Actualización Verificación de usuario en Forobeta primera etapa

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

¿Y así se podrá hacer algo con respecto a los futuros estafadores? :devilish:

¡Enhorabuena! en lo personal me encanta esta nueva implementación para el foro.

Acabo de mandar privado, de igual manera, dejo una sugerencia para la verificación de usuarios Venezolanos que no tengan "Recibo de luz, teléfono, agua con la misma dirección que la identificación" a su nombre, ya sea porque no son los encargados de pagar dichos recibos en sus hogares, como es mi caso, que lo cancela mi tía.

¿Y así se podrá hacer algo con respecto a los futuros estafadores? :devilish:
[MENTION=161716]DaveCarvajal[/MENTION] así como aumenta la confianza de las personas, aumenta las personas con malas intenciones 😕

Lo que también llama a la incapacidad de que personas serias que no se podrán verificar desistan/pierdan de ganancias.

para verificar un domicilio. creo que no bastaria solo el recibo de luz. lo cual es relativamente facil agregar datos que quizas no sean verdaderos..
en algunos paises existe un documento que los tramitas en mi caso en la policia. ellos te envían el documento a casa. para verificar justamente que residen en tal domicilio. aunque de igual manera no es 100% confiable. en estos tiempo que venden identidades y documentos de todos los países. acá mismo en el foro. hay quienes ofrecen ese servicio camuflado en venta de cuentas paypal y perfiles de facebook.

creo que el envio apostillado o de forma difital del documento seria una forma de verificar realmente una identidad.

Está genial, incluso una forma en México es en algunos casos con la cédula profesional, pues al colocarla en el sistema de gobierno, puedes ver que es la misma persona y verificar con otros datos. Igual sería bueno que los nombres de usuarios fueran más formales, tal como es su nombre, da más seguridad ante todo y sabemos que son cuentas verificadas.

para verificar un domicilio. creo que no bastaria solo el recibo de luz. lo cual es relativamente facil agregar datos que quizas no sean verdaderos..
en algunos paises existe un documento que los tramitas en mi caso en la policia. ellos te envían el documento a casa. para verificar justamente que residen en tal domicilio. aunque de igual manera no es 100% confiable. en estos tiempo que venden identidades y documentos de todos los países. acá mismo en el foro. hay quienes ofrecen ese servicio camuflado en venta de cuentas paypal y perfiles de facebook.

creo que el envio apostillado o de forma difital del documento seria una forma de verificar realmente una identidad.

Aqui se llama hoja de empadronamiento. Y vienen con cuño para que no los falsifiquen.

Excelente opcion :encouragement: por los momentos lo que me para es mi Paypal ya que me limitaron una cuenta y quede como que betado de Paypal si se puede decir asi jeje

Está genial, incluso una forma en México es en algunos casos con la cédula profesional, pues al colocarla en el sistema de gobierno, puedes ver que es la misma persona y verificar con otros datos. Igual sería bueno que los nombres de usuarios fueran más formales, tal como es su nombre, da más seguridad ante todo y sabemos que son cuentas verificadas.

creo que no hace falta el nombre completo de la persona. por motivos de la propia seguridad de la misma. porque ya sabemos de casos de robos de contraseñas y posibles estafas a gran escala. hace poco un usuario del foro. "reconocido" sufrio el robo de sus contraseñas, lo cual desencadeno en multiples estafas con la misma.

Hola, en mi país se emite un documento que incluye un Código QR, dicho código cuando tu lo escaneas te lleva a una página del gobierno, en donde se refleja:

• Nombres y Apellidos.
  • Cédula de identidad "DNI".
  • Domicilio Fiscal.

¿En sus países cuentan con un documento de este tipo?

creo que sera otra traba para los estafadores, de hecho deberian exigir incluso los perfiles de twiter y facebook para que todo concuerde:encouragement:

viva forobeta y carlos por su ideas:encouragement:

no creo estar tan seguro con eso... deberían implementar la estrategia de mercado libre. que solo se muestra la identidad cuando una venta se procesa. .. en este caso la red social verificada del vendedor. y/o comprador no estaría al publico.. y solo la administración tendria los datos en todo momento..

mostrar datos personales seria tan riesgoso como peligroso , ya que si hay estafadores en el foro encontraran el modo o de estafarte o de robarte la identidad o tus contraseñas. encontrando las vulnerabilidades en las mismas, haciendo inteligencia a tus amigos o familiares, etc.

Esta bueno pero la luz me viene a nombre del abuelo de mi esposa que fallecio hace años, y mi paypal esta limitado hace 1 año, solo tengo el paypal de mi esposa, en ese caso como se puede proceder?

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] excelente idea :encouragement:

aunque - Recibo de luz, teléfono, agua con la misma dirección que la identificación no sera con el mismo nombre? o por lo menos aquí en Colombia el documento nacional no incluye la dirección.

Exacto

Seria con el mismo nombre, Acá en Colombia los ID's no tienen dirección.

Existe algún tipo de beneficio? es Obligatorio? en caso que no cuente con dicho recibos o una dirección estable? o en caso que un usuario no quiera compartir dicha información?

Pienso que debería haber algún incentivo ademas de la insignia de "verificado" junto al nick, como por ejemplo acceso a una zona de negocios prenium o un apartado del foro para usuarios premium en donde debatir temas buenísimos y privados.

Si no, no le veo sentido a la insignia verificado.

no creo estar tan seguro con eso... deberían implementar la estrategia de mercado libre. que solo se muestra la identidad cuando una venta se procesa. .. en este caso la red social verificada del vendedor. y/o comprador no estaría al publico.. y solo la administración tendria los datos en todo momento..

mostrar datos personales seria tan riesgoso como peligroso , ya que si hay estafadores en el foro encontraran el modo o de estafarte o de robarte la identidad o tus contraseñas. encontrando las vulnerabilidades en las mismas, haciendo inteligencia a tus amigos o familiares, etc.

tu lo has dicho... en todo caso seria la administracion quien hace todo esto, son ellos quienes verifican toda esa informacion y dan por verificado el perfil o no

creo que mientras mas informacion se exija sera mas beneficioso y menos riesgoso... aclaro que no digo que los esafadores se terminen, por que siempre habran, pero almenos nos vamos cuidando las espaldas poco a poco y cada vez mejor:encouragement:

El Capitalismo en todos lados. Dame 5$ si apoyas mi comentario

Digamos que es parte de la idea de verificar.. ver si cuando haces negocios con alguien pudo cumplir con este requisito.
Y q pasa si el paypal a nombre del titular fue limitado hace mucho?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Esperare entonces para cuando se habilite a otros rangos :encouragement: o en su defecto para cuando tenga el rango vip xddd lo que llegue primero

Excelente iniciativa, Carlos. Te envié un MP con una duda, y para que me indiques como proceder.

Saludos :encouragement:

Yo no pago luz, la paga mi padre.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.