Edrien
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
aveces me sucede eso - entro a la bíos y lo pongo en modo silenciosoEs normal que una CPU siempre pare con los ventiladores acelerados, desde que lo enciendo hasta que lo apago, siempre para con los ventiladores acelerados y eso origina ese ruido molesto del ventilador acelerado.
LA CPU es nueva casi, le cambiaron todo,
Placa, fuente, case, lo que se conservo fue una memoria RAM y se compro una nueva, ahora tiene 12 GB, el procesador i7, y el disco HDD.
Tiene win 7 pro, con todos los programas desactivados en segundos planos, actualizado a la ultima versión de Windows pro.
Hasta sin programas tiene ese problema del ventilador.
Comparado con mi otra CPU que es antigua, sus ventiladores solo se aceleran cuando tengo muchas cosas abiertas, y luego se normalizan y no emiten tanto ese ruido.
Me podrías indicar más o menos cómo se cambia eso o qué opción más o menos se tiene que modificar para poner el modo silencioso, el mío es Bio de Megatrends.aveces me sucede eso - entro a la bíos y lo pongo en modo silencioso
normalmente son las teclas f12 0 f8 para ingresar a la bios - y en una seccion del menu de la bios podras encontrar en ingles cpu Fan o solo Fan y saldra algo de RPM determinado cuando con “X” temperatura. y algunas opciones de modo normal , silencioso y alto que es el que suena mas ya que hay mas revoluciones por minuto del ventiladorMe podrías indicar más o menos cómo se cambia eso o qué opción más o menos se tiene que modificar para poner el modo silencioso, el mío es Bio de Megatrends.
La Pc es nueva, a excepción de 1 memoria ram y el procesador.Haz revisado tema de ubicación, capas algo este tapando la circulación de aire fresco por eso acelera, o a lo mejor necesita limpieza, generalmente revolucionan más cuando suben las temperaturas y lo que te menciono podría ser una razón, también revisa, a lo mejor tenga virus y eso genere subprocesos que recargue el sistema, primero descarta todo ello, antes de meterle modo silencioso.
Mi Bios es Megatrentds con fecha 02/19/2019 y al parecer no hay esa opción de “fan” ni nada con “fan” y lo más curioso es que solo hay “config PMM o algo así” con opciones comorevisa en la pagina del fabricante el modelo de tu motherboard para poder entrar a la bios, es muy probable que una configuracion alli haya cambiado los ajustes del fan del CPU.
Si no son problemas de la Bios, lo mas seguro es que tengas problemas con la refrigeracion, revisa a que temperatura esta trabajando tu Procesador, quizas cuando hiciste el cambio de hardware aplicaste mal la pasta termica o colocaron mal el ventilador, si ves que la temperatura supera los 80-90 grados, es por que algo esta mal con la refrigeracionMi Bios es Megatrentds con fecha 02/19/2019 y al parecer no hay esa opción de “fan” ni nada con “fan” y lo más curioso es que solo hay “config PMM o algo así” con opciones como
Modo turbo, Intel speed, y fastboot” 🙁 jejeje sinceramente suena como si fuera un servidor.
jajaja ptm, este foro da para todo 😆😆😆La solución es dar unos pequeños golpes en el ventilador de la fuente de poder hasta que ya no suene eso acomodara el ventilador y dejara de sonar
jajajajaj lo cierto es que ¿quien no le ha pegao un porrazo a un ventilador alguna vez? jajaja sobre todo cuando pillan calentones y se descolocan un poco.. mamporro y vuelve a su sitio! jjjzjajajjajaja ptm, este foro da para todo 😆😆😆
Asi es y lo peor es que soy ingeniero en sistemas, pero apostaría mi titulo que con un par de golpes en el ventilador soluciona el ruido, la experiencia va mejor que copiar un articulo en googlejajaja ptm, este foro da para todo 😆😆😆
Amigo, tengo la misma bios (no sé si la misma fecha, pero sí dice "America Megatrends") y tengo el mismo problema.Mi Bios es Megatrentds con fecha 02/19/2019 y al parecer no hay esa opción de “fan” ni nada con “fan” y lo más curioso es que solo hay “config PMM o algo así” con opciones como
Modo turbo, Intel speed, y fastboot” 🙁 jejeje sinceramente suena como si fuera un servidor.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?