¿Vivir de un SitioWeb?

R

RemPro

Hola!, les comento, estuve viendo en otros topic y siempre hay interrogantes con respecto a declarar el dinero, pagar impuestos, etc, etc, etc, etc.

La idea mia es vivir de un SitioWeb (algo aśi como lo es MercadoLibre, es decir, mas que un sitio, una empresa), ya sea con publicidad o como sea.

¿Eso es ilegal? ¿Se puede declarar ese dinero? ¿Debo registrarme como autónomo?.

¿Alguien me puede aclarar mi problema? :eek:

ka0s

Eta
Desde
15 Nov 2012
primero posiciona y genera trafico, date a conocer y después piensa en algo tan grande (humilde opinión sin ofender)

R

RemPro

Hola, de donde eres?

De Uruguay :O

---------- Post agregado el 22-sep-2013 hora: 23:50 ----------

primero posiciona y genera trafico, date a conocer y después piensa en algo tan grande (humilde opinión sin ofender)

Justamente ese tipo de opiniones necesito, las mas sinceras (aunque duelan).
El "problema" es que no quiero largarme a hacer algo (posicionar, dar a conocer, etc) y no saber si luego tendrá futuro empresarial.

AnonimoX

Dseda
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si se puede, pero tienes q ser un gran webmaster XD preferiblemente no de uno sino de varios,toma la sugerencia de [MENTION=34039]ka0s[/MENTION] primero ordena tus ideas amigo :encouragement:

ka0s

Eta
Desde
15 Nov 2012
De Uruguay :O

---------- Post agregado el 22-sep-2013 hora: 23:50 ----------

Justamente ese tipo de opiniones necesito, las mas sinceras (aunque duelan).
El "problema" es que no quiero largarme a hacer algo (posicionar, dar a conocer, etc) y no saber si luego tendrá futuro empresarial.

con esfuerzo todo se puede, pero pues lo primero lo primero, a conforme cresca y se mantenga un poco estable y las ganancias sean muy buenas ya podrías preocuparte por la parte de declaración de impuestos y esas cosas.. por el momento genera (y)

mati

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
Para vivir de los sitios webs no es necesario que sea una empresa tan grande como Mercadolibre u otros magnates de Internet (por así decirlo). Hay páginas que ni siquiera tu ni yo conocemos que deben estar generando más de 3000 dólares mensuales y ni siquiera hemos escuchado hablar de ellas. Es cuestión de comenzar,animarse y ponerle voluntad.

almaran2

Dseda
Desde
20 Sep 2012
Completamente de acuerdo con los hermanos AnonimoX y Kaos. Los impuetos derivados de los beneficios en la red en Uruiguay los desconozco.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Es necesario tener la mente fresca con una idea fija, primero tienes que crear la pagina y luego probar si funciona! con esfuerzo todo es posible :encouragement:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
si eres de las personas que tiene confianza en si mismo puedes llegar muy lejos...
si tu proyecto es de importancia hacia tu ciudad, estado o pais, puedes muy aparte de lo que tengas planeado alquilar espacios publicitarios en tu web.

En mi país hay varios que hacen eso, bueno su temática va a noticias y espectáculos y derivados...
yo tengo un proyecto en mente y soy consicente que viviere del internet 20 años como minimo, claro con las ganacias poner un negocio fisico. asi que dale ganas

R

RemPro

¡¡Muchísimas gracias por sus palabras, realmente me son de aliento!!
Las llevaré a la práctica, ya estoy diseñando mi sitio, mucho café y avanzaré
Gracias nuevamente ;)

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Yo empece con un sitio y cuando aparecio penguin x primera vez desapareci x completo, vivi varios meses de mi ex pagina hasta q decidi tener mas sitios, desde aquella vez ni panda ni penguin ni otro algoritmo me han echo daño y vivo del internet, pago renta, servicios basicos y complementario, invierto en mas web, tengo coche y se paga solo, viajo y ahhh pago el 30% de isr mes a mes y sobra

Asi q se puede

Sent from my iPad using Tapatalk - Enlace eliminado

gontzal20

Beta
Desde
23 Sep 2013
Leer muchos de vuestras experiencias anima a dejarse los cuernos en paginas web!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
Vivir del Internet dentro de 20 años? por que tanto tiempo amigo.
si eres de las personas que tiene confianza en si mismo puedes llegar muy lejos...
si tu proyecto es de importancia hacia tu ciudad, estado o pais, puedes muy aparte de lo que tengas planeado alquilar espacios publicitarios en tu web.

En mi país hay varios que hacen eso, bueno su temática va a noticias y espectáculos y derivados...
yo tengo un proyecto en mente y soy consicente que viviere del internet 20 años como minimo, claro con las ganacias poner un negocio fisico. asi que dale ganas

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Vivir del Internet dentro de 20 años? por que tanto tiempo amigo.

no dije dentro de 20 años... :welcoming:
sino que tengo unos 20 años más para tener mis ingresos de manera online, osea hasta 45 años, de ahi creo que pueda que le diga adios!

Hoy en día laborando online (ingresos buenos) puedo comprarme mis gustos, viajar y ahorrarme para futuros proyectos pero fisicamente, como local de venta de cosas tecnologicas, restaurantes, estudiar nuevos cursos, etc etc...

Por ello siempre menciono que no todos nacemos para laborar online, cada quien tiene su talento!

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
Claro que se puede llegar a vivir de un sitio web, busca en google casos de exito y analiza cual es el factor común que todos tuvieron para alcanzarlo.:encouragement:

leanc

Beta
Desde
6 Sep 2013
Claro que es legal y puedes vivir de un sitio web. Creas el sitio web y luego vendes la publicidad si colocas Google AdSense en tu sitio web, le facturas a Google y si vendes el espacio a otras empresas, le facturas a esas empresas.

Antes de declararte como autónomo y demás te recomiendo que hagas el sitio web y empieces a crecer, eso te puede llevar varios meses! Una vez que empieces a ganar dinero con una web, fíjate si lo que generas vale la pena para ponerte como autónomo, armar toda una estructura y pagar un monton de impuestos. Si tu sitio genera un dinero importante es lógico que tributes, que factures, te hagas autónomo y demás pero si vas a tener un blog que te genere 20 dólares al mes quizá vas a pagar mucho mas entre contador, impuestos y demás de lo que ganas.

En limpio, primero genera y después tributa.

Saludos!

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Ovbivamente sí se puede :)

Ya hay un tema parecido a esto en donde también se sacaron las mismas conclusiones.

Celina

Beta
Desde
23 Sep 2013
De determinada cantidad en adelante que generes tienes la obligación de declarar asi que enhorabuena adelante en tus negocios y que te vaya muy bién