Bueno yo no caí en la relativización, si espesamos a relativizar todo, no se como lo haces para salir por las mañanas y cruzar por un lugar donde exista césped, ya que, los estas asesinado, yo no podría dormir tranquilo por las noches. ¿Entoces cuando me corto las uñas es una especie de suicidio? ¿cuando me masturbo estoy cometiendo un homicidio? por lo tanto, para no llegar al absurdo de decir, mate a mi uñas hoy por la mañana, tenemos que llegar un convencionalismo de Vida (con mayúscula) y es esa la que nos interesa, porque a NADIE le interesa que Mataras tus uñas al cortártelas (en el sentido estricto), por ende ¿Por que las plantas no tienen Vida? simple, porque NO tienen terminales nerviosos, NO son capaces de sentir y menos de comprender el mundo que las rodea.
Nuevamente intentas relativizar, citando a un pensador añejo, la biología a avanzado bastante hasta nuestros días, desde la época de Descartes, se pudo comprobar que los vegetales NO tienen terminales nerviosos, que el esperma y el ovulo son simples células, que existen diferencias de percepción del entorno entre diferentes animales y bla bla bla. Tienes que comprender que los animales NO CUESTIONAN SU EXISTENCIA, porque NO SON CAPACES DE PERCIBIRLA , tiene un nivel mínimo de conciencia, repito NO LE OTORGUES CARACTERÍSTICAS HUMANAS A LOS ANIMALES, ellos NO se RÍEN, ellos NO tienen pena (en grupos limitados de animales puede existir un esbozo de emociones primitivas, elefantes delfines, etc.)
El dolor sensorial SIEMPRE está!!! NO puedes eliminar ese tipo de sufrimiento de nadie, menos de los animales, si quieres eliminar los matadores NO tienes que dejar de comer carne, tienes que cambiar el MODO DE PRODUCCIÓN, lo que es prácticamente imposible, si tienes ciudades con millones de habitantes, para terminar con los mataderos tienes que terminar con las ciudades o inventar un sustituto más barato y mejor que la carne.
Los pobres obtiene la proteína mínima de la carne, intenta reemplazar la carne con soya en ese segmento de la población y veras el desastre que provocaras. Otra idea genial seria decirles que dejen de tomar leche porque le molesta a las bacas. Es por este motivo que te digo que es una moda de personas con algún tipo de capital.
Gandhi como buen hijo de la elite, abogado y con capital social y cultural super amplio, podía darse el gusto de no comer carne.
Lamentablemente eres humano, miles de generaciones comieron carne y mataron a animales de la forma más sádica para obtener las partes más sabrosas/nutritivas, gracias a ellos y su barbarie tienes un cerebro que se desarrollo y lo puedes utilizar para decir no voy a comer carne (y hacerlo), pero aun estamos en una etapa de la historia, en donde existen cientos de problemas más urgentes que el sufrimiento de los animales. Me imagino que algún día podremos dejar de comer carne, mientras tanto la mayoría seguiremos comiendo carne y disfrutando de su sabor 😀