¿Vídeos cortos o largos? ¿Cuáles son más efectivos?

• Autor Autor juanvemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanvemar

juanvemar

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos, mi pregunta es esa, ¿Son más efectivos los vídeos de corta duración que los de larga?

Por ejemplo, aquí va un vídeo de corta duración que acabo de subir:
https://www.youtube.com/watch?v=UXlsbgY1eog

Y aquí otro de larga duración:
https://www.youtube.com/watch?v=YPIRUTGDRYA

Ambos vídeos son de la misma temática, y me gustaría saber, basándome en vuestra experiencia, qué me recomendáis, vídeos cortos o largos.

Depende del tema creo. En cuestión de un play game, tal vez al usuario le guste que dure más tiempo, pues si es adicto a ese juego le es entretenido. Pero por ejemplo, si alguien busca el tema "Cómo hacer derivadas en 5 pasos" y encuentra un vídeo de 30 minutos y otro de 5 minutos, probablemente se vaya al de 5.

En mi punto de vista lo importante es el contenido y no la duración, ¿Que quieres mostrar? Técnicas de juego, partidas,tips o alguna explicación, si son trucos o técnicas de juego entre mejor explicados y cortos mas personas se interesan sobre todo los que van empezando

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Te refieres al posicionamiento? O solo al contenido?

No importa lo que dure, importa que sirva o entretenga lo suficiente como para querer seguir mirandolo

En mi opinión es mejor un vídeo corto y bien especifico que uno largo con muchos rodeos... La gente en youtube suele ser un publico fugaz y si le pones vídeos largos terminaran por adelantarlo o irse.

Depende el tema, claro está.

Depende mucho del tema, pero en promedio diría que unos 4 min estaría bien 😉

Independientemente de si es corto o largo,tienes que estudiar la manera de enganchar al usuario durante los primeros segundos,ese tiempo es precioso

cortos menos trabajo largos mas trabajo pero ams ganancias

Muchas gracias a todos por las respuestas! Tomo nota! :welcoming:

La verdad que depende mucho del tema, aunque creo que los videos muy largos, > 15 m es muy difícil que sean visto hasta el final, salvo que sea muy, muy bueno el video.

Los videos de 2-3 minutos son ideales. Tuve un amigo que no quiso ver un video que le compartí por ser demasiado largo (10 min).

La verdad que depende mucho del tema, aunque creo que los videos muy largos, > 15 m es muy difícil que sean visto hasta el final, salvo que sea muy, muy bueno el video.

La verdad que sí, me he dado cuenta de que empezando en este mundillo de youtube, y relacionado con el tema del gaming, los vídeos de 2-3 minutos son más fructíferos que los vídeos de larga duración, sobretodo teniendo en cuenta que estoy empezando y soy por así decirlo "del montón".

Un video largo es bueno si no se vuelve aburrido.

dependiendo del tema creería, yo es un tutorial muy largo creo que aburriría al usuario 😛7:

Creo que lo ideal es aprovechar cada segundo de video. No desperdiciar tiempo en cosas sin sentido. Es decir que el espectador este entretenido todo el rato y no piense "que aburrido esto". Si podes lograr eso en un video largo, bueno va a ser mas rentable el video largo. Sino te recomiendo acortar el tiempo del video.

Eso si buscas que vean el video completo.

Mira sigue haciendo gameplays del lol pero no pongas toda la partida. Acaso, ¿de cuantos youtubers que hacen lol verías una partida entera?
Es más, si yo,una persona para ti desconocida en el mundo de youtube te pusiese ahora un enlace con una partida entera mía ¿ La verías?
Por cierto¿ que rango eres?La habilidad vende Si eres diamante uno o incluso dos puedes vender eso.

yo digo que cuando se trata de game plays, puedes extenderte lo mas que puedas. Ya vez a Vegeta777 :welcoming:

Realmente un vídeo de larga duración es perfecto para el SEO, siempre que consigas que la gente que lo vea se quede gran parte del vídeo, porque es un arma de doble filo, ya que si es muy largo pero la gente no está muy interesada te va a penalizar el hecho de que la retención sea baja.

Por otro lado y según mi experiencia, los vídeos demasiado cortos (1 minuto o menos) tampoco son lo ideal, aunque he conseguido rankear en primera posición vídeos de esa duración para algunas keywords sin demasiada competencia.

De 2 a 4 minutos es una buena duración en mi opinión 🙂

Atrás