Visitas de Google fugaces: ¿Qué puede estar sucediendo?

Cyber Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Hola Betas!

es algo curioso lo que esta pasando con uno de mis sitios, nunca me había sucedido con ninguno antes.

Les muestro una captura (de Google Analytics) y luego les cuento:

uI1SW.jpg

Sucede que las visitas que llegan desde los buscadores no están ni siquiera 1 segundo online, y se van.

Podrían pensar que es por el theme, pero no. Ya cambié 3 veces el theme este último mes y nada mejoró, y eso que elegí diseños muy diferentes. Podrían pesar que es debido al tiempo de carga del blog, pero no, es más rápido que muchos otros que tengo, y en los que no pasa ésto. Por último y para terminar el descarte, les comento que los visitantes llegan buscando lo que hay en los post, no es que llegan buscando chocolates y el artículo habla sobre café.

Prefiero no poner el blog, pero estoy seguro que no es un problema de carga u otra cosa similar. Sinceramente no entiendo porque no estan al menos un par de segundos, como para ver si es o no lo que estan buscando.

Otro dato curioso es que los que sí ven el contenido, se quedan varios minutos onliene, incluso ven mas páginas además de la que arribaron. Pero lamentablemente son los menos :neglected:.

¿Alguna vez les pasó algo similar? ¿Tienen idea a que puede deberse? Gracias.
 
Última edición:

fzero17

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
1.424
si se supone si tienes el contenido correcto y el key posicionado como quieres y no pasan mucho tiempo a mi me pasa algo similar pero para mi 1 minuto con 30 segundos no es nada si es por lo menos 10 mins en mi blog sera mejor la verdad no entiendo nada
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
si se supone si tienes el contenido correcto y el key posicionado como quieres y no pasan mucho tiempo a mi me pasa algo similar pero para mi 1 minuto con 30 segundos no es nada si es por lo menos 10 mins en mi blog sera mejor la verdad no entiendo nada

Es una página de tutoriales variados, no tiene una sola key principal posicionada, sino que mas bien se basa en el long-tail, pero al margen de ese detalle, las visitas sí llegan a través del buscador, el problema es que la mayoría no esta ni 1 segundo, como se ve en la captura.

Tu dices que están 1.5 minutos, supongo que es el tiempo promedio de todos los visitantes ¿no? Si es así yo también tengo un valor similar, de 2 minutos, que se debe a todos el tiempo que permanecen los pocos que se quedan (recuerda que es el promedio)

Saludos!
 

Geilin Vargas

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
2.438
Alguna fuente confiable de datos? la captura es de algun contador conocido? puedes usar whos.among.us y ver si es cierto que se van tan rapido y quien esta en linea....saludos:star2:
 

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.038
No tiene nada que ver que vengan de los buscadores, yo con PHP te puedo hacer creer que soy un buscador, cuando en realidad soy un boot sacandote contenido... Tendrias que ver bien la IP de los que acceden, y luego ver si son las IP de los buscadores!
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
Alguna fuente confiable de datos? la captura es de algun contador conocido? puedes usar whos.among.us y ver si es cierto que se van tan rapido y quien esta en linea....saludos:star2:

Perdón @Geilin, quizás no dejé en claro que era una captura de Google Analytics ¿Crees que no es confiable? Otra cosa que me hace pensar que sí es cierto, es que tengo los anuncios muy bien camuflados, pero sólo 1 de cada 300 visitantes hace clic. Eso es un CTR de 0.3% :ambivalence: algo que hasta el blog menos optimizado del mundo lograría.

Lo de whos.among.us no es mala idea, podría probarlo. Aunque como no tiene tantas visitas todavía, siento que voy a tener que estar todo el día mirando el mapita mundial jajajaja. Pero gracias por la idea, la voy a implementar. Saludos!
 
Última edición:

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Sí, me pasó, y en mi caso era porque la mayoría de visitas entraban por Google Imágenes...
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
No tiene nada que ver que vengan de los buscadores, yo con PHP te puedo hacer creer que soy un buscador, cuando en realidad soy un boot sacandote contenido... Tendrias que ver bien la IP de los que acceden, y luego ver si son las IP de los buscadores!

mmmm suena interesante eso que dices, no lo sabía. De todas formas no se como pueda hacer eso. Sé que creando filtros en Google Analytics se pueden ver as IPs, pero eso es de los visitantes, no de los buscadores.

Aún así, no creo que todas mis visitas las hagan bots, supongo que alguien sí debe buscar eso, son cosas muy buscadas sobre las que escribo en ese blog. :fatigue:. Saludos!

Sí, me pasó, y en mi caso era porque la mayoría de visitas entraban por Google Imágenes...

¿Cómo sabes si son búsquedas de imágenes? ¿son las que dicen por ejemplo google.com / referral ? Saludos!
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba