Venezolano, ¿cuánto gastas al mes en COMIDA?

• Autor Autor Jake06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
saludos a todos, mis gastos eran aproximadamente de 300 dolares por mes ya que vivo en una ciudad de brasil y mi esposa e hijo en otra, en el ultimo mes logre bajar ese gasto a 200 dolares por mes ya q ahora estoy cocinando en casa

Jumm Yo gasto mas de 200$ peer month o mas, en mi casa comen 3 personas incluyendome y digamos que el 20% de lo que compro mi excelentisima madrastra que tanto adoro (notese el sarcasmo) se los da a sus hemanos y familiares.

Las cosas que compro son:

1 paca de arroz 30$ mas o menos
1 paca de spaguetis 30$ mas o menos
1 paca de harina 30$ mas o menos
10kg de pollo 30$ es muy relativo ya que hay veces que lo conseguimos mas caros y otras mas baratos.
- Queso usualmente 5kg en adelante y cada kilo esta mas o menos en 4 a 5$

lo restante son condimentos tipo aji, cebolla y todo eso pero version deshidratada ya que dura mucho tiempo y papa para darle volumen al guiso, mantequilla, salsa de tomate.

Eso vendria siendo mas o menos lo Standard que se compra cada mes, obvio se compran otras cosas en el transcurso del mes pero son relativas, aveces se compran y otras no y aun asi con ese gasto no comemos tan bien que se diga, puro pollo con arroz o espaguetis o arepa con queso y ya. super simple ya que es para lo que da.

Mientras qeu en otros paises con 100$ te haces un mercado para un mes.

200.gif

Ahh y soy de Pto Ordaz

En mi caso se gasta 30 soles diarios para un almuerzo de 3 personas. Al mes seran 900 soles aproximadamente. Aunque creo que depende mucho de la zona en la que vives. 🙂

Vaya hermano... Como lo sospechaba :sorprendido: Está demasiado cara la comida en Venezuela actualmente, y no puedo entender cómo es que cuesta tanto (aunque es obvio, sin producción, sin competencia, controles por todos lados) 😛ensativo:

Efectivamente, en los países como Colombia y Brasil haces un mercado mensual con $100 y con más variedad...

Veamos si algún otro usuario se anima a compartir su experiencia. ¡Gracias y saludos!

Actualmente unos $150 y comprando lo básico, solo para dos personas... para comprar comida para mas de 2 personas el costo mensual se triplica.

Por lo que veo todos gastan mínimo $150 al mes SOLO EN COMIDA.

Eso quiere decir que aparte hay otros gastos, en total serían unos $250 o 300 dólares al mes en total.

Tengo unas preguntas a partir de eso

¿Entonces ustedes ganan un salario promedio mayor que en otros países?

Ya que si ganan 300 al mes, ganan más que un sueldo mínimo peruano.

Por que para gastar dinero, primero hay que ganarlo, eso indica que el salario promedio venezolano es 300-400 dolares al mes.

¿Entonces ustedes ganan mas dinero que los demas paises?

Alguien que me explique por favor, hermanos venezolanos.

Eso quiere decir que aparte hay otros gastos, en total serían unos $250 o 300 dólares al mes en total.

Por que para gastar dinero, primero hay que ganarlo, eso indica que el salario promedio venezolano es 300-400 dolares al mes.

Aquí en Internet trabajamos para comer básicamente compañero, porque la mayoría no pagamos alquiler y además suele ser barato si se paga (por el bajísimo precio de las propiedades actualmente), y los servicios tampoco se suelen pagar, y si se hace es una miseria.

Los que gastan esa cantidad en comida como te puedes fijar, son familias de varias personas y además de personas que se desempeñan como freelancers. Allí te das cuenta lo que puede estar viviendo un venezolano promedio que no genera por Internet, sino que subsiste con un sueldo mensual de $10 a $30 (a lo mucho quizá).

Así que en realidad no es que gastemos sólo eso en comida y ganemos mucho más (aunque hay casos que sí, claramente), sino que la mayoría lo que genera gasta en sólo comida.

¡Saludos!

Aquí en Internet trabajamos para comer básicamente compañero, porque la mayoría no pagamos alquiler y además suele ser barato si se paga (por el bajísimo precio de las propiedades actualmente), y los servicios tampoco se suelen pagar, y si se hace es una miseria.

Los que gastan esa cantidad en comida como te puedes fijar, son familias de varias personas y además de personas que se desempeñan como freelancers. Allí te das cuenta lo que puede estar viviendo un venezolano promedio que no genera por Internet, sino que subsiste con un sueldo mensual de $10 a $30 (a lo mucho quizá).

Así que en realidad no es que gastemos sólo eso en comida y ganemos mucho más (aunque hay casos que sí, claramente), sino que la mayoría lo que genera gasta en sólo comida.

¡Saludos!

Pero yo acabo de leer que se gastan $150 minimo, y otros gastan $400 minimo.

Lo has visto?

Pero yo acabo de leer que se gastan $150 minimo, y otros gastan $400 minimo.

Lo has visto?

Claro, y como te dije, no en todos los casos es así. Yo veo $400 un gasto exageradamente grande pero bueno, cada quien con lo suyo... Como te dije, los de ForoBeta no representamos a un venezolano promedio, y a algunos les va mejor que a otros aquí.

Es mucha suerte que tantos usuarios hayamos conocido esto de trabajar por Internet, ya que en mi caso, estaría MAL si no lo hiciera.

Claro, y como te dije, no en todos los casos es así. Yo veo $400 un gasto exageradamente grande pero bueno, cada quien con lo suyo... Como te dije, los de ForoBeta no representamos a un venezolano promedio, y a algunos les va mejor que a otros aquí.

Es mucha suerte que tantos usuarios hayamos conocido esto de trabajar por Internet, ya que en mi caso, estaría MAL si no lo hiciera.

Eso pasa en todos los países, sin los negocios online no estaríamos bien.

Solo que me causa curiosidad las grandes contradicciones que dicen, cuando al final el venezolano promedio de aquí gana mucho más que cualquier latino promedio

Eso pasa en todos los países, sin los negocios online no estaríamos bien.

Solo que me causa curiosidad las grandes contradicciones que dicen, cuando al final el venezolano promedio de aquí gana mucho más que cualquier latino promedio

Amigo, no confundas las cosas. El salario mínimo en Venezuela es de 20.000 Bs mensuales que equivale a 6 DÓLARES MENSUALES. Tengo amigos que trabajan y a duras penas se ganan eso, pero otros con más suerte pueden rondar los $10 a $30 MENSUALES.

Eso sumado a que la comida se está encareciendo en valor a dólares incluso, comparando con años anteriores. Que muchos en ForoBeta trabajen duro para ganar una buena cantidad no significa que Venezuela esté bien, porque hay crisis económica y humanitaria empeorando cada vez más.

Saludos.

Amigo, no confundas las cosas. El salario mínimo en Venezuela es de 20.000 Bs mensuales que equivale a 6 DÓLARES MENSUALES. Tengo amigos que trabajan y a duras penas se ganan eso, pero otros con más suerte pueden rondar los $10 a $30 MENSUALES.

Eso sumado a que la comida se está encareciendo en valor a dólares incluso, comparando con años anteriores. Que muchos en ForoBeta trabajen duro para ganar una buena cantidad no significa que Venezuela esté bien, porque hay crisis económica y humanitaria empeorando cada vez más.

Saludos.

Entonces esas son las cifras reales.

Y no las que ponen arriba que son excepciones.

Entonces cualquiera con $100 se da unas vacaciones buenas en ese pais

Gracias por la info :lentes:

Realmente no. Las personas que aquí te hemos respondido no ganamos un salario trabajando para alguien, en ninguna empresa, tienda etc. Las personas que se encuentran acá evidentemente trabajan por Internet y generan ingresos en $ (lo cual es lo único que te permite subsistir en este país) Ya que te explico:

-El salario mínimo son 18.000.
-Un kilo de arroz puede costar 3.000 (los más baratos).
-Un kilo de papa cuesta 4.000 aproximadamente.
-Un cartón de huevos (30 huevos) cuesta 12.000.

En fin, podría seguir con los precios, pero es para que te hagas una idea de que con el sueldo mínimo no se puede vivir, realmente es imposible. Existen obviamente empresas que no pagan sueldo mínimo, sino que pagan el doble o más, pero evidentemente tampoco alcanza. Es más, ni percibir
10 sueldos mínimos te alcanza para poder comer.

Ahora bien, el dolar se encuentra en 3.700 aproximadamente; es decir, una persona que gana 18.000 estaría percibiendo un aproximado de 5$ al mes. El negocio, por así decirlo, es ganar en $, ya que te coloco un ejemplo: gano 200$ por Internet mensuales, los vendo a 3.700 y obtengo 740.000 mensuales y esto evidentemente es mucho mejor que 18.000. Todo esto debido a que el Bolívar no vale absolutamente nada, los precios se encuentran dolarizados, no hay producción, todo es importado, etc. Realmente es muy difícil para las personas que no tienen familiares en el exterior que les manden remesas ni obtengan dólares por ningún medio.

Así que en resumen, no, los venezolanos en general no tienen un ingreso mensual mayor que Perú ni que cualquier otro país. Esa situación se da, como te dije, en personas que pueden obtener ingresos en dólares; de resto, es muy complicado. Tanto así que muchas personas han dejado de consumir queso, jamón y carnes.

Realmente no. Las personas que aquí te hemos respondido no ganamos un salario trabajando para alguien, en ninguna empresa, tienda etc. Las personas que se encuentran acá evidentemente trabajan por Internet y generan ingresos en $ (lo cual es lo único que te permite subsistir en este país) Ya que te explico:

-El salario mínimo son 18.000.
-Un kilo de arroz puede costar 3.000 (los más baratos).
-Un kilo de papa cuesta 4.000 aproximadamente.
-Un cartón de huevos (30 huevos) cuesta 12.000.

En fin, podría seguir con los precios, pero es para que te hagas una idea de que con el sueldo mínimo no se puede vivir, realmente es imposible. Existen obviamente empresas que no pagan sueldo mínimo, sino que pagan el doble o más, pero evidentemente tampoco alcanza. Es más, ni percibir
10 sueldos mínimos te alcanza para poder comer.

Ahora bien, el dolar se encuentra en 3.700 aproximadamente; es decir, una persona que gana 18.000 estaría percibiendo un aproximado de 5$ al mes. El negocio, por así decirlo, es ganar en $, ya que te coloco un ejemplo: gano 200$ por Internet mensuales, los vendo a 3.700 y obtengo 740.000 mensuales y esto evidentemente es mucho mejor que 18.000. Todo esto debido a que el Bolívar no vale absolutamente nada, los precios se encuentran dolarizados, no hay producción, todo es importado, etc. Realmente es muy difícil para las personas que no tienen familiares en el exterior que les manden remesas ni obtengan dólares por ningún medio.

Así que en resumen, no, los venezolanos en general no tienen un ingreso mensual mayor que Perú ni que cualquier otro país. Esa situación se da, como te dije, en personas que pueden obtener ingresos en dólares; de resto, es muy complicado. Tanto así que muchas personas han dejado de consumir queso, jamón y carnes.

Entonces el 80 por ciento de venezolanos ganan $6 al mes.

Pero la comida cuesta mucho más.

¿Eso quiere decir que están a punto de morir de hambre?

Teniendo en cuenta que eso ya está pasando durante años, ¿Cuántos venezolanos han muerto de hambre?

¿El 20 o 30% ya murieron de hambre ?

¿cómo es que logran comprar comida si no tienen más que 6 dolares al mes?

Por favor responde mis dudas hermanos veneolatos

Entonces el 80 por ciento de venezolanos ganan $6 al mes.

Pero la comida cuesta mucho más.

¿Eso quiere decir que están a punto de morir de hambre?

Teniendo en cuenta que eso ya está pasando durante años, ¿Cuántos venezolanos han muerto de hambre?

¿El 20 o 30% ya murieron de hambre ?

¿cómo es que logran comprar comida si no tienen más que 6 dolares al mes?

Por favor responde mis dudas hermanos veneolatos

Epales papu, como bien dijeron arriba, el echo que me gaste 200$ o mas mensual en comida no significa en lo absoluto que el resto lo pueda hacer, que si gano mas que en peru u otro pais latinoamericano? sip, si me voy a peru o a cualquier otro pais de estos me daria la vida como no tenes una idea, pero no esta en mis planes irme tan cerca si no ya a otro lado que no sea de habla hispana.

Como sea, respondiendo a tu pregunta, algunos como en el caso de mi madre que esta ubicada en la capital esperan la ayuda que da el gobierno la cual es una CAJA llena de comida (esto para que las personas lo vean como sus salvadores y sigan estando a su favor pese a qeu estos mismos fueron los que hicieron mierda el pais) que por lo menos en algunas partes de la capital llega cada 15 dias lo cual es sumamente raro, en otros lados llega mensual y en la mayoria del pais llega cuando llega o no llega lo cual es normal, sumado a esto la caja no trae mucha comida ni mucha variedad en lo absoluto y de paso la calidad es lo peor de lo peor (is a shit), en la partes con mas suerte llega la caja, y en la mayoria de los otros lados llega es una bolsa, si bien la caja no tiene mucha variedad ni mucha comidad la bolsa es una pluma y lo se porque me toco en un pasado recibir la bolsa y la caja, ahora basandonos en las personas que no le llega esto como en el caso de mi tio y su familia de 4 su mujer y tres menores, se alimentan es a base de Verduras lo que vendria siendo Yuca -Auyama y otras verduras mas que lo mas probable tengan diferentes nombres en tu pais y las cuales son baratas, ellos solo se alimentan de verduras y le echan algun qeu otro acompañante para que sepa mejor, alguna salsa o algo.

es algo asi como qeu te alimentaras de manzana dos veces diarias durante varios meses, es horrible y no te alimentas bien, obtienes zero proteinas y te vas al esqueleto pero es lo que hay para el salario que gana el, ese es el santo remedio de las personas o de la mayoria de las personas aca, Verduras o frutas que en nuestro caso es el Mango ya qeu es lo que mas abunda aca y el cual llegue a comer varias veces al dia cuando todavia no me dedicaba al internet que si no fuera por esto, estubiera bien en la mierda o quien quita que robando o haciendo cualquier otra cosa ilegal para llevar comida a la casa.

giphy.gif

Ahh y si, hay personas que se han muerto de hambre o mueren acausa de alguna gripe u otra enfermedad que le da y como el cuerpo no tiene como defenderse lo manda al carajo y e sabido de varios que se suicidan por no tener como alimentar a su familia, por eso lso famosos saqueos que hay de vez en cuando a los mercados o supermercados.

Última edición:

Disculpa no comprendí la pregunta. En Perú el sueldo mínimo esta en 925 soles.

Epales papu, como bien dijeron arriba, el echo que me gaste 200$ o mas mensual en comida no significa en lo absoluto que el resto lo pueda hacer, que si gano mas que en peru u otro pais latinoamericano? sip, si me voy a peru o a cualquier otro pais de estos me daria la vida como no tenes una idea, pero no esta en mis planes irme tan cerca si no ya a otro lado que no sea de habla hispana.

Como sea, respondiendo a tu pregunta, algunos como en el caso de mi madre que esta ubicada en la capital esperan la ayuda que da el gobierno la cual es una CAJA llena de comida (esto para que las personas lo vean como sus salvadores y sigan estando a su favor pese a qeu estos mismos fueron los que hicieron mierda el pais) que por lo menos en algunas partes de la capital llega cada 15 dias lo cual es sumamente raro, en otros lados llega mensual y en la mayoria del pais llega cuando llega o no llega lo cual es normal, sumado a esto la caja no trae mucha comida ni mucha variedad en lo absoluto y de paso la calidad es lo peor de lo peor (is a shit), en la partes con mas suerte llega la caja, y en la mayoria de los otros lados llega es una bolsa, si bien la caja no tiene mucha variedad ni mucha comidad la bolsa es una pluma y lo se porque me toco en un pasado recibir la bolsa y la caja, ahora basandonos en las personas que no le llega esto como en el caso de mi tio y su familia de 4 su mujer y tres menores, se alimentan es a base de Verduras lo que vendria siendo Yuca -Auyama y otras verduras mas que lo mas probable tengan diferentes nombres en tu pais y las cuales son baratas, ellos solo se alimentan de verduras y le echan algun qeu otro acompañante para que sepa mejor, alguna salsa o algo.

es algo asi como qeu te alimentaras de manzana dos veces diarias durante varios meses, es horrible y no te alimentas bien, obtienes zero proteinas y te vas al esqueleto pero es lo que hay para el salario que gana el, ese es el santo remedio de las personas o de la mayoria de las personas aca, Verduras o frutas que en nuestro caso es el Mango ya qeu es lo que mas abunda aca y el cual llegue a comer varias veces al dia cuando todavia no me dedicaba al internet que si no fuera por esto, estubiera bien en la mierda o quien quita que robando o haciendo cualquier otra cosa ilegal para llevar comida a la casa.

giphy.gif

Ahh y si, hay personas que se han muerto de hambre o mueren acausa de alguna gripe u otra enfermedad que le da y como el cuerpo no tiene como defenderse lo manda al carajo y e sabido de varios que se suicidan por no tener como alimentar a su familia, por eso lso famosos saqueos que hay de vez en cuando a los mercados o supermercados.

Si el 80 por ciento de venezolanos solo comen frutas y no comen bien.

¿El 80 por ciento de venezolanos están desnutridos?

¿El 80 por ciento está a punto de morir?

Gracias por favor responde mis dudas

Observando el gasto promedio de todos me doy cuenta del gran despilfarro que realizamos mi familia y yo.

En mi hogar el gasto promedio suele rondar entre los 12 y 14$ diarios, variando de acuerdo al tipo de alimento que se consuma. Esto significa un promedio mensual de 360 a 420$ al mes, somos 6 personas.

En cuanto a la cena, suelo salir unas 3 a 5 veces por semana a restaurantes con mi hermano o mi novia, lo que sugiere un aumento de 150$ a 250$ al gasto mensual en comida, he estado trabajando en reducir este gasto últimamente debido a que me encuentro ahorrando para un proyecto muy importante.

Cuenta la leyenda que hace menos de 3 años podía hacer esto sin dificultad con 150 que ganaba al mes...

Actualmente contamos con el único ingreso de mi trabajo y el de mi hermano por internet, mis padres tienen sus sueldos pero lamentablemente por el momento no son muy altos, así que trabajan con nosotros para ayudar al gasto diario.

Sales todos los dias xDDD

- - - Actualizado - - -

No, las frutas estan caras... Salvo que sean mangos...

No... Diria que los que antes luchaban para comer, ahora se fueron del pais o estan a punto de morir...

Y si esas enfermo no se consigue medicinas...

• Muchos comen sólo verduras como yuca o auyama, que es lo que se puede conseguir barato.

• Muchos sobreviven con las remesas que envían al país los venezolanos que se fueron por esta situación que ahorca a todo el mundo.

• Otra parte trabaja de Internet y logra conseguir algunos ingresos para sobrevivir, y una minoría han tenido éxito en Internet por lo que se pueden dar buena vida.

Aun así, tanto los que sobreviven con remesas como los que ganan mediante Internet, sufren, porque la cantidad no suele ser muy alta y como pudiste ver en los comentarios que ha puesto la gente, la comida está mucho más cara que en países donde sí hay producción y libre competencia.

Me parece como si estuvieras intentando "desmentir" algo que en efecto es así. Amigo, Venezuela no es un país común como el tuyo que tiene sus problemas pero hasta ahí, y no estamos exagerando nada.

Para darte un dato, en Perú (tu país por lo que veo) existe una pobreza extrema del 10% aproximadamente, mientras que en Venezuela esta alcanza el 60% de la población. ¿Por qué? Simplemente porque la mayoría de venezolanos aunque destinen todos sus ingresos para comprar alimentos, no cubre casi nada de la canasta básica familiar que hoy día ronda los 300 dólares mensuales.

Y acerca de la desnutrición: de hecho sí, la mayoría de venezolanos (sobre todo la juventud) están demasiado delgados por la falta de alimentos, y es algo que yo veo diariamente en la población y no me lo puedo creer, me da mucha tristeza.

¡Saludos! :sonrisa:

como lo dijo el user de arriba, las frutas estan caras salvo sea el Santo Mango (Avemus Mango Pronto) y Verduras for the win

y como dijo tambien la users de arriba, muchso venezolanos se fueron y los que quedaron diria que como bien dices, estan desnutridos o flacos, tampoco al punto de las personas de africa pero en efecto son pocas las persona que comen bien, para poner un ejemplo, mi tio esta en el esqueleto, se le ven todos los huesos del cuerpo, ya casi aprece uno de africa porque no come bien y la mayor parte se lo da a sus hijos y estos tampoco estan muy gordos que se digan, mi madre era una mujer robusta y a dias de hoy esta muy flaca, bajo diria que unos 15kg o mas y asi muchas personas, casos extremos tipo africa ya se encuentran en los barrios bajos que son personas que no perciben es casi nada de dinero y se aguantan con lo que las personas les den, sea comida o algo para comprar si no entonces a aguantar hambre hasta el siguiente dia, tu aca no puedes ir tranquilo por la calle comiendo algo porque a la segura te van a pedir, eso juralo, siempre me pasa cada vez que compro algo y me lo como en la calle o intento hacerlo 😛ensativo:

80% a punto de morir, dafuq, desnutridos o flacos estan pero tampoco al borde de la muerte, no es como si salieras a la calle y vieras una escena tipo the walking death jajaja, comen a si sea verdura sola, arepa sola, arroz o spaguetis solo sin nada pero hay van saltando de un lugar a otro para poder subsistir, tampoco es como si las personas se van a qeudar como unos estupidos esperando la muerte en su casa, supongo saldran a ver que buscan o que hacen para general algo extra o conseguir algo de comida ya que dudo se queden en su casas viendo a sus hijos o familias con hambre.

- - - Actualizado - - -

Observando el gasto promedio de todos me doy cuenta del gran despilfarro que realizamos mi familia y yo.

En mi hogar el gasto promedio suele rondar entre los 12 y 14$ diarios, variando de acuerdo al tipo de alimento que se consuma. Esto significa un promedio mensual de 360 a 420$ al mes, somos 6 personas.

En cuanto a la cena, suelo salir unas 3 a 5 veces por semana a restaurantes con mi hermano o mi novia, lo que sugiere un aumento de 150$ a 250$ al gasto mensual en comida, he estado trabajando en reducir este gasto últimamente debido a que me encuentro ahorrando para un proyecto muy importante.

Cuenta la leyenda que hace menos de 3 años podía hacer esto sin dificultad con 150 que ganaba al mes...

Actualmente contamos con el único ingreso de mi trabajo y el de mi hermano por internet, mis padres tienen sus sueldos pero lamentablemente por el momento no son muy altos, así que trabajan con nosotros para ayudar al gasto diario.

jajaja no habia leido este msj jaja, alto burgues jaja, abajo el capitalismo salvaje!!!!!

Yo subsisto medianamente con 60$ pero medio restringido y limitándome a neta comida, sin dulces o algo así. Soy de Falcón/ Venezuela y en algunas partes la comida no es tan cara. Aquí es medianamente mas barato que en otros lugares (Caracas)

La diferencia entre Venezuela y otros países, es que en Venezuela el salario mínimo no alcanza para NADA. Como podrás ver en lo que dije anteriormente en 30 huevos se va todo el salario del mes; por lo que evidentemente es imposible subsistir.

Como bien te dijeron arriba, desde hace unos años el gobierno implementó un plan social denominado CLAP, en el que todas las personas deben inscribirse en los consejos comunales de su localidad para poder recibir mensualmente una caja o bolsas de alimentos. Estas generalmente traen 1 kg de leche, 4 kg de pasta, 1 kg de harina de trigo, 2 latas de atún, y no me acuerdo que más, pero obviamente varía entre localidades. En fin, la mayoría de las personas reciben estas fulanas cajas, sean de clase baja media, lo que sea. Para muchos de bajos recursos con esta caja sobreviven todo el mes, adicional a que compran yuca o cualquier otro vegetal económico para acompañar la comida; además muchos compran sardina, que es lo más económico que se consigue y los alimenta.

Cabe destacar que esas cajas o bolsas del CLAP, no son más que un método de control de población. Producto de la escasez de alimentos, que a su vez es producto de la falta de producción, que a su vez es producto de las miles de expropiaciones que hizo el anterior presidente y actualmente difunto, Hugo Chavez; pero ya hablar de eso es irme muy lejos.

Decirte el porcentaje de desnutrición, de pobreza, de muertes etc. Es imposible, porque no trabajo en ningún centro estadístico y creo que los que respondimos acá tampoco; simplemente respondemos con lo que vemos diariamente en la calle, lo que vivimos y viven nuestros familiares.

¿Por qué hay tantos venezolanos emigrando? es por eso. Porque aquí el salario no alcanza para nada. En otros países las personas van y a pesar de no vivir como reyes, con un salario puedes pagar un arriendo, los servicios, alimentación, mandar dinero a tus familiares en Venezuela y darse algunos gustos de vez en cuando. Aquí en Venezuela es prácticamente imposible, el dinero se destina casi en su totalidad para comprar comida. Ahorrar es imposible ya que además de que no te queda ningún excedente de dinero, en caso de que lo tuvieses, la inflación se lo come al mes. Lo que un día tiene un precio, al día siguiente tiene otro. Ahorra en dólares es imposible sobre todo si ganas en Bolívares; como dije anteriormente, un dólar son 3.700 Bs, y el sueldo son 18.000.

Gasto unos 100$ mensuales viviendo yo solo pero es mucho dinero

Esa información ya está desactualizada amigo, ahorita el indicador no es el dolar y alcanza el triple de menos de lo que están diciendo los compañeros anteriores. Ahorita el indicador es #forrodelC...Today. Saludos amigo!.