Venezuela-¿Envíos internacionales de componentes de PC prohibidos?

• Autor Autor TheStronger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TheStronger

TheStronger

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Principalmente está pregunta está dirigida a todos los que hayan hecho uso de algún servicio de courrier. Pero todas las respuestas que arrojen luz sobre esto, serán recibidas.

Como será del conocimiento de algunos, el envío de componentes relativos al minado presenta muchas incertidumbres, por casos como estos: Aduana venezolana confisca y prohíbe importación de equipos de minería de bitcoin | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas

No obstante, hay rumores crecientes que está "prohibición" recae sobre cualquier pieza de PC, sea o no de minado. En lo personal, contacté con numerosos courriers, y no hay ningún punto en común. Por un lado, empresas aseguran que si se puede realizar el envío sin problemas en la aduana, tales como robos o decomisos. Y por otro lado, hay empresas que afirman están restringidos este tipo de envíos.

Alguien que haya recibido exitosamente en Venezuela, piezas de PC como:

¿Puedes comentar tu experiencia? ¿Qué courrier usaste? ¿Hace cuánto?

Empresas que NO envían: Avilaexport, Victory Express Cargo, Rudyexport, Tucargaexpress, Libertyexpress

Empresas que Si envían: Jjimportcorp (no tienen dirección física en Venezuela) , Learexpress (en su Fanpage, hay malas referencias actuales en tiempos de entrega y otras quejas, pero hay algunos reportes que ya se están normalizando) Dps Express (sus redes sociales están muertas, y no he podido encontrar ningún tipo de referencia en envíos recientes, o desde hace menos de un año)

No he comprado productos de computación así que no se que decirte con exactitud sobre este asunto, pero te puedo recomendar akcesoriacorp; cuando traje con ellos cosas el año pasado la atención y servicio fue excelente, siempre están activos en redes sociales. En su pagina tienes su numero de whatsapp donde te resuelven todas tus dudas sin problema... Lo que si te digo que traer esas piezas te va a salir "carito".

Para ser sincero no he escuchado nada salvo rumores, tengo hermanos fuera de venezuela y no utilizan courier profesional sino personas naturales que hacen ese tipo de encargos, tengo entendido que la minería esta algo restringida pero CONOZCO CIERTAS PERSONAS jajaja que lo hacen, asi que creo que la prohibición pasa mas por el temor de las empresas de envio, que por alguna prohibición como tal.. saludos.
como dato creo que DHL funciona normal, es cuestion de investigar bien.

Yo que tu no me arriesgaria, yo en enero-febrero, recibi piezas de PC como tarjetas de video, tarjetas madre, fuentes de poder, etc, etc sin problema alguno, le arme un rig a una persona que me pidio el favor y no hubo problema con ningun componente, pero un amigo me comento que perdio un antminer hace poco por eso. Y OJO no es solo con piezas de PC, tambien han incluido celulares y otros aparatos, y si los corriers mas conocidos no estan aceptando envios de ese tipo, no entiendo por que arriesgarte a perder un componente que te puede costar una buena cantidad, es mejor esperar que baje la marea...

- - - Actualizado - - -

Para ser sincero no he escuchado nada salvo rumores, tengo hermanos fuera de venezuela y no utilizan courier profesional sino personas naturales que hacen ese tipo de encargos, tengo entendido que la minería esta algo restringida pero CONOZCO CIERTAS PERSONAS jajaja que lo hacen, asi que creo que la prohibición pasa mas por el temor de las empresas de envio, que por alguna prohibición como tal.. saludos.
como dato creo que DHL funciona normal, es cuestion de investigar bien.

DHL son palabras mayores, estas hablando de un monstruo de empresa que tendra acuerdos legales con el gobierno que debe respetarlos, pero un currier sea grande o pequeño es afectado por las tonterias de maduro y la aduana, DHL seria una opcion para recibir piezas de PC, pero si quieres pagar mas por el envio que por la pieza, alla tu jaja...

Cada día se suman más problemas, poco a poco el gobierno nos aisla :ambivalence:

interesante el tema [MENTION=181598]TheStronger[/MENTION] sinceramente sabemos como es todo en Venezuela el que puede fastidiarte la vida lo hará, sea funcionario, ente publico y hasta un familiar, es triste pero cierto.

