video y foto fake. duda

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
hola compañeros buenas noches
como puedo saber si un video y una imagen son fake?
pd: como puedo saber de donde provienen ciertas imagenes?

saludos

Para las imagenes hazles busqueda inversa con Google Imagenes

y el vídeo, descargalo y subele la vibración y verás las lineas de edición fácilmente como a una foto

Aunque en muchos casos solo es necesario ver con detenimiento el vídeo y listo.

Necesitas explicar el contexto de "Fake", ¿te refieres a una persona haciéndose pasar por otra o a la edición de una imagen o video.?
Si es la primera no se puede saber a menos que esas fotos o vídeos sean públicos, si es la segunda, usa el sentido común y la observación. Cómo bien te dicen, hay posibilidad de saber de dónde proviene con la opción de "buscar esta imagen en Google" el vídeo es un poco más complicado, aún así hay trucos, uno de ellos es hacer una captura de pantalla y buscarla en Google. Suerte.

Podrías intentar también con los "Metadatos" Hay buenas herramientas como "Foca" Que te pueden ayudar. ¡Saludos!

Última edición:
hola compañeros buenas noches
como puedo saber si un video y una imagen son fake?
pd: como puedo saber de donde provienen ciertas imagenes?

saludos

Hola,
Si deseas saber "si una imagen o vídeos son falsos", en ambas situaciones es distinto. Existen herramientas y métodos de investigación, pero sobre todo, utiliza el sentido común y un bue ojo.

Imagen:
-Contextualiza: ¿Por qué esa imagen se ha hecho viral? ¿Donde proviene? ¿De qué lugar es? ¿Que fecha fue tomada?
Todas esas interrogantes si están presentes, te pueden ayudar a des fragmentar la imagen y reconocer si es real o falsa, en el contexto que la presenten.

Desde Google Imágenes, colocando el URL o Subiendo la Imagen, sea original o recortada, te permite saber las apariciones y las posibles posiciones en la web.

Vídeo:
-Realiza el mismo análisis de contexto. La diferencia es que tienes una toma continua.

Voy a realizarte un ejemplo. El Segundo Ataque a las Tropas Americanas de Irán. Muchas personas visualizaron como Armamento Militar, mediante ráfagas y ráfagas de disparos, destruían misiles para evitar los impactos. Esta noticia fue falsa.
En el video, notas que es falso y será falso, porque proviene de Arma 3, un videojuego.

Puedes investigarlo, te lo dejo de tarea.
Cualquier duda o si no puedes encontrarlo.
Escríbeme un MP.
Saludos

Si no tienes conocimientos en edicion de imagenes, diria que no es algo tan facil de hacer, a no ser que la edicion en la imagen o video sea muy obvio. Asi que debes aprender con tutoriales y / o contratar a alguien para que lo haga por ti.

Atrás