Posiblemente si, posiblemente no, depende de cuan buen programador seas y de que tanto entendimiento tengas de la administración de cache de recursos, peticiones http y optimización, claro está que no hay nada imposible, repito todo dependerá de tu objetivo final, y la carga potencial que esperas tener, si por ejemplo tu sitio será una web-app con un numero limitado de users, no necesitarás tanta optimización sino más bien buenos recursos para servirla, por otra parte si es un blog o sitio de alta carga necesitarás mucha optimización y una excelente gestion de el contenido.
Nuevamente está en tí, te doy mi experiencia:
Soy desarrolladora web y trabajo con ASP.Net, tuve algún día la misma inquetud y me puse a probar los CMS que había entonces en el mercado que se adaptaban a mis necesidades, y ninguno las cubria por completo así que me hice a mi propio Framework de desarrollo totalmente desde cero, tomó mucho tiempo y esfuerzo pero estoy contenta con los resultados que entrega, los test de page speed nunca bajan de 99/97.
Pero como dije fue un gran esfuerzo y en ocaciones extraño algunas simplicidades de los CMS, y cuando puedo le agrego caracteristicas, lo mejor es analizar cual es tu mercado, necesidades y cuanto tiempo y esfuerzo le quieres poner. :encouragement: