Videos con licencias estándar como material de referencia

• Autor Autor Naza Ruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naza Ruiz

Naza Ruiz

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola, chicos, estoy en el proceso de creación de mi primer video y me surge cierta duda. Quiero utilizar fragmentos de videos con licencia estándar del mismo YouTube para utilizarlos como referencia en el contenido que publique. Dejando en claro que no son de mi propiedad, puesto que, colocaré la fuente en una esquina del mismo video.

He visto que sitios como Alux.com lo suelen hacer. Investigué la fuente de algunos de los recursos que utilizan en los videos que publican y provienen de videos con licencia estándar. No parecen estar infringendo alguna norma, lo digo porque realizan esa práctica habitualmente.

En ocasiones muchos mencionan que les caen "strikes" por copyright, no sé si tenga que ver con ello y porque no pasa en todos los casos, sé que el Content ID tiene que ver, pero pareciera no ser un algoritmo eficaz o la denuncia es voluntaria directamente del propietario del video original?

Sea cuál sea el caso quería despejarme de dudas, no sienmpre se encuentran referencias creative commons de lo que uno piensa exponer e incluso he leído sobre usuarios a los que les han caído strikes habiendo utilizado contenido creative commons.

¿Alguna experiencia o sugerencia acerca de esto? Saludos.

Se ha vuelto más fácil infringir copyright cuando por ejemplo suena un disco de fondo en tu video filmando en la calle y si no le gusta al dueño de los derechos o sus abogados, equipo, incluso fans ellos reportan a YouTube para que te avisen.

los videos con licencia estandard no los puedes usar en tu canal a menos que tengas el consentimiento del autor, siendo así el autor debería de cambiar la licencia a creatice commons para que lo puedas usar sin penalizaciones. puedes leerte las normativas aquí
Terms of Service - YouTube

los videos con licencia estandard no los puedes usar en tu canal a menos que tengas el consentimiento del autor, siendo así el autor debería de cambiar la licencia a creatice commons para que lo puedas usar sin penalizaciones. puedes leerte las normativas aquí
Terms of Service - YouTube

Gracias, tendre que optar por solo utilizar contenido creative commons...

Gracias, tendre que optar por solo utilizar contenido creative commons...

mira este video quizas te aclare algunas dudas (activa los subtitulos)
[video=youtube_share;Cp1Jn4Q0j6E]https://youtu.be/Cp1Jn4Q0j6E[/video]

Última edición: