Esto lo verifico de 3 maneras
Primera: Através de los chapters verifico que el canal no tenga problemas de indexación u otros.
Segunda: El log de tu video lo re-proceso através de IA que ya entrene para que encuentre 3 fragmentos de código especifico que ya se cuales son.
Tercero: Hago una prueba cruzada de datos de tu canal que por ahora los analizo manual (espero automatizar eso)
Un canal puede tener problemas de indexación (bajo rendimiento) y no tener shadowman (es un bug de YT) que lo puedes ver acá en un canal literalmente sin contenido
canal con problema de indexación no tuvo ninguna falta, simplemente al crear ese canal vino con ese fallo.
un canal sin problemas tiene este comportamiento
canal sano sin problema de indexación. En ambos casos la prueba es exactamente la misma en todos los aspectos técnicos y que arroja resultados diferentes. (Ausencia de chapters). Hay canales que los chapters no funcionan y que su rendimiento es normal.
En el caso citado, el log de análisis encontró 2 de 3 códigos anómalos.Lo que técnicamente el canal tiene problema de indexación.
¨Shadowban¨ como tal es una deficnición de los usuarios pero desconozco si el procedimiento existe en los manuales de YT (puede que tenga otro nombre) pero El efecto es el mismo: Bajo rendemiento
Como la prueba es gratuita, mandame lo que menciono al principio y lo teste para ver si es una cosa o la otra (Problema de indexación o Shadowban )
Quitarlo puede ser simple o extremadamente complejo
Al canal que se lo quite, el video de prueba esta en modo oculto y que por automatización revisa el log 3 veces al día, si encuentra 1 de los 3 fragmentos me llega una notificación. Cuando lo aplicaron supe día y hora exacta ( hay 1 post que hable de eso, lo añadiré como complemento)
Como de manera intencional yo mismo lo provoque, supe que debía eliminar. Esperar 30 días y después volver a subir material.
Las condiciones de cuando se puede provocar me la reservo (info confidencial). Pero puedo decir que puede ser retro activo y que no sea por los últimos videos, se puede haber causado por distintos motivos en el casos los de mayor tracción de tu canal u otro aleatorio ( Ahi se torna muy difícil filtrar) y por esto prácticamente es mejor arrancar de nuevo que llevar meses de análisis.
- Estoy tratando de quitárselo a otro canal y ahi ha sido complejo, he borrado mucho material y todavía no lo quito, por lo que ya no me queda más remedio que sacrificarlo por completo y dejar solo 1 video (el de mayor tracción ) y ver que pasa.
Detectarlo de manera inmediata es lo importante: Evaluar de inmediato que hacer, seguir, no seguir o re plantar de nuevo.