Vender auto y cobrar por paypal

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Hace poco puse un auto en venta en una web, me contactó una persona de Turquía. Lo que me pareció extraño es que no había visto el auto en persona, está en Nigeria me dijo (el auto en Panamá) y me ofreció pagarlo por Paypal.

Hay algo que no me cuadra, no le percibí mayor interés en averiguar sobre lo que compraba, me dio la impresión que más que el auto le interesaba la transacción por Paypal, osea pagar.

No entiendo bajo esos términos (de pagar primero) cómo me podría estafar. Además yo no mantengo prácticamente nada de dinero en Paypal, aveces unos 5 dólares (aunque claro, si es un estafador no lo sabe aún). Pero sigo pensando, cómo me podrá estafar si ya tengo el dinero de mi lado porque paga primero y luego se hace la transacción del vehículo.

¿Qué opinan, habrá algún riesgo o venderían?

Pongamos el peor de los casos... te paga el auto por paypal, retiras ese dinero de paypal y una ves que el comprador tiene el auto te hace una reclamacion... Y si sale a favor del comprador tendras muucho saldo negativo en tu cuenta...

Por eso hace foto de todo, hacele imprimir un boleto compra venta y que lo firme + que un escribano certifique la firma (le envias el boleto por email, el comprador lo imprime, lo firma y te lo manda por correo físico (o en su defecto por email...))... trata de obtener la mayor documentacion posible de que le estas vendiendo el auto, por si las dudas se le ocurre reclamar que el no realizo el pago o que no recibio el auto o lo que sea...

[MENTION=38170]WilyV[/MENTION] jamás, eso seria jugar con tu suerte en caso de hacerte reclamación :s

Es un scam . Cuando te hacen el pago te llega un supuesto correo de paypal de que el dinero se encuentra retenido, entonces para liberarlo necesitas hacer un deposito por wester union. Como es una cantidad alta, por ejemplo, 4500$ y tu deposito para liberar esos 4500$ solo es de 300$, mucha gente cae.

Estafas así hay muchas. Tu si deseas comprar un auto hay precios de locos que te hace que quieras depositar. Hasta me ha tocado en rentas de departamentos. Zonas súper centricas con rentas mensuales bajisimas. Obvio te meten presión de que hay 9 personas mas interesados y que necesitan un deposito.

Si deseas conocer mas, puedes seguir el juego y ver de que se trata completamente. Al final, no pierdes nada.

Nigeria y Turquía y dices que algo te huele mal....inocencia.:ambivalence:

Yo no lo vendería y luego cobrar por Paypal, eso conlleva mucho riesgo y lo peor es que podrías salir perdiendo, lo mejor que puedes hacer es esperar y vender el auto en tu mismo país, es más seguro

Obvio que no bro!, no lo hagas porque perderías dinero... :fatigue:

Venderlo en tu mismo país, al menos ahí te pueden respaldar las leyes en algún caso de que algo no salga como se esperaba.

Pues como dicen mas arriba es scam. O simplemente te pagaran con cuentas de paypal robadas. Cuando el autentico dueño reclama ese dinero tu te quedaras sin nada y acabaras en un lio tremendo.

Yo tambien vendi una camara y unos micros en paginas online. Alrededor de 50-60 emails eran scam y a dia de hoy sigo recibiendo. Cada email mas penoso que el anterior.

No, no seas tanto, el riesgo es muy grande y no le des mas vueltas.

Mucho riesgo mejor niega esa oportunidad

Enviado desde mi PatataMovil Xperia Z3

Vaya y yo tambien recibi un mensaje de un tal Steve Walker que dice esto: Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I'm ready to make the purchase now..... I will like you to know I'm really interested in buying this for my father,and i will pay the shipping company to ship the Item to my father in TEXAS USA, I won't be able to come to view/purchase in person due to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick up agents will handle everything concerning the signing of the paperwork and pick up process on my behalf. I will be making the payment by PayPal and i believed you have a verified PayPal account to receive the payment. I'll be waiting to hear from you, and I'd like you to send me your paypal details, Thanks and waiting for your email.

me puse a buscar su correo y me di con esta gran sorpresa: en un foro de paypal: https://www.paypal-community.com/t5/Fraude/Cuidado-si-compras-o-vendes-carro/td-p/650977/page/2

Atrás