Para hacerte una recomendación deberías contar cuáles son tus intereses. Yo, Santiago cada día lo encuentro más feo (está muy deteriorado), pero si hay una zona que aún se mantiene en condiciones es el Cerro San Cristóbal, que ya te recomendó
@paskuvan . Si te gusta hacer deporte, puedes subirlo caminando o en bicicleta, hay varias rutas bien bonitas (evita las horas de mayor sol). Si lo tuyo no es hacer ejercicio, entonces toma el teleférico desde la estación Pedro de Valdivia o el teleférico. La vista de la cumbre (si no hay mucho smog) es preciosa. Pero lo mejor es subir a pie y al llegar arribar tomarse un buen y helado mote con huesillos (Néctar de dioses!!!)
En los alrededores también hay lugares con mucha naturaleza para visitar: Cajón del Maipo, La Reina (Parque Aguas de Ramón), etc.
Si no quieres alejarte, subir el cerro Santa Lucía también es una bonita experiencia (si no te asaltan. No sé cómo estará la seguridad ahora).
No te puedo recomendar edificios, porque hace tiempo que no los visito. El complejo del Palacio de la Moneda era bonito (con centro cultural incluido), pero no sé cómo estará ahora. Bellavista puede ser una buena zona para ir a comer o beber algo, pero te recomendaría evitar la calle Pío Nono y buscar más hacia la zona oriente del barrio, que suele ser más tranquilo, donde podrás encontrar unas de las casa de Neruda, La Chacona (esa sí, preciosa).
Ahora, si te gustan los lugares pintorescos, llenos de gente y bullicio (y eres valiente) anda a darte una vuelta por el Bío-Bío. Es una gran experiencia.