Sobre el articulo que comentas, no se, ellos colocan ejemplo de una empresa que sinceramente jamas había escuchado en la vida, asi que a mi parecer es la verdadera razón la sabrán solo ellos, puede ser:

1) El funcionario encargado que queda con un equipo de miles de dolares.
2) Puede ser real que este prohibida la entrada a equipos de minería (aunque el gob esta promocionando minería de petro, isa con ellos).
3) La empresa que realiza los envíos se quedara con el paquete.

No he comprado ningún componente de computador y mucho menos de minería pero también pe parece un poco ilógico lo de que la supuesta prohibición recaiga con cualquier pieza de pc, imagínate, quebraran absolutamente todas las tiendas y servicio técnico de país por no poder traer piezas de afuera para vender o utilizar en sus talleres.

Te recomiendo LearExpress, hasta ahora de los que he utilizado ha sido el mejor, precios super económicos, con decirte que el mínimo en otra empresa (que no diré nombre) hoy en dia es de 5 millones de bolívares por el paquete mas pequeño y learexpress son apenas 450 mil bolivares, pagas en la sucursal que se encuentre en tu estado y de manera personal con punto de venta o efectivo.

Llámalos por teléfono o puedes escribirles por correo preguntando sobre tu duda, la atención también es relativamente rápida.

espero mi comentario te ayude un poco hermano, saludos :encouragement:

[MENTION=181598]TheStronger[/MENTION] puedes utilizar transexpress

Sobre los equipos para hacer mining de criptomonedas, sé por medios como este y algunos portales de noticias que hay personas que los han recibido sin problemas y otros que si han tenido inconvenientes. Con respecto a otros componentes de PC o de celulares, no tengo conocimiento de ello.

Yo siempre he usado AeroPost sin ningún problema, pero es una empresa cuyos costos de envíos son muy altos y en USD. :encouragement:

Este tema me preocupa. Yo nunca he importado nada de informática, aunque tengo planeado hacerlo, pero hasta ahora siempre había comprado artículos y juguetes de la NFL, ya que soy un apasionado del Football Americano y eso en Venezuela es imposible.

Ojalá alguien pueda aclararnos esto, porque le tengo el ojo puesto a unas laptos que quisiera traer, así como unos celulares que, lógicamente, me sale más económico comprar en el exterior.

Ahora, una prohibición per se no es algo del todo malo, el problema es que en Venezuela todo se hace sin orden y sin una finalidad de progreso real. Les explico: Si en un país se prohíbe traer equipos de computadoras, lo normal es que esa prohibición venga acompañada de leyes que promuevan y faciliten el ensamblaje y producción de computadoras dentro del país. Obviamente, eso aquí no pasa.

Tengo entendido que los articulos para minar si suelen ser decomisados en frontera, no se si sea por decreto oficial y por pura corrupcion. Pero mi cuñado trajo de Perú algunos componetes hace dias y no tuvo ningun problema con los guardias en el aeropuerto asi que realmente es decision tuya si arriesgarte.

Yo he utilizado anteriomente VenCarga para traer mis paquetes, y no he tenido ningún problema, eso si, es bastante cara, el envío mínimo son 50$ así sea que traigas una hoja de papel.

Americargo en Maracaibo también tiene ese problema , me dijeron que tampoco celulares dejan traer por problemas en la aduana

Yo uso DHL, no he comprado nada ni mandado nada de componentes pero es la que utilizo para envíos internacionales y me va de maravilla. :encouragement:

Yo uso DHL aunque cobran mucho llega en perfectas condiciones.

Yo esta semana traje telefonos celulares por learexpress y llegaron todo bien en Maracaibo, claro no se si fue suerte o que, Americargo tambien es buena para traer cosas de mucho valor por barco, por avion joden mas!

lo de los robos no lo refutaría, desde la aduana a todos los entes públicos lo único que saben es apropiarse de lo ajeno, con respecto a la "prohibición" no he escuchado nada aun

Yo esta semana traje telefonos celulares por learexpress y llegaron todo bien en Maracaibo, claro no se si fue suerte o que, Americargo tambien es buena para traer cosas de mucho valor por barco, por avion joden mas!

cuanto te cobraron por traerte los telefonos compañero?

cuanto te cobraron por traerte los telefonos compañero?

450milbs por cada paquete, si es una locura esos precios no entiendo por que son tan bajos, me imagino por que la ganancia esta mas en el volumen que en la cantidad ya que cada 3 dias llega un camion full de paquetes. Aparte confio mucho en la agencia de maracaibo por que los empleados de alli son muy serios y responsables, no se nada de las agencias de otros estados donde si hay un amigo de lo ajeno puedes tener mala suerte.

Atrás