Ventajas de contratar un SysAdmin

• Autor Autor Gdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gdom

Dseda
Hola, tengo esas duda ¿qué ventajas tendría contratar un SysAdmin? ¿En qué me beneficiaría? ¿cuáles son las tareas que comúnmente realizan? ¿Para qué tipos de servidores van dirigidos? ¿Cuánto cobra por hora/trabajo un SysAdmin?

Si alguien es SysAdmin o sabe del tema, estaré encantado de leer lo que tenga que decir

Gracias

La ventaja numero 1: tu no te rompes la cabeza, lo hace el por ti y eso mismo es beneficioso para ti
Tareas comunes: administrar, configurar, seguridad, asesorías, migraciones, todo lo que tenga que ver con tu beneficio y estabilidad de tu web.
Tipo de servidores: todos sea en entorno Linux principalmente
Por lo general se cobra precios no tan elevados, otros cobran por trabajos (yo aplico esta metodología)

Para mi el punto importante a valorar es por la seguridad, al ser ese su trabajo estan al tanto de parches y buenas practicas de uso que alguien que no esta al tanto se le puede pasar.

Una pregunta, las personas que sonsyadmin, donde se han formado? me refiero a que sin son programadores que han profundizado más en conocer de servidores, o si no necesariamente tienen que ser programadores.

Y en ese caso, donde aprendieron a ser syadmin?

La principal ventaja es que tú no pierdes tiempo en administrar el servidor y te puedes centrar en otras cosas, si no sabes administrarlo y metes mano puedes dañar archivos configuración y demás.

Lo más común es trabajar como sysadmin por trabajos ya que no todas las horas tienes problemas del servidor a menos que seas una empresa grande que sí o sí necesites un sysadmin 24/7 y en ese caso necesitarías más de uno porque sería imposible estar sin dormir xD

La principal ventaja es que tú no pierdes tiempo en administrar el servidor y te puedes centrar en otras cosas, si no sabes administrarlo y metes mano puedes dañar archivos configuración y demás.

Lo más común es trabajar como sysadmin por trabajos ya que no todas las horas tienes problemas del servidor a menos que seas una empresa grande que sí o sí necesites un sysadmin 24/7 y en ese caso necesitarías más de uno porque sería imposible estar sin dormir xD

¿Cómo que los SysAdmin deben dormir? Jajajja

La ventaja numero 1: tu no te rompes la cabeza, lo hace el por ti y eso mismo es beneficioso para ti
Tareas comunes: administrar, configurar, seguridad, asesorías, migraciones, todo lo que tenga que ver con tu beneficio y estabilidad de tu web.
Tipo de servidores: todos sea en entorno Linux principalmente
Por lo general se cobra precios no tan elevados, otros cobran por trabajos (yo aplico esta metodología)

pero... ¿un sysadmin sólo es para servidores sin panel? ¿o aún con panel ellos son necesarios?

pero... ¿un sysadmin sólo es para servidores sin panel? ¿o aún con panel ellos son necesarios?
[/QUOTE]

El panel facilita las tareas, pero un buen administrador debe saber trabajar desde consola. Lo normal es que se administren multitud de sitios/servicios/apps al mismo tiempo, con la ayuda de un Nagios o similar para monitorizar.