Vivir en Bolivia

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yaravicus

yaravicus

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola gente ,como van los business.
Me gustaría hacer la consulta a los amigos bolivianos y conocedores del hermano país y cito a [MENTION=79696]draquio[/MENTION] que si no me equivoco es natural de allí.

La economía de Bolivia para poder radicar allí y promedio mensual para un soltero que requiere para vivir decentemente, si es posible en $ dólares para entenderlo.

Lo que deseo saber es:

1.- Ciudad que me recomiendan por seguridad u oprtunidad laboral.
2.- 3 comidas diarias (desayuno,almuerzo y cena)
3.- Internet mensual
4.- Cuarto o depa mensual + servicios básicos
5.- Transporte
6.- Gastos contingencia.

Aparte conocer su servicio de salud y pagar un seguro y tráfico.

Y para los faperos ¿Donde están las mujeres mas guapas?

Mil gracias a todos.

Una pregunta, cual es tu país actualmente? Y porque Bolivia?

1.- Yo vivo en Tarija, donde es muy seguro, pero para Negocios en Bolivia, te recomendaría La Paz o Santa Cruz.
Ojo que en Santa Cruz sería la mejor opción pero también es de las más peligrosas.
2.- A que te refieres con 3 comidas diarias?
3.- Proveedores de Internet hay varios, "buenos" casi ninguno, tenemos el peor internet de todos, yo pago en Entel (proveedor estatal) unos 28$ mensuales por 1 mega de velocidad, mientras mayor sea el plan, más descuento hay.
4.- Solo un cuarto (céntrico), entre 200 - 400$ mensuale, servicios básicos como agua/luz/gas no más de 50$ mensuales.
5.- Depende de que ciudad vidas, aquí en tarija, los taxis cobran por lo general 5 Bs = 0.71$ por persona, en Santa Cruz es el doble o triple, las tarifas son mucho más caras en SC.
6.- A que te refieres con Gastos de Contigencia..

Todo esto, es desde mi experiencia, puede que otro te de otras estimaciones ya que no todos vivimos igual.

[MENTION=79696]draquio[/MENTION] gracias amigo. Tarija me viene birn ya que trabajo online.

Tres comidas diarias quiere decir los 3 alimentos del dia en este caso Tarija.Cuanto se gasta para un desayuno diario,comida y cena. Con cuanto llenas un refrigerador.

Gastos de contingencia mensual quiere decir un dinero extra que se debe tener ya sea para una disco, reunion,etc.

El tema del depa o cuarto en Tarija es el que me has dado arriba??

Nuevamente mil gracias.

[MENTION=79696]draquio[/MENTION] gracias amigo. Tarija me viene birn ya que trabajo online.

Tres comidas diarias quiere decir los 3 alimentos del dia en este caso Tarija.Cuanto se gasta para un desayuno diario,comida y cena. Con cuanto llenas un refrigerador.

Gastos de contingencia mensual quiere decir un dinero extra que se debe tener ya sea para una disco, reunion,etc.

El tema del depa o cuarto en Tarija es el que me has dado arriba??

Nuevamente mil gracias.

jajaja te recomiendo Tarija porque el clima es lindo, hay muchas minas, es tranquilo, comida rica y muchas más cosas.

en desayudo depende mucho que comas, yo calculo:
desayuno: 2 - 3 $ (un buen desayuno con todo).
Almuerzo: 2 - 3$ (Almuerzo completo).
Cena: 3 - 4$ (Si te gusta comer bien).

Ahora, mandarte una peda un viernes o sábado, lo puedes hacer con 15$ tranquilamente, ahora si quieres gastar un poquito más, 30$ para ir relax.

Un departamento en el centro de la ciudad, está entre 150$ - 250$ mensual. (Mi amigo alquilada un cuarto con baño privado en el centro en 150$).

Todos estos precios estimados que te doy, son de Tarija, la vida aquí es más barata, en otras Ciudad como Santa Cruz te puede salir más caro, doble o triple.

