Viva San Fermin ! La fiesta mas importante del Año !

• Autor Autor GoRXiKaRa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

GoRXiKaRa

GoRXiKaRa

Kappa
Social Media
san-fermin-ok.webp

viva !

De las mejores fiestas que hay en españa sin duda, a pasarlo bien y cuidado con el toro!!! 😛8:

Como se nota que los Españoles escaseamos en este Foro XD

Una estupenda fiesta, si el PSOE hubiera aguantado un año más en el cargo quizás la prohibía también.... a disfrutar los que vayan!

Aquí uno de Pamplona 😛8: Para los que no conozcan esta fiesta, este vídeo lo resume:

[video=youtube;13xlU7vQWeI]https://www.youtube.com/watch?v=13xlU7vQWeI&feature=player_embedded[/video]

Este año no puedo ir 🙁

Yo el martes a las 5 de la mañana salgo desde Bilbao para Pamplona con mi novia !!! VIVA SANFERMIN !

Nunca he entendido porque hacen esa fiesta, es religiosa o de que tipo? y porque usan a los toros como instrumentos de diversión y que mucha veces salen personas heridas de gravedad. La verdad no le encuentro lógica, pero bien cada cultura tiene sus fiestas tradicionales.

Pues yo este año me lo voy a perder, y tengo a todo el FB colgando fotos y temas de San Fermin, uf

Disculpen la expresión, pero es una mierda, dejen a los toros en paz!

Acabo de llegar de SanFermin ! Como siempre LA MEJOR FIESTA !

Hay tantas cosas mal en esta vida, que no tenemos otra cosa mejor que hacer que meternos con una fiesta que genera mucho dinero y diversión, sobre todo en época de crisis.

Viva SanFermin!!! 😛8:

Lo de la mejor fiesta, lo dudo mucho, que sea tristemente la más conocida fuera de España es otra cosa, pero una fiesta donde la cultura es nula, todo es alcohol y a saber que más y gente tirada por las calles, y luego a correr delante de unos toros a ver si nos pilla. Más que fiesta es Juerga y descontrol que son 2 cosas diferentes

Creo que en España hay muchas fiestas como que para esta sea precisamente la mejor.

Lo de la mejor fiesta, lo dudo mucho, que sea tristemente la más conocida fuera de España es otra cosa, pero una fiesta donde la cultura es nula, todo es alcohol y a saber que más y gente tirada por las calles, y luego a correr delante de unos toros a ver si nos pilla. Más que fiesta es Juerga y descontrol que son 2 cosas diferentes

Creo que en España hay muchas fiestas como que para esta sea precisamente la mejor.

Ponme un ejemplo.

Definiciones
Fiesta: Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.
Juerga: Fiesta o una reunión con amigos en la que se puede encontrar música, algarabía, licor y comida.
Descontrol: Falta de control, de orden, de disciplina.

😉

A mi me encantaría ir alguna vez.

Para los que critican lo de los toros, yo tuve que hacer un trabajo sobre los pros y los contras, y es economica, cultural y ecologicamente rentable (Incluso hablando del bienestar del animal).

Así que a divertirse!!!!

- - - Actualizado - - -

Por cierto segun tu definicion de juerga un sinónimo de juerga es fiesta...

Yo voy el viernes por la noche, hasta el Sabado despues de comer.

Espero que haya muchos corneados 😉

Tu comentario denota un desconocimiento total y se nota que no eres de Pamplona ni conoces la cantidad de actos religiosos y culturales que tiene San Fermín; no todo es alcohol y descontrol.

Existe la procesión de San Fermín en la que se pasea el santo por las calles y se le cantan jotas y otro tipo de canciones con mucho sentimiento (las calles están abarrotadas para verlo). Existe exhibiciones de deporte rural, concursos de jotas y rondallas, la animación de las peñas, las dianas a las 6 de la mañana, el día de los mayores con muchos actos dirigidos a ellos, la entrega de flores al santo por parte de los niños (acto multitudinario), fuegos artificiales, la comparsa de gigantes y cabezudos los cuales tienen muchos años de existencia y han viajado hasta el mismísimo Nueva York, orquestas, gastronomía,...

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás