Venezolanos, cuidado con namecheap

Aternet Seguir

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
695
Inicio este tema para que tengan PRECAUCIÓN quienes usen los servicios namecheap como proveedor de hosting/dominio y demás servicios.

Ayer recibí un mail con el siguiente asunto: "Namecheap.com: OFAC Compliance Notice"

Cuerpo del mensaje:
Hello X,

We are contacting you from the Namecheap Risk Management Team regarding your 'X' account.

It has come to our attention that you reside in Venezuela.

Unfortunately, the export control laws require us to refrain from doing business with certain countries. The Office of Foreign Assets Control ("OFAC") of the US Department of Treasury enforces these laws. You can read more here: https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/Programs.aspx

For this reason, we are unable to provide any further services to you. We suggest that you move your domains/hosting to another provider outside of the United States.

Please note that we will be forced to permanently lock your Namecheap account and suspend your services if they are not transferred out by 9/19/2021.

Thank you.

Es una empresa con la que tengo más de 6 años trabajando, aún después de las sanciones del 2019 no han tenido problema en recibir todos mis pagos por los servicios de VPN, Hosting, registro de dominios, hosting email, premium DNS, certificados SSL, etc, etc, etc, todos esos servicios que tengo con suscripciones vigentes simplemente se irán a la basura y el dinero abonado por dichos servicios quedará en el aire, NO REEMBOLSARÁN UN CENTAVO aún quedándome más de 11 meses en algunas suscripciones de servicios.

Me dieron 3 días para sacar mis dominios y mover mis archivos a otro proveedor fuera de EEUU...

La verdad confiaba muchísimo en esta empresa, pero con esto me quedó claro que, ninguna empresa de EEUU es confiable, vienen con el cuento de las sanciones después de recibirte el dinero y no se hacen responsables.

-------
EDITO: LAS SANCIONES QUE AFECTAN ESTO, ENTRARON EN VIGENCIA ENTRE JUNIO Y AGOSTO DE 2019, ES DECIR, QUE RECIBIERON DINERO DURANTE 25 MESES, AÚN DESPUÉS DE DICHAS SANCIONES.

Después de esas sanciones, Adobe, Porkbun, entre otras tantas empresas, enviaron emails a personas que habían creado sus cuentas en esos proveedores de productos/servicios desde Venezuela, indicándoles que, por residir en Venezuela o por ser su cuenta haber sido creada en Venezuela, no podrían seguirnos prestando servicios por esas sanciones.

Namecheap debió hacer lo mismo, en ese entonces, no esperar 25 meses para después darnos 3 días para sacar todo.

Y por confianza, me refiero a los venezolanos, sugiriéndoles que no confíen en ninguna empresa de EEUU, Alemania o UK porque aunque lleven tiempo trabajando con ellas sin problemas, en cualquier momento pueden salir con este cuento de las sanciones.
 
Última edición:

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
La verdad confiaba muchísimo en esta empresa, pero con esto me quedó claro que, ninguna empresa de EEUU es confiable, vienen con el cuento de las sanciones después de recibirte el dinero y no se hacen responsables.

Las empresas de EEUU trabajan en base de sus reglas.

Namecheap seguirá siendo confiable. No su culpa que ahora no puedan recibir clientes de países con sanciones.
 

Martin87

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 May 2021
Mensajes
481
Entiendo tu enojo pero en Estados Unidos las leyes se cumplen. De todas maneras, no pierdes el dinero del registro de los dominios porque al realizar la transferencia hacia otro registrador se te sumará un año adicional.
¡¡Antes de realizar las transferencias busca cupones de descuento!!
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.001
Inicio este tema para que tengan PRECAUCIÓN quienes usen los servicios namecheap como proveedor de hosting/dominio y demás servicios.

Ayer recibí un mail con el siguiente asunto: "Namecheap.com: OFAC Compliance Notice"

Cuerpo del mensaje:


Es una empresa con la que tengo más de 6 años trabajando, aún después de las sanciones del 2019 no han tenido problema en recibir todos mis pagos por los servicios de VPN, Hosting, registro de dominios, hosting email, premium DNS, certificados SSL, etc, etc, etc, todos esos servicios que tengo con suscripciones vigentes simplemente se irán a la basura y el dinero abonado por dichos servicios quedará en el aire, NO REEMBOLSARÁN UN CENTAVO aún quedándome más de 11 meses en algunas suscripciones de servicios.

Me dieron 3 días para sacar mis dominios y mover mis archivos a otro proveedor fuera de EEUU...

La verdad confiaba muchísimo en esta empresa, pero con esto me quedó claro que, ninguna empresa de EEUU es confiable, vienen con el cuento de las sanciones después de recibirte el dinero y no se hacen responsables.
Claro, siempre la culpa es del mercader que no tiene para venderte arroz pero no del Rey que prohíbe la importación en todo sentido... lo mejor que podes hacer es emigrar a alguno de otro país o bien usar proxys (me refiero en cuestión de personas) para adquirir los mismos servicios
 

GalaciaGr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2020
Mensajes
972
Increíble los abusos de poder con la excusa de las sanciones económicas, a ver que tiene que ver la gente de pie con los gobiernos de cada pais, luego levantaran muros cuando la gente pase hambre y quiera irse a ganar el pan fuera.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
forma una ltd o una llc y asi sales de este peo.
 

Aternet

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
695
Las empresas de EEUU trabajan en base de sus reglas.

Namecheap seguirá siendo confiable. No su culpa que ahora no puedan recibir clientes de países con sanciones.

Entiendo tu enojo pero en Estados Unidos las leyes se cumplen. De todas maneras, no pierdes el dinero del registro de los dominios porque al realizar la transferencia hacia otro registrador se te sumará un año adicional.
¡¡Antes de realizar las transferencias busca cupones de descuento!!

Claro, siempre la culpa es del mercader que no tiene para venderte arroz pero no del Rey que prohíbe la importación en todo sentido... lo mejor que podes hacer es emigrar a alguno de otro país o bien usar proxys (me refiero en cuestión de personas) para adquirir los mismos servicios

Las sanciones que afectan esto, entraron en vigencia entre junio y agosto de 2019... Es decir que, recibieron dinero durante 25 meses aún después de dichas sanciones, para luego salir con esto.

Accedo siempre desde una misma computadora, desde una misma IP y nada ha cambiado, incluso les he contactado a soporte innumerables veces desde la misma cuenta.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Inicio este tema para que tengan PRECAUCIÓN quienes usen los servicios namecheap como proveedor de hosting/dominio y demás servicios.

Ayer recibí un mail con el siguiente asunto: "Namecheap.com: OFAC Compliance Notice"

Cuerpo del mensaje:


Es una empresa con la que tengo más de 6 años trabajando, aún después de las sanciones del 2019 no han tenido problema en recibir todos mis pagos por los servicios de VPN, Hosting, registro de dominios, hosting email, premium DNS, certificados SSL, etc, etc, etc, todos esos servicios que tengo con suscripciones vigentes simplemente se irán a la basura y el dinero abonado por dichos servicios quedará en el aire, NO REEMBOLSARÁN UN CENTAVO aún quedándome más de 11 meses en algunas suscripciones de servicios.

Me dieron 3 días para sacar mis dominios y mover mis archivos a otro proveedor fuera de EEUU...

La verdad confiaba muchísimo en esta empresa, pero con esto me quedó claro que, ninguna empresa de EEUU es confiable, vienen con el cuento de las sanciones después de recibirte el dinero y no se hacen responsables.
Es una decicion del gobierno americano bloquear servicios a venezuela, no es de la empresa namecheap...
para mi namecheap seguira siendo uno de los mejores servicios de sharedhostings... y es una obviedad que si USA prohibe vender el servicio a determinado pais a ellos no les queda otra que seguir las reglas del pais donde esta afincada la empresa.
 

AZK1

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2016
Mensajes
714
que loco te dieron 3 días y asi super random... ptas sanciones siempre afectan mas al ciudadano común que a las ratas corruptas

gandi.net es frances, quizás te sirva como alternativa pero no puedo comparar sus precios xd
 

Jesuiz

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
105
¿Qué tienen en la cabeza estas personas que no terminan de entender y justifican esta manera de actuar por parte de una empresa?.

El problema no es que finalicen relaciones comerciales con Venezuela, sino que sólo le dieron 3 miserables días para moverse y no han avisado con antelación y consideración que suspenderían sus servicios al país por el bloqueo, por esto la empresa sí es responsable, sí que tiene culpa porque ha pasado mucho tiempo recibiendo dinero de los venezolanos sin avisar.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
¿Qué tienen en la cabeza estas personas que no terminan de entender y justifican esta manera de actuar por parte de una empresa?.

El problema no es que finalicen relaciones comerciales con Venezuela, sino que sólo le dieron 3 miserables días para moverse y no han avisado con antelación y consideración que suspenderían sus servicios al país por el bloqueo, por esto la empresa sí es responsable, sí que tiene culpa porque ha pasado mucho tiempo recibiendo dinero de los venezolanos sin avisar.
no creo que namecheap o cualquier otra empresa se encapriche en perder clientes, a ellos les conviene venderle a quien sea que pague... si hacen esto es porque se ven obligados por las leyes locales nacionales y del estado donde se encuentran...
el verdadero porblema es el bloqueo politico comercial impulsado por USA contra venezuela, si se sigue agravando terminaran con el mercado encapsulado como cuba, si es que ya no estan asi.
 

TodoPlus

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
84
Porkbun también? no me digas porque tengo varios dominios ahi
 

YadaHost.com

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2018
Mensajes
777
sinceramente no creo que debas ni decir que la empresa tiene la culpa ni que estados unidos tiene la culpa, echale la culpa a tu gobierno que por ellos es que tienen sansiones.... mas bien dale gracias a la empresa por dejarte 2 años y algo obtener sus servicios baratos y no te echaran una vez inicio la sansion, aqui entra el tipico dicho "Como quiera es malo!" te dieron tiempo ahorrandote dinero con sus servicios y ahora te dicen que te muevas por que ya no pueden mas y te quejas, no me hay que ser agradecido, en las proximas elecciones de tu pais sal a votar y listo! muchos dejan de hacerlo y hay esta el problema.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.478
Tengo dominios en namecheap, porkbun, etc. Desde hace años y jamás me ha llegado ningún correo parecido.
 

Aternet

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
695
sinceramente no creo que debas ni decir que la empresa tiene la culpa ni que estados unidos tiene la culpa, echale la culpa a tu gobierno que por ellos es que tienen sansiones.... mas bien dale gracias a la empresa por dejarte 2 años y algo obtener sus servicios baratos y no te echaran una vez inicio la sansion, aqui entra el tipico dicho "Como quiera es malo!" te dieron tiempo ahorrandote dinero con sus servicios y ahora te dicen que te muevas por que ya no pueden mas y te quejas, no me hay que ser agradecido, en las proximas elecciones de tu pais sal a votar y listo! muchos dejan de hacerlo y hay esta el problema.
Hombre, si... Cómo no lo pensé antes, debo agradecerles... Ya mismo les hago un homenaje por recibirme dinero, el pago por tantos servicios que tenían suscripciones vigentes y quedarán en el aire.

En fin, no es un tema para debatir temas políticos, sino para que estén atentos.
 

YadaHost.com

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2018
Mensajes
777
Hombre, si... Cómo no lo pensé antes, debo agradecerles... Ya mismo les hago un homenaje por recibirme dinero, el pago por tantos servicios que tenían suscripciones vigentes y quedarán en el aire.

En fin, no es un tema para debatir temas políticos, sino para que estén atentos.
hombre 2 años usandolo por encima de su gobierno por dios, lo mismo ubiese pasado si te la quitan en el 2019 las mismas suscripciones y todo se iva a la mierda.... al menos te estan dando time de pasar los dominios....

al menos yo lo veo asi bro
 

Martin87

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 May 2021
Mensajes
481
Seguramente habrá vencido un plazo de gracia. Cuando se imponen leyes como esta se establece un tiempo para cumplirlas. No se hace de una manera abrupta. Namecheap es una empresa confiable y lo que menos quiere es perder clientes. Es muy probable que hace años haya enviado correos de aviso a los usuarios que podrían verse afectados por esa ley.
 

Seguis

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
418
Bueno y entonces ahora todos los servicios referentes a EEUU habrá que usar VPN
 

WiseGuy

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2017
Mensajes
1.104
Y yo que tenía pensado adquirir un dominio pronto en Namecheap. Es lamentable, ya que es una buena empresa.

¿Alguien sabe qué otra opción podría ser una buena alternativa?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba