Ventajas de tener una tienda online en Facebook

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que en facebook se puede tener tu propia tienda online, sin el dolor de cabeza de pagar a shopify y aprender cómo va el cotarro de ahí.

Lo que está claro que a FB no le gusta que la gente abandone FB para ir a otras webs. Alguien con tienda online en facebook??

Si te refieres a una plataforma dentro de Facebook para la venta de productos con método de pago directo con el vendedor no creo que sea tan fácil, pues sería un dilema por los robos, Facebook tendría que asesorarse primero que al cliente si le llegue el producto, pero allí también hay un problema pues puede llegar el producto y el cliente notificar que no llego para que devuelvan el dinero o simplemente no enviar nada y que el dueño de la tienda se quede con el dinero.
Es complicado en cuanto al dinero pero vaya ojala se de en algún momento.

No creo que cierren las webs de tiendas online, cada cliente tiene sus propias necesidades y es probable que unos usen facebook para vender pero otros que quieren algo más personalizado sigan optando por tener una tienda propia.

Siento que si Facebook sigue por ese camino terminará convirtiéndose en un Yahoo! en un inicio cuando trató de abarcar todo.

Para la gente que se dedica al dropshiping puede ser una ventaja hacerlo todo en Facebook (gasto cero en infraestructura), pero si quieres hacer SEO y/o tener un negocio serio (ya sea haciendo dropshiping o vendiendo un producto propio), una tienda en Facebook creo que puede ser un complemento, pero no un sustitutivo. Lo ideal es tener tu propia tienda instalada en un hosting.

Mejor tener tu propia casa, que construir sobre terreno ajeno, que es lo que hacemos en las redes sociales.

Lo dudo mucho.
Quizás para tiendas pequeñas que comienzan es una opción, pero al volverse algo serio siempre es necesario tener tienda propia, tener el control es súper importante.

Si quieres utilizar Facebook para vender, lo mejor es montar tu tienda en woocommerce, y luego fusionarlas con el plugin oficial.

Lo dudo realmente

Por otro lado Facebook es muy conveniente, porque no creo que posicionen productos en las búsquedas y mucho menos nos den información de como buscaron los clientes para llegar a dicho producto, supongo todos los clientes serian atraídos con Ads o publicaciones virales, pero es complicado que la venta de un producto se haga viral tendría que ser algo muy demasiado novedoso.

Atrás