Viajar a pesar de antecedentes penales

• Autor Autor curiosity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

curiosity

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Como aquí hay gente de varios sitios, a ver si me podéis ayudar con éste tema.

¿A qué lugares es posible viajar (entrar) teniendo antecedentes penales?

¿Hay alguna restricción para salir de ésos países teniendo antecedentes penales de otro país?

Si ya has cumplido pena, pide la cancelación de antecedentes.

tendrias que ir a los respectivos consulados para averiguar...

tambien supongo que dependera de la naturaleza de los antecedentes.

A quién has matado? O a qué banco has ido a robar? Venga va...en serio, qué tipo de crimen has cometido? Te has peleado con tu mujer?

Sobre el tema de viajar, si viajas dentro de Europa no creo que haya poblema, pq veo que eres de España, no?

Gracias a todos por contestar.

Si ya has cumplido pena, pide la cancelación de antecedentes.

No es para mí. Y no, la persona no ha cumplido la pena (aún no está ni condenado).

tendrias que ir a los respectivos consulados para averiguar...

tambien supongo que dependera de la naturaleza de los antecedentes.

Hombre....si he preguntado aquí es para que la gente me diga cómo están las cosas en sus países.

A quién has matado? O a qué banco has ido a robar? Venga va...en serio, qué tipo de crimen has cometido? Te has peleado con tu mujer?

Sobre el tema de viajar, si viajas dentro de Europa no creo que haya poblema, pq veo que eres de España, no?

No voy a decirlo, al menos de momento. Antecedentes penales son antecedentes sean por lo que sean, creo.

Primero debes saber si el país en el que reside la persona le permiten salir sin tener condena aún, ese sería el principal problema.

Si necesitas visa para entrar a X país seguramente revisarán eso y puede que te la nieguen por tener antecedentes, en caso contrario no creo que te lo impidan, pero de vuelta, primero debes averiguar si en este caso en particular el ciudadano tiene permiso de salir del país.

Cada caso es particular, creo que primero debes averiguar en tu país que es lo que te dicen, puedes consultar en el Ministerio/Departamento de Justicia, y luego en cada país en particular que quieras visitar. Llama a las embajadas de cada país y consulta explicando cual es la situación que te describen en Justicia y cual serían los pasos a seguir para visitar el pais seleccionado.

Suerte!

Primero debes saber si el país en el que reside la persona le permiten salir sin tener condena aún, ese sería el principal problema.

Si necesitas visa para entrar a X país seguramente revisarán eso y puede que te la nieguen por tener antecedentes, en caso contrario no creo que te lo impidan, pero de vuelta, primero debes averiguar si en este caso en particular el ciudadano tiene permiso de salir del país.

Cada caso es particular, creo que primero debes averiguar en tu país que es lo que te dicen, puedes consultar en el Ministerio/Departamento de Justicia, y luego en cada país en particular que quieras visitar. Llama a las embajadas de cada país y consulta explicando cual es la situación que te describen en Justicia y cual serían los pasos a seguir para visitar el pais seleccionado.

Suerte!

La persona con antecedentes es de España.

Salir puede salir sin problema, no se lo han prohibido.

Lo preguntaba aquí porque sé que hay personas de varios países, por si conocen la situación en sus países con respecto a la entrada con antecedentes penales, y porque la persona no está como para gastarse dinero en ir haciendo llamadas.

No es gastarse dinero en ir haciendo llamadas... Son llamadas locales, las embajadas de el pais que quiera ir en España, o incluso consulados. Si quieres visitar Mexico, no tienes que llamar a mexico, llama a la embajada de mexico en España o al consulado que tengas más cerca. Si es de una ciudad como Madrid o Barcelona seguramente hasta podrá ir caminando a consultar.
Sino contactalos por internet, las embajadas en general tienen páginas en facebook y similares, donde puedes contactarlos, enviales mensajes privados con la consulta.

Entiendo que no quiera gastar dinero, pero si va a viajar primero debe estar seguro. Más caro es comprar un pasaje y que en el aeropuerto te digan que no puedes abordar, o peor, que abordes y en el pais de destino te digan que no puedes ingresar.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado a menos que haya Betas leyendo esta entrada y que además trabajen en migraciones de su país, las respuestas que te darán no serán tan acertadas como ir directamente a la fuente. Cada país tiene sus reglas y estas cambian todo el tiempo, con lo que, si alguien pudiera comentarte el caso de un amigo, la unica forma en que aplique a este caso seria que todas las condiciones sean las mismas.
Saludos.

Mas que aqui deberias preguntarle a un abogado

Para que figure como antecedente tiene que tener condena me parece, y salvo que sea una causa por terrorismo, que tenga captura internacional, no creo que figure en los sistemas de migracion. Igual como dijeron antes, lo mejor seria contactar con las embajadas del pais que quiere ir y consultar

Atrás