R
Rdemiguel
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una cosa es lo que se ve en la Tv y otra es lo que pasa en realidad
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Ponme un ejemplo.
Definiciones
Fiesta: Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.
Juerga: Fiesta o una reunión con amigos en la que se puede encontrar música, algarabía, licor y comida.
Descontrol: Falta de control, de orden, de disciplina.
😉
Tu comentario denota un desconocimiento total y se nota que no eres de Pamplona ni conoces la cantidad de actos religiosos y culturales que tiene San Fermín; no todo es alcohol y descontrol.
Existe la procesión de San Fermín en la que se pasea el santo por las calles y se le cantan jotas y otro tipo de canciones con mucho sentimiento (las calles están abarrotadas para verlo). Existe exhibiciones de deporte rural, concursos de jotas y rondallas, la animación de las peñas, las dianas a las 6 de la mañana, el día de los mayores con muchos actos dirigidos a ellos, la entrega de flores al santo por parte de los niños (acto multitudinario), fuegos artificiales, la comparsa de gigantes y cabezudos los cuales tienen muchos años de existencia y han viajado hasta el mismísimo Nueva York, orquestas, gastronomía,...
Bueno antes de responder a los que me han citado, quiero dejar claro que mi post anterior es mi opinión, y lo que yo creo, e iba expresada en el sentido internacional de la fiesta.
La semana santa de casi cualquier parte de España, e incluso pondría también por delante a los carnavales de Cádiz y Tenerife (Aunque también hay bastante desmadre).
Igualito que en SanFermin.
Tambien se hacen procesiones etc, como ya han comentado.
Y los unicos que la lian son extrangeros, como en el 90% de las fiestas.
Intentar tirar una opinión posteando definiciones es un argumento bastante pobre. Si eres de España debes saber que la mayoría de la gente y en muchas ocasiones segun en la zona geográfica se pueden usar las palabras en un sentido diferente al estricto que marca el diccionario, e incluso a veces con sinónimos se puede diferenciar 2 actos similares o parecido a modo de grado. Y seguro que muchos entienden a lo que me refiero cuando llamo a algo "fiesta" y a otro "juerga". Más arriba te dejé otra palabra para que la definas, seguro que sabes cual es.
Pues ahí me estás dando la razón a lo que yo decía.
Yo simplemente te puse ejemplos como me pedistes, y cuando incluí los carnavales yo mismo dije que hay bastante desmadre porque aun así me parece mejor fiesta, y si has estado en ambas estarás de acuerdo conmigo que el desmadre de los carnavales no le llega a los talones al que hay en San Fermin.
Ahora mismo no voy a entrar al debate sobre términos o sinónimos, pero muchos nos hemos pegado buenas "juergas" y no por ello tiene que ser algo malo como lo pintas.
En esta vida hay de todo, y solo cambia por la forma que lo mires, que pongáis el grito en el cielo por que muera o sufra un animal, un toro para ser más exactos, es basado a la ineptitud que muchos tenéis. Sin ir más lejos, en tu calle más cercana, casi seguro que hay gente que lo pasa mal, gente que sufre, pero casualidades de la vida a nadie le importa eso, pero ahora bien, si vemos un animal sufrir o morir en una fiesta, ya la liamos y empezamos a desvariar.
El toro mueve mucho dinero, y no solo en fiestas, si no al cabo del año, su carne se come, crea miles de puestos de trabajos, cuidan las dehesas, etc. ¿Os pensáis que las vacas o pollos que comes mueren dignamente sin sufrir?, venga ya, vale ya de tanta hipocresía.
Ah, se me olvidaba, VIVA SANFERMIN!!
En carnavales en mi pueblo, tenemos comas etilicos, y siempre se destrozan papeleras etc... y es un pueblo, los carnavales en el centro de madrid, seguro que el desmadre supera a sanfermin.
viva maltratar a los animales, viva!
Pues yo estoy con [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] y no es demagogia [MENTION=6120]korsario23[/MENTION] Los cerdos que os coméis son alimentados (cebados) en granjas que muchas veces dejan mucho que desear y en donde los animales son maltratados cruelmente (hay muchos vídeos por ahí). No es demagogia, es realidad. Si fuerais coherentes con vuestros comentarios en contra del maltrato de los animales tendríais que volveros vegetarianos.
sabia que este tema traeria revuelo
por eso apuesto a que los toritos corneen bastantes fermines 😉
hay te has pasadoEspero que haya muchos corneados 😉
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.