Viaje a Europa ¿cuánto necesito?

• Autor Autor mashe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

mashe

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
En un año tendría que estar viajando por un intercambio estudiantil a Alemania en el que voy a estar 3 meses en Europa. Según tengo entendido voy a pasar 1 mes yendo a una escuela de Alemania en el pueblo o ciudad de mi embajador aleman, pero igualmente me voy a poder quedar en la casa de mi embajador, gratis. Estando en Europa, no es mi idea visitar en Alemania solamente, sino que conocer Francia, España, Inglaterra, Holanda, Suiza e Italia. Se que parece mucho, pero voy a estar 3 meses allá del cual tengo más de un mes de viajes por Europa, libre de elegir a donde quiero ir.

Voy a ir con amigos, no voy solo. Voy a conocer a muchas personas porque es un viaje que organiza la escuela en conjunto con la embajada y las escuelas de allí, asi que no voy a estar solo. Pero me surgió una duda muy grande, ¿cuanto dinero voy a necesitar? Cuanto cuesta comer, los medios de transporte, estar comunicado, comprar ropa. Por ahora, nada más tengo la certeza de que este viaje lo haré en invierno, llego a mediados de enero a Europa, en pleno invierno.

Si quiero por ejemplo pasar 1 mes en Europa con gastos que corran por mi cuenta y planeo visitar 6 países ¿cuanto puedo llegar a gastar haciendo las cosas básicas*? *cosas básicas me refiero a dormir, comer, visitar lugares turísticos y movilizarme.

No pretendo que me den una guía detallada de exactamente cuanto voy a gastar pero me gustaria que respondan a estas preguntas:

¿Puedo vivir 1 mes en Europa con 3000 Euros de presupuesto? No pretendo alojarme en hoteles de 5 estrellas, cenar en Restaurantes con vista a la torre eiffel, viajar en avión de un lado al otro, solamente pasar un buen tiempo con amigos.
¿Cuanto cuesta aproximadamente el famoso ticket de 1 mes del tren que va por todo Europa?
¿Hay diversidad de hoteles de precios medios?
¿Hay forma de recorrer esos 6 países en tren?

Falta un año todavía para este viaje, me planeo manejar con tarjetas de crédito y un poco de dinero en efectivo para no andar siempre con tanto dinero en el bolsillo. Tambien planeo visitar familia que tengo en Alicante, España. Voy a tener 17 años para ese entonces y se que muchos dirán, ¿por que no mejor un auto o algo que puedas aprovechar más? Considero este viaje como una puerta a cientos de oportunidades ya que además de enriquecer mucho el idioma que aprendo desde hace más de 10 años, que es el alemán, un viaje de 3 meses a Europa se da una sola vez en la vida y ya va a haber mucho tiempo para un auto u otras cosas.

Espero sus comentarios al respecto y si me pueden dar una mano, un saludo para todos!

Hola amigo, todos esos países son caros, en lo único que creo que te puedo ayudar, es recomendándote esta comunidad:
Enlace eliminado, no se si la conoces ya, para que ahorres en hospedaje.

Saludos!

Para que por lo menos el viaje y la estadía en hoteles te salga cómodo te recomiendo despegar.com

Para que por lo menos el viaje y la estadía en hoteles te salga cómodo te recomiendo despegar.com

Yo consulto los precios en despegar.com, y luego los busco en la aerolinea, así me salen mas económicos y sin intermediarios 🙂

te recomiendo despegar.com

Solo para buscar opciones, para la reservacion como tal usa otros servicios como kayak o ve directamente a la pagina de hotel, por lo general despegar cobra una comisión que te podiras ahorrar buscando un poco mas en el sitio oficial.

Por otra parte, si los viajes a esos países que mencionaste los harás con todos los amigos que mencionas usa Enlace eliminado .... sale muchísimo mejor que un hotel, sueles encontrar gran variedad (desde lujoso hasta mochilero bajo presupuesto 😛) solo revisa bien reviews previos para estar seguro a donde vas.

El ticket que mencionas, se llama Euro Rail y hay diferentes precios según la cantidad de países Enlace eliminado

Y la respuesta de los 3.000 euros, pues lo veo posible sin incluir mucha ropa. La ropa europea es cara, no se como sea argentina, pero compara y capaz te sale mejor comprar los abrigos y las cosas de invierno allí.

Buena decisión lo de las tarjetas, te obliga a ahorrar un poco más, sin embargo, ten mucho cuidado en los cajeros automáticos, en serio, revisa hasta 3 veces, es muy común en algunos países el fraude en estos.

La comida mejor comprar ingredientes y prepararla, por lo menos 2/3 al día.

Es lo que se me ocurre hasta ahora, para lo demás Google is your friend, siempre evalúa y revisa antes de tomar decisiones. Una app también muy buena para ver lugares donde comer, salir, turísticos etc es foursquare, de hecho combinada con google maps la puedes usar para planificar todo el viaje.

Cualquier cosa me puedes mandar mp sin problemas.

Lo que yo no entiendo de Euro Trail es que si cobran 499 Euros por 15 días en 2 meses lo que incluye ese paquete (5 paises=

Durante esos 15 días supongamos que viajo de Alemania, a Francia, luego voy a España, de España vuelvo a Francia y recorro Suiza, esto lo puedo hacer en 2 meses de viaje como dice aqui Enlace eliminado

Ahora, esos 15 días me dejan dormir en el tren, tengo restaurantes en el tren y tiempos para recorrer lugares turisticos mientras hacen el paso por distintos centros turisticos? Porque pensandolo así, por 500 euros me recorro Europa en 15 días y no pago casi nada (en 2da clase). Así que sin contar los gastos que pueda hacer en comida, calculo 25 Euros por día.. es barato vacacionar en Europa de esta forma, al menos mucho mas barato de lo que yo pensaba. Pero claro, si puedes pasar la noche en el tren y tienes esa especie de camarote como se ve en las películas.

Espero sus respuestas ya que estoy muy interesado en hacer este viaje!
[MENTION=12767]lguz[/MENTION] [MENTION=6374]ch3[/MENTION] [MENTION=945]Rafael_Osorio[/MENTION]

25 euros por dia,...
Depende del tipo de comida, es bastante presupuesto.

3000 euros te alcanza de sobras siempre y cuando vayas viendo restaurantes normales y no lujosos... Creo que es como todo, si vas justo a Londres, al lado de BigBen, creo que te saldrá más caro que si comes al lado de un edificio desconocido...

[MENTION=19022]Prodygy[/MENTION] [MENTION=11036]Calamar[/MENTION]

Creo que di a entender eso en el tema, lo que me gustaría saber específicamente es si hay variedad de estos lugares donde comer a un precio medio o es todo tan caro como dicen que es. Porque acá en argentina si hablás de Europa, al cambio 7 pesos = 1 euro aproximadamente, se dice que es muy caro.

Acá con 4 dólares en el buffet de mi escuela puedo almorzar, por ejemplo.

Otra pregunta que no me respondieron es la de Euro Trail, puedo dormir en el tren y a la vez recorrer países y sus puntos turísticos?

[MENTION=19022]Prodygy[/MENTION] [MENTION=11036]Calamar[/MENTION]

Creo que di a entender eso en el tema, lo que me gustaría saber específicamente es si hay variedad de estos lugares donde comer a un precio medio o es todo tan caro como dicen que es. Porque acá en argentina si hablás de Europa, al cambio 7 pesos = 1 euro aproximadamente, se dice que es muy caro.

Acá con 4 dólares en el buffet de mi escuela puedo almorzar, por ejemplo.

Otra pregunta que no me respondieron es la de Euro Trail, puedo dormir en el tren y a la vez recorrer países y sus puntos turísticos?

Hay variedad, siempre puedes ir a un Durum y comer allí, te costará unos 6 euros el menú completo (Lo más barato que conozco) Si no puedes ir a un mcdonalds, hamburguesas a 1 euro power!

Hay variedad, siempre puedes ir a un Durum y comer allí, te costará unos 6 euros el menú completo (Lo más barato que conozco) Si no puedes ir a un mcdonalds, hamburguesas a 1 euro power!

Jaja, el tamaño de esas hamburguesas por dios. Estoy mirando ahora lo de Eurotrail y la verdad me parece muy barato por ser Europa, debe de tener costos por cada cosa extra que quieras hacer impresionantes.

- - - Actualizado - - -

Gracias a todos por responder. Cuando viaje, los paso a saludar si coordinamos ciudades y horarios 😛

Variedad para comer hay mucha, para todos los bolsillos.Las grandes cadenas de comida rapida son las mas recurridas.

Exitos en tu viaje amigo, yo pronto empiezo a planear mi viaje a Europa 🙂 exactamente a Polonia, espero desde allí poder visitar otros países (aunquesea los baratos, Ukrania, Estonia, Lituania y esos).

Tengo que ir a conocer a los suegros :s

Si visitas estos paises mejor lleva bastante dinero y come en buenos sitios que la comida europea es la mejor del mundo!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Con visa y sin visa los requisitos de entrada a europa son: 560 euros los primeros 9 días y luego 60 euros por día extra, eso lo tienes que demostrar en el puesto fronterizo ( aeropuerto lo más seguro ) eso para que te sellen la entrada, luego de eso tienes que presentar estadía, hotel o cartas de invitación que cubran todo el tiempo que quieras estar, si no presentas eso tengas visa o no la necesites te devuelven sin más, así es europa :encouragement: los requisitos tienes que cumplirlos en todos los casos.

Una vez dentro de europa no te preocupes por nada, hay libre paso de personas

Te contaré mi historia:

Este mes de julio he cogido un billete de tren llamado Interrail. Podía viajar en todos los trenes de Europa Central y Occidental durante los 10 días que yo eligiese de entre 22 días.

Precio: 257€

Este fue el viaje:

Madrid-Génova en avíon: 55€
Budapest-Madrid en avión: 130€

Presupuesto: 1100€

Restante: 658€

25 noches pagando habitaciones de 8 siendo 9 personas: 13€ por noche: 325€

Restante: 333€

26 días de comer con 10€ diarios (comida de supermercados, Fast-Food, cocinando nuestra comida en albergues, yendo a all-you-can-eat): 260€

Restante: 73€

Esos 73€ se fundieron en restaurantes y en ciertos improvistos así como otros lujos (visitamos Amsterdam...)

Así fue como visité Europa en 26 días con 1100€

Ruta:

Génova
Zurich
Frankfurt
Amsterdam
Berlín
Varsovia
Praga
Viena
Budapest

Espero que esto te guíe hacia un buen viaje por Europa, he hecho esto con 17 años y ha sido desde luego una de las experiencias vitales que he tenido, ideal para los jóvenes, para conocer mundo, para conocer gente.

Conocí a gente extraordinaria, y a gente rarísima como un iraquí que llevaba dos meses y medio viajando en trenes, un tío que estudiaba filosofía china y era un amante del Tai-Chi...

Mucha suerte y bienvenido a Europa 🙂

- - - Actualizado - - -

¿Puedo vivir 1 mes en Europa con 3000 Euros de presupuesto? No pretendo alojarme en hoteles de 5 estrellas, cenar en Restaurantes con vista a la torre eiffel, viajar en avión de un lado al otro, solamente pasar un buen tiempo con amigos.

Puedes sin problemas.

¿Cuanto cuesta aproximadamente el famoso ticket de 1 mes del tren que va por todo Europa?

257€ 10 días en 22 días
350€ aprox 22 días seguidos

¿Hay diversidad de hoteles de precios medios?
Sí, pero te recomiendo albergues que oscilan entre 10-40€ la noche.

¿Hay forma de recorrer esos 6 países en tren?

Todos los países participan en Interrail. Debes sacar el ticket en la estación central de donde estés (Global Pass).

Te recomendaría una ruta similar a:

Berlín
Amsterdam
París
Ginebra (suiza)
Costa francesa
Barcelona
Valencia
Madrid

Y si puedes yo no me perdería Colonia (Köln).

Un saludo!

Atrás