¿Vida después de la muerte? ¿Que opinas?

• Autor Autor soulseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Vale, pero, ¿por qué en tu opinión es verdadero y tiene más coherencia el cristianismo que las demás religiones y creencias?

Respeto tu punto de vista y gracias por el enlace hacia la biblia.
Porque amigo llevo años en el cristianismo y verdaderamente me e dado cuenta de esta es la verdadera, te das cuenta después que la sigues. Gracias por tu atención, haa de nada por el enlace 😀

En mi opinion la muerte es lo mismo a cuando duermes. Te duermes y no sabes mas de ti hasta que despiertas. Te mueres y mas nunca volveras a saber de ti.

Lo mismo pienso, y pasaran siglos y siglos, así como antes del nacimiento, que feo.

Lo que no me queda claro es, algunas personas de algunas otras religiones podrían decir lo mismo que tú dices, de que sus religiones son las más confiables, y las demás no. ¿Quién entonces tendría la razón?

La razón la encuentras leyendo la BIBLIA. Si somos CRISTIANOS busca la respuesta en la BIBLIA, pues es la palabra de DIOS.

Porque amigo llevo años en el cristianismo y verdaderamente me e dado cuenta de esta es la verdadera, te das cuenta después que la sigues. Gracias por tu atención, haa de nada por el enlace 😀

Pero es tu opinión y nada más que eso, tu opinión.

Es necesario aceptar a quienes difieran de tu opinión, porque, para ti el cristianismo es lo mejor, pero para otros es solo otra religión más, también están los católicos, están los testigos de jehová, los evangélicos, están los masones, santeros y un largo etcétera... Y para cada uno de sus militantes; "ese es el camino verdadero".

La Biblia tiene muchísimas versiones, en algunas quitan y en otras ponen otras cosas, entonces, no hay una senda verdadera, sino diferentes perspectivas y criterios del hombre.

Como militante de cualquier religión, has de entender que la religión es un tema propio y debatirlo con quienes no comparten tu ideología es discutir innecesariamente.

En fin, respecto a la vida después de la muerte todos tienen conjeturas, pero no hay quien pueda exponer algo comprobable. Hace tiempo leí algo sobre la Metempsicosis que me pareció bastante interesante.

Última edición:
La respuesta que da la Biblia

La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.

“A polvo volverás”
Dios le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, Dios le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Adán no existía antes de que Dios lo formara “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.
Lo mismo sucede hoy. Refiriéndose tanto a los seres humanos como a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

La muerte no tiene por qué ser el final de todo
La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos a la vida (Job 14:13-15). Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no será el final de todo.

Difícil de dar un comentario, es algo imposible de saber.
Creo en que existe un dios.
Y como también no hay manera de comprobarlo.
No tengo algo seguro como para afirmar.

Lo que no me queda claro es, algunas personas de algunas otras religiones podrían decir lo mismo que tú dices, de que sus religiones son las más confiables, y las demás no. ¿Quién entonces tendría la razón?

La razón la encuentras leyendo la BIBLIA. Si somos CRISTIANOS busca la respuesta en la BIBLIA, pues es la palabra de DIOS.
Asi es amigo

Pero es tu opinión y nada más que eso, tu opinión.

Es necesario aceptar a quienes difieran de tu opinión, porque, para ti el cristianismo es lo mejor, pero para otros es solo otra religión más, también están los católicos, están los testigos de jehová, los evangélicos, están los masones, santeros y un largo etcétera... Y para cada uno de sus militantes; "ese es el camino verdadero".

La Biblia tiene muchísimas versiones, en algunas quitan y en otras ponen otras cosas, entonces, no hay una senda verdadera, sino diferentes perspectivas y criterios del hombre.

Como militante de cualquier religión, has de entender que la religión es un tema propio y debatirlo con quienes no comparten tu ideología es discutir innecesariamente.

En fin, respecto a la vida después de la muerte todos tienen conjeturas, pero no hay quien pueda exponer algo comprobable. Hace tiempo leí algo sobre la Metempsicosis que me pareció bastante interesante.
Respeto tu opinión amigo

Una pregunta, ¿pero solamente aplica con el Dios del cristianismo?

Y si aceptara en mi corazón a un dios de alguna de las muchas otras religiones (teístas claramente) que existen y han existido, ¿cómo sería la dinámica?

Gracias.
en las otras son mejores no debes ser tan pendejo para ir al cielo

Hermano, la ciencia misma demuestra la existencia de una conciencia en cada ser humano, esa conciencia a un después de la muerte física continua existiendo y ahí es donde nace la gran interrogante, Lo que muchas religiones, sabios o científicos intentan averiguar, a donde va esa conciencia.

Hermano, la ciencia misma demuestra la existencia de una conciencia en cada ser humano, esa conciencia a un después de la muerte física continua existiendo y ahí es donde nace la gran interrogante, Lo que muchas religiones, sabios o científicos intentan averiguar, a donde va esa conciencia.
que ciencia? la que dice que el universo fue hecho en 7 dias de 24 horas? si hubiera o existiera esa conciencia, porque te da miedo morir? si hubiera vida despues de la muerte, que Dios nos creo para ello, entonces porque nos da miedo morir si hay vida despues de la muerte? y mas alla porque morimos? para que vivimos? es esta mierda de vida miserable el plan? la humanidad no tiene esperanza al menos que una fuerza externa poderosa influyay tenga un plan, y si lo hay no creo que sea despues de morir, porque si los angeles se convirtieron en hombres para acostarse con las mujeres dudo que siendo un espiritu haya placer como comer, tener sexo, beber cosas que Dios nos dio a los humanos... y es lo que pone en jaque la lgica de un infierno, porque como se quema algo que no es material? existe un fuego para quemar espiritus?

Cuando me encontré en la posición en la que te encuentras, se cruzo un librito en mi camino que le dio explicación a muchas de mis grandes dudas sobre la creación, el universo, la posibilidad de vida en otros planetas, vida después de la muerte ect.

no te puedo asegurar que todo lo que diga sea cierto pero tiene mucha lógica, mirándolo desde ese punto de vista, todo cobra sentido, aquí te lo dejo tienes la opción de leerlo, luego me lo agradecerás.

ami el nino de las estrellas

dejo pdf aca por si te interesa leerlo

Pero por otro lado lo que ya comentaban otros colegas, la biblia no es el unico libro sagrado, hay varios en otras religiones y en todas ellas indican que su libro es el de la verdad.

¿Cuál es la razón entonces? Tú siendo cristiano, y lector de la biblia (dada tu respuesta), me das a entender que conoces la razón. Si no te molesta, me gustaría por favor conocerla.

¿Cuál es la razón entonces? Tú siendo cristiano, y lector de la biblia (dada tu respuesta), me das a entender que conoces la razón. Si no te molesta, me gustaría por favor conocerla.
El lo es todo para mi,aunque parezca loco percibo cuando dios me ayuda ,lo entiendes después que lo sigues

Yo creo que es posible algo como la hipotesis de la reencarnación, no sé si les ha pasado, pero aveces realizamos acciones por primera vez y se nos hacen familiares, tenemos como recuerdos que no sabemos de donde vienen y los dejavú, todo eso se me hace muy extraño, de hecho hay personas que por medio de hipnosis regresiva han podido recordar segun ellos aspectos de su vida pasada, no estoy muy informado del tema, pero me parece curioso y pienso que algo así es posible.

No no molesto. Yo respondí al forobeta que dijo: "Lo que no me queda claro es, algunas personas de algunas otras religiones podrían decir lo mismo que tú dices, de que sus religiones son las más confiables, y las demás no. ¿Quién entonces tendría la razón?"

Si quieres la respuesta USTED mismo debe buscala. Millones de personas de todo el mundo han encontrado en la BIBLIA respuestas a sus preguntas. La respuesta a la pregunta: ¿Crees que hay vida después de la muerte? , se encuentra en la Biblia, eso fue lo que quise exponer.

Yo no le puedo decir a USTED que YO tengo la razón. Usted debe buscarla. La lectura cuidadosa de la BIBLIA y una buena investigación de seguro lo va ayudar a encontrar la verdad que enseña la Biblia sobre ese tema.

Sobretodo cuando las religiones las han escrito personas que viven en la tierra. No hay ninguna evidencia de la existencia o no existencia de nada después de la vida. Todo son meras conjeturas. Una misma persona a lo largo de su vida puede cambiar de opinión según lo que haya vivido o como haya vivido. La clave yo creo que es vivir tu vida lo más plena posible para que en caso de que no haya nada después al menos haberla aprovechado.

No saber que es lo que hay después de la muerte es lo que me impulsa a sacarle provecho a esta vida, no se si habrá algo después, o que sera. Lo que se es donde estoy ahora y en esta existencia mi objetivo llegar lo mas lejos que pueda, convertirme en la mejor versión de mi mismo. Llegare lo lejos que las leyes físicas permitan.

Yo creo en el Dios de Spinoza, por creer en algo, todos los humanos queremos creer en algo que este por encima de nosotros, y lo que hay después de la muerte yo creo que podría ser la reencarnación. No creo que pudiera existir un cielo y un infierno donde eres felicitado o castigado por el resto de la eternidad.

Luego de varios años de estudio biblico y cientos de temas afines, yo no podria asegurar que existe vida despues de la muerte pero si puedo compartir mi criterio o mi humilde opinion.

Cuando hablamos de vida y de muerte, obligatoriamente debemos citar algunos pasajes de la bibilia y segun lo que he estudiado, en apocalipsis se habla de dos tipos de resureccion, la resureccion de los justos e injustos. Ahora, que tiene que ver el tema de la vida despues de la muerte con lo que acabo de mencionar. Pues simple, segun la palabra de Dios, todo aquel que ha muerto haciendo la voluntad de Dios, volvera a la vida y todo aquel que no conocio a Dios, tambien tendra una segundad oportunidad y volvera a la vida. Alli se aplica claramente uno de los conceptos de La Vida despues de la Muerte.

Ahora, claro esta que es solo una de las tantas interpretaciones. A mi me gustaria leer las demas, solo para comparar y saber cual de todas tiene mas peso, o sea mas logica. Yo no creo en nada, solo me dedico en comparar y medir que teoria tiene mas logica. Una vez que crei en la religion pero termine con un vacio en el corazon, ahora soy creyente pero me dedico mas a estudiar la biblia a estar visitando una iglesia donde solo escuchamos la opinion de otro hombre igual a mi.

Saludos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás