Ventas por medio del foro

ReefMan Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2006
Hola,
Pues tengo un tema.

Tengo un foro el cual tiene años en linea, y es de los más visitados.
Desafortunadamente, los miembros abusan de la sección de ventas e intercambios entre miembros.

He creado reglas que mis moderadores me han ayudado al maximo para que no se sobrepasen vendiendo. El punto es, que es un servicio gratuito, y abusan.

Estoy buscando alternativas para controlarlas de una manera más automatizada, pero no he encontrado la solución ideal.

De cualquier forma, pongo a su consideración y ayuda, cualquier sugerencia para controlarlo. Basicamente estoy buscando algo que me ayude a hacer los siguiente:

• A los usuarios que no tienen más de 3 meses de antigüedad, que no puedan ver dichos foros de Venta o Intercambio
  • Ser un usuario activo para poder publicar--> Esto lo hemos considerado, pero no hemos llegado al punto de poder definir esto. Hay posibilidad de definir que si un usuario postea algun promedio de mensajes por día o por mes, pueda postear?
  • Tener como mínimo 75 mensajes para poder postear en esos foros --> esto es factible por configuración de grupos, no?
  • Que solo pueda tener un mensaje activo cada miembro
  • Que solo pueda publicar un nuevo tema por periodo de tiempo, por ejemplo, uno por mes
  • Que cuando un miembro quiera abrir un nuevo tema, dentro del cuerpo del mensaje, le aparezca una lista de datos que debe llenar, como un formulario, para que pueda ser aprobado por los moderadores.
De cualquier forma, si alguien tiene alguna sugerencia para controlar el tema de ventas y que sean remunerables de alguna forma, se los agradeceré eternamente.

Saludos !

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola,

Te seré sincero, no me manejo mucho con el tema de ventas, menos como controlarlas, pero trataré de darte mi depreciación más sincera respecto a este asunto.

Puedes resolver varias cosas utilizando el sistema de "Promociones" integrado con vBulletin. Con un sistema de promociones bien configurado, puedes resolver:

* Crear una promoción para usuarios con más de 3 meses registrados: Puedes hacer que los usuarios apenas lleguen a los 3 meses de haberse registrado, puedan pasar a un nuevo grupo con un conjunto de permisos definidos de distinta manera. Paso a explicar:

El grupo de usuarios registrados tiene acceso a todos los foros, excepto a aquellos en donde se realizan las ventas. Tienes otro grupo de usuarios llamado "3 meses" (por decirlo de alguna manera :D). Con una promoción, los usuarios que tengan más de 3 meses de haberse registrado, pasarán automáticamente al grupo de usuarios "3 meses", y este grupo de usuarios tendrá acceso a esos foros que el grupo "usuarios registrados" no tiene.

* Crear una promoción para que aquellos usuarios que sobrepasen los 75 mensajes, se muden a otro grupo de usuarios que tenga permitido el publicar mensajes en esos foros.

Ahora, para tener una especie de formularios, puedes utilizar un add-on como este (premium):

Extra Threadfields - vBulletin Modifications (4.x)

O un add-on como este:

Easy Forms v4.x - Create a form or multiple forms without php or html knowledge - vBulletin.org Forum

Este último te permite crear formularios que tus usuarios puedan rellenar una sola vez, y que éstos a su vez se publiquen en un determinado foro como un tema nuevo. Esto es factible si deseas que tus usuarios moderadores revisen cada formulario antes de que sea visto por el público. Puedes configurar un foro en especial en donde se publiquen esos temas, y que a la vez pasen a espera de moderación.

También te puede ser útil este add-on:

VSa - Advanced Permissions Based on Post Count - vBulletin.org Forum

Con él puedes limitar el acceso a ciertas funciones en los foros basándose en el conteo de mensajes de los usuarios.

Espero que te resulte útil.

Saludos.

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Gracias Andres, creo que esto soluciona gran parte del trabajo que realizamos el día de hoy a mano.
Una pregunta, hay algo que pueda hacer para que en determinado tiempo, los mensajes publicados se muevan automáticamente a otro foro oculto? Esto me permitiría tener los temas vigente, poner 30 días de publicación de cada tema, y sería muy sencillo validar si el usuario ya tiene un tema publicado. A su vez, a los 30 días, el tema se mueve a un foro oculto, y limitamos el tiempo de publicación.

Gracias adelantadas por el apoyo.

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Gracias Andres.
Pongo todo esto en práctica y te hago saber.

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Hola Andrés,
Una pregunta, las promociones corren cada determinado tiempo? son un cron?

Te pregunto por lo siguiente:

Configuré 2 promociones:
1.-Usuarios confirmados (Grupo Alevines, como lo renombre)--> Solo pueden ver un foro de presentaciones. Al alcanzar un mensaje publicado, se les aplica una promoción y pasan a un grupo que se llama (Grupo Cardumen)
2.-Grupo Cardumen --> Al alcanzar los 30 días, de antigüedad, se les debe aplicar una promoción para moverlos a otro grupo que se llama Grupo Lobos de mar.

Aún no se mueven, por eso la pregunta sobre si es un cron.
Por otro lado, si un usuario que se encuentra en Grupo Alevines, alcanza los 30 días sin publicar mensaje, se mueve automáticamente al Grupo Cardumen? Asumo que no, porque las promociones van por grupo, no?

Saludos !