¿Vender espacios publicitarios en mis sitios web?

• Autor Autor Homunculus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Homunculus

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo varios sitios de micronicho que rentabilizo con Adsense, pero tenia la idea de vender bloques de publicidad a empresas. Algunos de estos sitios son sobre tratamientos de belleza para mujeres o de productos de venta al publico para el hogar, por lo que hay varios interesados.

Queria saber si vale la pena contactarse con empresas interesadas en comprar un banner en mis sitios. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de publicidad?

Gracias

Por supuesto que vale la pena. Si te dan más que Adsense pues adelante. :encouragement:

Conseguir anunciantes directos es una de las mejores formas de rentabilizar un sitio, todo depende por supuesto de tus contactos y la fuerza de ventas que puedas conseguir.

Si sólo puedes conseguir anunciantes muy pequeños tal vez lo mejor es utilizar solo Adsense, ya que todo el proceso de venta, reuniones, cobros, etc. puede resultar en una pérdida de tiempo que no se vea compensada por el pago.

Sin embargo si puedes conseguir anunciantes medianos-grandes, podrás negociar precios por los banners que exceden a miles y miles de clicks de Adsense 😉

El rubro de Belleza es bastante competitivo, si puedes conseguir que algunos centros de medicina estética pauten directamente en tu sitio puedes ganarte un buen dinero.

Atrás