ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hola, tienes pasaporte español al día? si es así, no vas a tener problema con el DNI.
De donde es tu familia? tienen pasaporte español o comunitario?
Lo mejor es que pidas cita por internet para nenovar el dni y cuando vengas te lo haces, son 15 minutos.
Tú no creo que tengas problema, pero tu familia sí. Yo hablaría con la embajada o el consulado para ver como puedes solucionar el tema.
Para los españoles residentes en el extranjero, que no están obligados a proveerse del D.N.I., el pasaporte no es solo un documento de viaje sino también de identificación y acreditativo de su condición de residente en el extranjero.
[/I]
¿Lo entregan en 15 minutos o los 15 minutos son para la gestión?
Porque cuando vivía allá eran 15 días si mal no recuerdo para ir a recogerlo.
Porque mi hermana me comentó que se están demorando meses en dar la cita... :sorprendidos:
Ya lo consulté en una ocasión, a la menor toca pedirle un certificado especial, para mi pareja no hay problema, automáticamente adquiere el derecho a ir sin tener que llevar más que el pasaporte. Igualmente tenemos que ir a pedir el certificado de la peque así que me toca acercarme y de paso preguntar si ha cambiado algo... porque aquí cambian todo cada rato, se suponía que tenía residencia permanente y ese tipo de residencia la cancelaron para todo el mundo... ahora sólo es residencia por 5 años, con 2 de ausencia la pierdes.
- - - Actualizado - - -
Gracias por la aclaración @redactorweb
Pero ¿me puedes dar los pasos para solicitarlo? Tiempos de espera, cómo pido la cita, qué debo presentar, etc.
Gracias.
Para pedir cita es aqui
¿Lo entregan en 15 minutos o los 15 minutos son para la gestión?
Porque cuando vivía allá eran 15 días si mal no recuerdo para ir a recogerlo.
Porque mi hermana me comentó que se están demorando meses en dar la cita... :sorprendidos:
Ya lo consulté en una ocasión, a la menor toca pedirle un certificado especial, para mi pareja no hay problema, automáticamente adquiere el derecho a ir sin tener que llevar más que el pasaporte. Igualmente tenemos que ir a pedir el certificado de la peque así que me toca acercarme y de paso preguntar si ha cambiado algo... porque aquí cambian todo cada rato, se suponía que tenía residencia permanente y ese tipo de residencia la cancelaron para todo el mundo... ahora sólo es residencia por 5 años, con 2 de ausencia la pierdes.
- - - Actualizado - - -
Gracias por la aclaración @redactorweb
Pero ¿me puedes dar los pasos para solicitarlo? Tiempos de espera, cómo pido la cita, qué debo presentar, etc.
Gracias.
anda tu...un gallego por que tierras andaras? te lo dice un Vasko que se perdio en Thailandia...
La cita la eliges por internet, yo tardé 4 días. Pero estoy seguro que puedes ir sin cita a primera hora de la mañana y decir que tienes un viaje que es importante etc y te harán un hueco.
.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?