VENTAJAS Y DESVENTAJAS de los dominios con guion?

• Autor Autor Aker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aker

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, como andan?

como dice el titulo, me pregunto cuales son las ventajas y desventajas de los guiones en los dominios.

por ejemplo:
juegos-barbie.com
recetas-pollo.com

que me dicen?

Me hasgo la misma Pregunta Amigo ..?

No creo que las aya. He visto como se dominios con guion se posiciona mejor que otro que no tiene..

Creo que ventajas como tal "no tiene", pero si lo puedes hacer lo más parecido a un EMD, desventaja para MI GUSTO es que a muchas personas los dominios no se les queda muy bien grabado, por ejemplo sobre todo las personas más mayores, costaría más que se acuerden, pero por lo demás son dominio está bien, cada persona tendrá su gusto!

- - - Actualizado - - -

En el SEO no tiene nada de negativo tener un dominio con guion conozco dominios que están muy bien posicionados con guion.

Mas bien la contra bien por el lado de la estetica del dominio.. no están profesional tener un dominio con un - si es para un proyecto serio. Si es para micronicho biene al pelo

La diferencia es por cuestiones estéticas, al final lo que importa es el contenido, quien realmente determinará en que lugar se posiciona. Normalmente cuando queremos un dominio EMD y no aparecen los sin guión, pues a meterle guión, de alguna manera tenemos que lograrlos. 😛8:

gracias a todos :encouragement:

el guion para seo no afecta para nada, es igual forobeta.com que foro-beta.com
si puede haber alguna dificultad en el type inn, porque la mayoria obviara el guion y escribira las palabras todas juntas
el guion funciona mejor en ingles porque ellos estan acostumbrados a separar las palabras, entonces naturalmente piensan en colocarlo al tipear directamente un dominio
de todos modos, el type inn viene en baja, todo el mundo usa google para escribir dominios... 😡

yo tengo un dominio con guion :star2: y tiene buen seo, el único problema es que no posiciona bien el index si es que tienes de competencia un dominio idéntico "sin guion" es mas probable que tus visitantes por querer entrar a tu dominio escribiendo tu dominio, entren al de tu competencia

Mira, yo tengo un sitio de ese tipo y tengo que decir que no tiene ventajas ni desventajas en SEO. Lo único que veo es una desventaja en cuanto a marca, ya que a veces suele ser difícil recordarlo y en mi caso al ser una mezcla de 2 palabras clave, se confunde con otros dominios que tienen EMD sin guiones.

Aparte de eso no le veo más. El sitio posiciona muy bien y tengo muchas keys en top 1 sin problemas.

No hay problema! El unico inconveniente podría pasar si tratan de entrar directamente escribiendo la url y olvidan el guión.

Yo he registrado un dominio con guión y dos palabras clave, no parece que tenga ningún problema para posicionar.

Buscaba por internet sobre los dominios con guiones y este post me aclara muchas dudas, sobretodo en SEO Gracias!

Estoy de acuerdo con algunos comentarios de arriba. La única desventaja del guion es que el visitante de tu página web puede olvidarlo y no encontrar tu página o entrarse a otra con una dirección similar.

Solo estetico, en lo particular los dominios con guion o dividen la palabra con guiones no los recuerdo, e eso podria jugar en contra....claro si noe stas posicionado bien.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios de arriba. La única desventaja del guion es que el visitante de tu página web puede olvidarlo y no encontrar tu página o entrarse a otra con una dirección similar.
Esoy hoy ya no pasa, ahora los navegadores tienen generalmente memorizados los dominios que has visitado por lo que pone cuando estás tecleando. Realmente no hay ninguna diferencia, es más una cuestión de SEO interno/externo. Ahora bien, si las dos webs tuvieran el mismo SEO, posicionaría antes el sin guión (también va a ser más caro).

La única ventaja que le veo a esto, es que cuando un dominio está pillado como depilacionlaser pero esta libre en depilacion-laser es mejor que nada.

creo que a veces usamos guion cuando queremos un dominio especifico y ya se encuentra registrado, al tipo forobeta o foro-beta

¡Hola @Aker!

A nivel de posicionamiento no hay problemas, especialmente en Alemania se usa bastante los dominios con guión.

El único problema sería estético o de branding, que quizás, de forma indirecta, recibe menos clicks en el buscador o las personas al buscar de nuevo tu web no se acuerdan del guión.

Pero en cuanto a posicionamiento, he visto muchas webs con guión bien posicionados y si tuviera que usar alguno con guión no tendría problemas. Los he visto tanto en SERP USA como en SERP DE (sitios con muchas visitas y webs de empresa).