Viva San Fermin ! La fiesta mas importante del Año !

• Autor Autor GoRXiKaRa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Una cosa es lo que se ve en la Tv y otra es lo que pasa en realidad

Bueno antes de responder a los que me han citado, quiero dejar claro que mi post anterior es mi opinión, y lo que yo creo, e iba expresada en el sentido internacional de la fiesta.

Ponme un ejemplo.

La semana santa de casi cualquier parte de España, e incluso pondría también por delante a los carnavales de Cádiz y Tenerife (Aunque también hay bastante desmadre)

Definiciones
Fiesta: Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.
Juerga: Fiesta o una reunión con amigos en la que se puede encontrar música, algarabía, licor y comida.
Descontrol: Falta de control, de orden, de disciplina.

😉

Intentar tirar una opinión posteando definiciones es un argumento bastante pobre. Si eres de España debes saber que la mayoria de la gente y en muchas ocasiones segun en la zona geográfica se pueden usar las palabras en un sentido diferente al estricto que marca el diccionario, e incluso a veces con sinónimos se puede diferenciar 2 actos similares o parecido a modo de grado. Y seguro que muchos entienden a lo que me refiero cuando llamo a algo "fiesta" y a otro "juerga". Más arriba te dejé otra palabra para que la definas, seguro que sabes cual es.

Tu comentario denota un desconocimiento total y se nota que no eres de Pamplona ni conoces la cantidad de actos religiosos y culturales que tiene San Fermín; no todo es alcohol y descontrol.

Existe la procesión de San Fermín en la que se pasea el santo por las calles y se le cantan jotas y otro tipo de canciones con mucho sentimiento (las calles están abarrotadas para verlo). Existe exhibiciones de deporte rural, concursos de jotas y rondallas, la animación de las peñas, las dianas a las 6 de la mañana, el día de los mayores con muchos actos dirigidos a ellos, la entrega de flores al santo por parte de los niños (acto multitudinario), fuegos artificiales, la comparsa de gigantes y cabezudos los cuales tienen muchos años de existencia y han viajado hasta el mismísimo Nueva York, orquestas, gastronomía,...

No te digo que no existan otros actos, pero tú y yo sabemos que cualquier persona que viene de fuera a San fermín no viene ni sabe eso. Si le preguntas a un inglés, americano o a cualquier español de fuera de Navarra (seguro hay alguna excepción) ¿Qué es San Fermín? ambos sabemos la respuesta que darían. La población de Pamplona no se multiplica por 5 para ver los actos de los que hablas, y eso es lo que es una pena. Y vuelvo a recalcar que hablo en el sentido internacional de la fiesta, yo mismo estuve alli con los amigos cuando tenía 20 años, y he vivido todo eso que decía.

Imagino que los que son de allá lo viven de otra manera, lo que en realidad es la fiesta, pero los que son de fuera no suelen experimentar de lo que tu hablas.

Bueno antes de responder a los que me han citado, quiero dejar claro que mi post anterior es mi opinión, y lo que yo creo, e iba expresada en el sentido internacional de la fiesta.

La semana santa de casi cualquier parte de España, e incluso pondría también por delante a los carnavales de Cádiz y Tenerife (Aunque también hay bastante desmadre).

Igualito que en SanFermin.

Tambien se hacen procesiones etc, como ya han comentado.

Y los unicos que la lian son extrangeros, como en el 90% de las fiestas.

Igualito que en SanFermin.

Tambien se hacen procesiones etc, como ya han comentado.

Y los unicos que la lian son extrangeros, como en el 90% de las fiestas.

Pues ahí me estás dando la razón a lo que yo decía.

Yo simplemente te puse ejemplos como me pedistes, y cuando incluí los carnavales yo mismo dije que hay bastante desmadre porque aun así me parece mejor fiesta, y si has estado en ambas estarás de acuerdo conmigo que el desmadre de los carnavales no le llega a los talones al que hay en San Fermin.

Intentar tirar una opinión posteando definiciones es un argumento bastante pobre. Si eres de España debes saber que la mayoría de la gente y en muchas ocasiones segun en la zona geográfica se pueden usar las palabras en un sentido diferente al estricto que marca el diccionario, e incluso a veces con sinónimos se puede diferenciar 2 actos similares o parecido a modo de grado. Y seguro que muchos entienden a lo que me refiero cuando llamo a algo "fiesta" y a otro "juerga". Más arriba te dejé otra palabra para que la definas, seguro que sabes cual es.

Ahora mismo no voy a entrar al debate sobre términos o sinónimos, pero muchos nos hemos pegado buenas "juergas" y no por ello tiene que ser algo malo como lo pintas.

En esta vida hay de todo, y solo cambia por la forma que lo mires, que pongáis el grito en el cielo por que muera o sufra un animal, un toro para ser más exactos, es basado a la ineptitud que muchos tenéis. Sin ir más lejos, en tu calle más cercana, casi seguro que hay gente que lo pasa mal, gente que sufre, pero casualidades de la vida a nadie le importa eso, pero ahora bien, si vemos un animal sufrir o morir en una fiesta, ya la liamos y empezamos a desvariar.

El toro mueve mucho dinero, y no solo en fiestas, si no al cabo del año, su carne se come, crea miles de puestos de trabajos, cuidan las dehesas, etc. ¿Os pensáis que las vacas o pollos que comes mueren dignamente sin sufrir?, venga ya, vale ya de tanta hipocresía.

Ah, se me olvidaba, VIVA SANFERMIN!!

Pues ahí me estás dando la razón a lo que yo decía.

Yo simplemente te puse ejemplos como me pedistes, y cuando incluí los carnavales yo mismo dije que hay bastante desmadre porque aun así me parece mejor fiesta, y si has estado en ambas estarás de acuerdo conmigo que el desmadre de los carnavales no le llega a los talones al que hay en San Fermin.

En carnavales en mi pueblo, tenemos comas etilicos, y siempre se destrozan papeleras etc... y es un pueblo, los carnavales en el centro de madrid, seguro que el desmadre supera a sanfermin.

Ahora mismo no voy a entrar al debate sobre términos o sinónimos, pero muchos nos hemos pegado buenas "juergas" y no por ello tiene que ser algo malo como lo pintas.

En esta vida hay de todo, y solo cambia por la forma que lo mires, que pongáis el grito en el cielo por que muera o sufra un animal, un toro para ser más exactos, es basado a la ineptitud que muchos tenéis. Sin ir más lejos, en tu calle más cercana, casi seguro que hay gente que lo pasa mal, gente que sufre, pero casualidades de la vida a nadie le importa eso, pero ahora bien, si vemos un animal sufrir o morir en una fiesta, ya la liamos y empezamos a desvariar.

El toro mueve mucho dinero, y no solo en fiestas, si no al cabo del año, su carne se come, crea miles de puestos de trabajos, cuidan las dehesas, etc. ¿Os pensáis que las vacas o pollos que comes mueren dignamente sin sufrir?, venga ya, vale ya de tanta hipocresía.

Ah, se me olvidaba, VIVA SANFERMIN!!

Ufff macho has pasado de las definiciones, además de que no has debido leer mis comentarios, directamente a la demagogía.

En carnavales en mi pueblo, tenemos comas etilicos, y siempre se destrozan papeleras etc... y es un pueblo, los carnavales en el centro de madrid, seguro que el desmadre supera a sanfermin.

Para bien o para mal no he estado en los carnavales de tu pueblo, por eso no estaba entre mis ejemplos. De todas formas comas etílicos los hay incluso en las salidas con amigos de un fin de semana

viva maltratar a los animales, viva!

Pues yo estoy con [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] y no es demagogia [MENTION=6120]korsario23[/MENTION] Los cerdos que os coméis son alimentados (cebados) en granjas que muchas veces dejan mucho que desear y en donde los animales son maltratados cruelmente (hay muchos vídeos por ahí). No es demagogia, es realidad. Si fuerais coherentes con vuestros comentarios en contra del maltrato de los animales tendríais que volveros vegetarianos.

Y la gente "festejando" como animales salvajes junto a los pobres toros en un simposio de alienación absoluta...

Claro, claro, claro viva España... pero no "viva" por esa "Fiesta" sino "Viva" por la obra y la existencia de personajes como Cervantes, Lope de Vega, Unamuno, Baroja, Ortega y Gasset, Picasso, Dalí....

No tengo nada contra esa fiesta, si contra la gente que vive en la indiferencia y sobre la superficialidad de las cosas...

Lo de no maltratar a animales es una memez. ¿Por qué creéis que hay mercados y descorchadores? Además, lo de san Fermín es una tradición, como en todos los sitios hay. Viva Fermín, que no viva el PP

Pues yo estoy con [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] y no es demagogia [MENTION=6120]korsario23[/MENTION] Los cerdos que os coméis son alimentados (cebados) en granjas que muchas veces dejan mucho que desear y en donde los animales son maltratados cruelmente (hay muchos vídeos por ahí). No es demagogia, es realidad. Si fuerais coherentes con vuestros comentarios en contra del maltrato de los animales tendríais que volveros vegetarianos.

Respecto a mi si lo es, por 2 cosas.

Exponer como argumento que si cerca de ti vive alguien que sufre bla bla... es pura demagogia

Y más cuando en mis cometarios nunca he expuesto mi opinión sobre los toros. No busco debate en ese tema porque sería absurdo y no llegariamos a ningun lado. Para bien o para mal es una tradición en España independientemente de que me guste o no.

sabia que este tema traeria revuelo

por eso apuesto a que los toritos corneen bastantes fermines 😉

sabia que este tema traeria revuelo

por eso apuesto a que los toritos corneen bastantes fermines 😉

Pues yo no opino como tú, nunca le desearía mal a nadie. Si eres defensor de los animales, y estás con contra el sufrimiento animal, no me parece que la mejor forma de defender tales derechos sea deseando el mal a otros

Una de las muestras barbáricas tradicionales mas alevosas que existen junto a las corridas de toros. No soy vegetariano pero tampoco estoy de acuerdo con hacer sufrir a un animal por "tradición" o deporte. El sacrificio humano y la tortura están prohibidos desde hace siglos sin embargo, eran prácticas tradicionales en las religiones antiguas indígenas y cárceles respectivamente. A ver cuando la humanidad evoluciona y deja estas prácticas contra los animales de lado también.

Dicho en otras palabras, con la comida no se juega.

Yo soy español y no es mi fiesta, ni mi tradición.

No soy vegano, como carne, pero no juego con el cerdo antes de comérmelo.

No soy de derechas ni de izquierdas, soy de los de abajo, pero me dan temblores pensando que a los mineros se les salva con 200 millones, que se recortaron 400 millones de sanidad, y que a los eventos taurinos se les dieron 600 millones, todo esto en apenas 2 meses.

Felices fiestas.

Yo no estoy conforme con las corridas de toros, pero si con el encierro.

De todas formas, mirar en youtube, videos de MATADEROS...

espero ir a San Fermin antes de ser viejo xD.

Lo del maltrato animal en la corrida, es absurdo, les falta un poco de vida rural. Es lógico que se tiene que maltratar a un animal si quieres obtener beneficios de él, lo mismo sucede cuando adiestran caballos.

Distinto es cuando es por diversión y simbolismos como el toreo, que es totalmente brutal. Una corrida es la representación de lo que sucede en el mundo rural.

No tiene que olvidar de que son HUMANOS, deben colocar por encima de todo las necesidades como especie, luego las necesidades como inter-especies.

Espero que haya muchos corneados 😉
hay te has pasado
cada uno es libre de hacer lo que quiera (no obligues a los toros a ser malos)
pero eso no deja que los que van sean unos desalmados que les guste torturar a los animales

A ver gente antitoros, os voy a explicar que pasaría si se aboliera el "maltrato animal" del que hablais.
Un toro de Lidia, criarlo cuesta alrededor de los 5.000€ (tal y como se cría ahora) en el matadero solo te dan unos 200€ así que como ves no sería viable y podría causar la desaparición de esta especie o el cambio de cria es decir: Pasarían a vivir en un establo con mini "celdas" a base de engordarlos y que cuando ya esten muy gordos (muy jovenes normalmente) matarlos.

En cambio ahora viven en total libertad, comen lo que necesitan, hacen el deporte que necesiten, hacen que diversos campos en los que viven sean rentables así que nadie quiere construir alli un centro comercial, etc.

Irónicamente "torturar" (como decís vosotros) a esos animales sino les salva de la extinción (Toro de Lidia) le asegura una vida mucho mejor (Yo prefiero vivir bien toda mi vida y luego sufrir una muerte larga que una vida de mierda y una muerte corta)

Estos datos los tengo porque tuve que hacer un trabajo es por ello que conozco bien los pros y contras (hay muchos más pros)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás