde dentro del propio admincp, sin problema.

:)

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Gracias usuyusu, funciona muy bien.
Una pregunta, a los usuarios que se registran y que el programa detecta, los deja registrarse y luego los manda al grupo de baneados o sencillamente no deja que se registren?
He notado que ha bajado la cantidad de registrados y temo que si no deja registrarse puede que algún inocente ni siquiera acabe en el grupo de baneado donde pueda rescatarle.
Un saludo

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
El porgrama puede dejarlos pasar y poner todos los nuevos en un grupo, y es posible que ponga en un grupo distinto a los marcados. Yo prefiero no dejarlos pasar e intervenir a mano cuando constato que el programa se ha pasado, bien porque me lo dice el interesado o porque reconozco que es un humano.

El caso es que me va bien y tiene muy pocos errores (gente que pone direcciones de correo falsas que coinciden con spammers o con cosas raras y que ni yo se distinguir de la de un spammer

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Yo sin embargo prefiero tener manga ancha, de hecho tengo desactivada la comprobación de nick.

Y si alguno se cuela, lo baneo a mano y listo, y así se me queda en azul en la lista de conectados durante un tiempo y me da gustito.

XDDD

Han Solo

Curioso
Desde
15 Feb 2012
Yo la manera que encontré para evitar que los bots se registren en mi sitio es haciendo una pregunta con una respuesta de tres palabras.

"Escribe el nombre de quien escribió Don Quijote de la Mancha"

Miguel De Cervantes.