Sumemos:

Yendo a lo mas carito en Tarija sería :

$250.00 un cuarto
$50 internet mensual
$300.00 comida x mes
$50 servicios
$100 transporte x mes ( supongo)
$100 contingencia x mes (salud o minas)
--------------------------------------------------

$850.00 mensuales

No está mal, teniendo en cuenta que con un frigidere reduces el gasto de comida un 30% y contingencia no es indispensable mes a mes
Con $750 estamos dentro de lo normal.
Nada mal.

tiene que pedirte permiso para abrir un tema así?
quiere saber si es viable ir a Bolivia, le das tu aprobación o lo borra?

Que comentario tan fuera de lugar, yo entendí que él comentó eso quizás para hacer una comparación con su país actual, a mi también me pareció curioso elegir Bolivia, pero creo que allí la vida es más barata que en otros lugares...

Sumemos:

Yendo a lo mas carito en Tarija sería :

$250.00 un cuarto
$50 internet mensual
$300.00 comida x mes
$50 servicios
$100 transporte x mes ( supongo)
$100 contingencia x mes (salud o minas)
--------------------------------------------------

$850.00 mensuales

No está mal, teniendo en cuenta que con un frigidere reduces el gasto de comida un 30% y contingencia no es indispensable mes a mes
Con $750 estamos dentro de lo normal.
Nada mal.
Bueno yo estoy en cocha y te recomiendo igual Tarija siempre y cuando te guste lo pequeño porque puedes ir a todo lado caminando así que el gasto en transporte incluso puedes obviarlo sin embargo si lo que buscas es una vida en luns ciudad semejante a lima pues seria santa cruz.

Enviado desde mi PatataMovil Xperia Z3

Bueno yo estoy en cocha y te recomiendo igual Tarija siempre y cuando te guste lo pequeño porque puedes ir a todo lado caminando así que el gasto en transporte incluso puedes obviarlo sin embargo si lo que buscas es una vida en luns ciudad semejante a lima pues seria santa cruz.

Cochabamba tiene los mismos precios o va un poco mas?

Cochabamba tiene los mismos precios o va un poco mas?
Aver
Alquiler de departamento en una buena zona: 200 a 250$
Desayuno 2$
Almuerzo 3.5$ bien servido
Cena 4$ si te comes algo bien aunque puedes encontrar el desayuno almuerzo y cena desde la mitad de precio y si lo preparas tu más barato aun
Para salir un finde con 15$ te alcanza
La diferencia entre santa cruz y cocha son las oportunidades de trabajo ya que en santa cruz hay más pero a mi no me gusta su clima es demasiado caluroso

Aver
Alquiler de departamento en una buena zona: 200 a 250$
Desayuno 2$
Almuerzo 3.5$ bien servido
Cena 4$ si te comes algo bien aunque puedes encontrar el desayuno almuerzo y cena desde la mitad de precio y si lo preparas tu más barato aun
Para salir un finde con 15$ te alcanza
La diferencia entre santa cruz y cocha son las oportunidades de trabajo ya que en santa cruz hay más pero a mi no me gusta su clima es demasiado caluroso

Excelente, casi va ahí con Tarija, tampoco me gusta Santa Cruz, prefiero tranquilidad. Como vamos de mujeres en Cocha??? xDDD

En cocha solo aborigenes mi brother.

jajajaja te la batimamaste...

Concuerdo con Veimar, Tarija es lindo pero es pequeño, puedes ir todo ello caminando, yo por lo general como me gusta caminar (para ver algunos culos) voy caminando a todo ello, tranquilamente camino unos 5 a 15 Kilómetros diarios..

No tuve el gusto de conocer cocha, pero siempre me dijeron que la comida ahí es la mejor de Bolivia.

jajajaja te la batimamaste...

Concuerdo con Veimar, Tarija es lindo pero es pequeño, puedes ir todo ello caminando, yo por lo general como me gusta caminar (para ver algunos culos) voy caminando a todo ello, tranquilamente camino unos 5 a 15 Kilómetros diarios..

No tuve el gusto de conocer cocha, pero siempre me dijeron que la comida ahí es la mejor de Bolivia.

Acabo leer y Tarija está frontera Argentina,asi que ha de tener buenas hembras y por las fotos estâ bonito, habra que juntar para los primeros 3 o 6 meses.

Mejor borra tu respuesta.

tiene que pedirte permiso para abrir un tema así?
quiere saber si es viable ir a Bolivia, le das tu aprobación o lo borra?