Videos con voz loquendo o con mi voz?

• Autor Autor camsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
camsus

camsus

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, quisiera saber su opinión acerca de prefieren ustedes si ver los vídeos con la famosa voz de loquendo o con mi voz no tan famosa 😛.

ya que tengo pensado en hacer vídeos muy polémicos, pero con mensaje a la humanidad

a continuación daré algunas de las ventajas y desventajas de ambas voces, puede que se me vallan puntos ya escribo rápidamente sin entrar en tanto detalle.

LOQUENDO

Ventajas con voz de loquendo
  • Anonimato
  • Escribir el guión y a la vez la voz en loquendo
  • Cambio de voces, Carlos, Jorge, Diego.. etc (sin forzar mi voz)
  • Eliminar o agregar mas elementos a la voz en un parrafo sin tener que grabar de nuevo la voz

Desventajas con voz de loquendo
  • Dificil de pronunciar algunas palabras (como palabras en ingles)
  • La dificil edición que llevara para que existan pausas y así sea mas entenible la voz
  • Que algunos la confundan con la voz de anonymous (nunca faltan)
  • Videos con poca frecuencia
  • Si algo viral nace, no existira la posibilidad de hacer contenido de calidad rapidamente

Como ven son mas las desventajas para usar la voz de loquendo, ya que para esto hay que saberlo usar correctamente, pero para esta voz quedarían en los vídeos de risa, crepyspastas, tops, aun que existen una gran versatilidad pero para personas mas pacientes

MI VOZ

Ventajas con mi voz
  • Mas simpatia con los seguidores
  • Mas facilidad de palabra = El espectador captará mejor la idea del vídeo
  • Puede ser grabada con tu movil, para despues llegar a la casa a editar el video
  • Mas originalidad (ya que existen muchos videos con loquendo)
  • Tener un estilo propio

Desventajas con mi voz
  • Falta de practica en narración (pero se puede adaptar)
  • Estar en un sitio donde no exista la posibilidad que interrumpan tu grabación (que salga con buena calidad, sin ruidos, voces ajenas, etc...)

Como ven aquí seria mas adaptable a pesar de la falta de experiencia, pienso que a largo plazo mis pensamientos llegarían a mas gente y la cual con el tipo de vídeos sentiría mas empatia con el espectador.

Pero de todas maneras quisiera saber su opinión si ustedes harían los vídeos, como lo harían, con que voz? aunque algunos no conocen el loquendo pero igual si tienen algo que compartir adelante 😉

Saludos a todos

Pues cada una de las voces tiene sus ventajas y desventajas, si no tienes el equipo necesario para tener bien calidad de sonido yo iría empezando con loquendo, pero con la mente en que en el futuro poder usar voz propia. (Videos tipo el youtuber venezolano "Shadow") Además de que los videos "polemicos" casi siempre tienen voz loquendo y eso los caracteriza muchas veces. 😱nthego:

Tu propia voz se escuchará mas natural, el resto parecen robots... :topsy_turvy:

Usa tu propia voz. Hay gente que deja de ver un vídeo por que tiene la voz robótica de loquendo.

Y tu voz se puede mejorar. Primero haz un guión con lo que vas a decir. Después prácticalo y grabarlo hasta a que quede bien. Después edita ese audio, sacándole cosas como los aaaaaaahhhhh, los esteeeeee. Después les acortas las pausas largas. Por último le haces una reducción de ruido, le pasas algunos filtros, lo ecualizas y listo. Audio de calidad de locutor. Hay muchos tutoriales en youtube de esto.

siempre es preferible voz natural que voz loquendo, da mas personalidad al video

Yo cuando abro un video y es voz de loquendo directamente lo cierro porque me parece desagradable

Tambien depende la tematica, por ejemplo yo creo que donde mas gustan es el tops de video juegos si no haras algo referente a eso es mejor tu voz natural.

Otro punto a tomar en cuenta es ver si a tus seguidores tus voz y lo que digas en verdad causa gracia.

A raís de este tema he buscado un poco y existen muchos medios con la cual hacer una buena voz, ayudada por microfonos, filtros y programas. asi que aunque tengas una voz fea la mejor opcion es usar tu voz, tanto así que me estoy animando a hacer un canal. :encouragement:

en lo personal yo deje loquendo desde hace mucho tiempo y en la actualidad ya voy para casi 500 vídeos que tengo de voz propia y pues apenas están posiconandose pero ya espero en 1 año poder empezar a recibir un poco mas de $$ y sobre todo el esfuerzo que le he metido.

Debo decir algo mis primeros audios son pesimos pero conforme pasa el tiempo los he hido mejorando y alli nos vamos abriendo camino, la gente ya esta aburrida de jorge loquendo y lo que quieren es una voz natural ya sea bonita o fea , no les gusta la robotica

Última edición:
A pesar de que uso Loquendo, nada es mejor que usar la voz propia. Da más personalidad al canal y puedes vocalizar y enfatizar como tú quieras, algo que con el Loquendo no se puede hacer. Y respecto a las palabras en Inglés, escribiendo la pronunciación: "Ejemplo: Spiderman por Espaiderman", solucionas parte del problema.

¿Las razones por las que uso Loquendo? Falta de un micrófono con una calidad excelente. Quisiera hacer una prueba usando el micrófono del celular, pero no me convence todavía.

Yo recomendaría usar la voz. Anteriormente me gustaban mucho los vídeos loquendo (hace años), pero en la actualidad ya hasta me molestan, es como que pasaron de moda, sin personalidad... Un canal con voz propia sería mas autentico y agradable para tu público.

Loquendo ya ha pasado de moda xD

Yo uso mi voz, y no tengo un gran equipo ni tampoco una gran voz, camtasia tiene un filtro de nivelacion y otro para quitar ruidos que me sirven a dejarlo bastante limpio, pero creo que la gente esta aburrido de las voces tipo loquendo.

En desventajas de loquendo deberias poner tambien que hay de los que damos dislike y cerramos el video apenas oímos esa voz u.u

Amigo las ventajas que muestras con tu voz son mas que las de loquendo, y las desventajas con tu voz son menos que las con loquendo asi que tu voz siempre será la mejor opcion. simplemente a la hora de estar grabando el audio si sientes que no te convencio vuelve a grabarlo nuevamente ahimismo y en cuanto a las pronunciaciones de las palabras en ingles es hora que aprendas el idioma, en google translate puedes escribir la palabra en ingles y ponerla para que te la diga tantas veces hasta que tu la repitas tan bien o mejor que un gringo, animo y usa tu voz

usa tu voz men,, si es una cagada,, igual usa tu vozzzz interior :welcoming::welcoming::welcoming::welcoming:

El problema de usar la voz, es que si tienes un tono de voz bajo por ser novato no se entendera dependiendo de lo que vayas hacer en el video, mientras que loquendo por mas voz de robot que tenga habla fuerte y claro, siempre y cuando tengas en mente que tu voz tiene que ser fuerte y clara para que el que este de espectador pueda entenderte con claridad

Te recomiendo tu propia voz, la de loquendo es rara y aburre, ademas la voz de una crea simpatía y si te equivocas pronunciando algo te corregirán pero conseguirás gente a la cual le diste risa y posiblemente te sigan.

Siempre que entro a un video, y tiene voz de loquendo, lo cierro, es insoportable.