VPS con el hardware alojado en algún país de LATAM?

• Autor Autor Ru7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ru7

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, conocen alguna empresa que ofrezca VPS pero que sus servidores o parte de sus servidores estén alojados en algún país de Latinoamérica? simplemente me gustaría que no estén alojados físicamente en USA

muchas gracias por comentar

Hola @Ru7,

te voy a dejar las empresas (VPS) que yo considero buenas para distintos países de Latinoamérica.

AWS - Brasil, Chile (proximamente)
Azure - Brasil, Chile (proximamente)
Google Cloud - Brasil, Chile
Infofractal - Chile
Vultr - Brasil
WNPower - Argentina
ZGH - Chile

En resumen, lo más conveniente es buscar alojado en Brasil.

Espero te haya podido ayudar.

• Me gusta
Reacciones: Ru7
Hola, conocen alguna empresa que ofrezca VPS pero que sus servidores o parte de sus servidores estén alojados en algún país de Latinoamérica? simplemente me gustaría que no estén alojados físicamente en USA

muchas gracias por comentar
por que no usas vps alemanes?

Vultr tiene datacenter en Brasil y también en México, en este momento es el único que recuerdo. Además yo recién me registré y me dieron US$10 de saldo gratis.

• Me gusta
Vultr tiene datacenter en Brasil y también en México

Brasil es conveniente para toda Latam. México no, es como tenerlo en Alemania por el ping.

Brasil es conveniente para toda Latam. México no, es como tenerlo en Alemania por el ping.
Algún ejemplo que sustente tu comentario?
Por qué en distancia es más cercano el data center de Ciudad de México, que el de Brasil, esto tomando en cuenta que el usuario es del Salvador y probablemente sus usuarios también lo serían.

Ahora ni se diga en mi caso que soy de México.

Por qué en distancia es más cercano el data center de Ciudad de México, que el de Brasil, esto tomando en cuenta que el usuario es del Salvador y probablemente sus usuarios también lo serían.

Hola @Plaga,

agradezco mucho que preguntes, pero también hubiese agradecido que primero preguntes, antes que simplemente darle una reacción divertida a mi comentario. Mi primer comentario creo que fue acertado y no recibí ninguna reacción, pero nada más pongo algo que difiere sí que merece una calificación sin preguntar.

Entiendo que si vives en México, un VPS es mejor de México. Eso no hay dudas.

La persona menciona "Latam" y para mi eso se refiere más a la parte de Brasil/Argentina/Chile como epicentro, que no digo que sea "Latam" únicamente ahí. Si fuera México el lugar, creo que la pregunta hubiese ido en "VPS en México", México en sí es todo un país grande.

Para mi habría tres zonas:

- Norteamerica (USA, Canadá)
- Centroamerica (México casi exclusivamente)
- Latam (Argentina, Chile, zona sur...)

Aquí puedes ver el ping desde Argentina:

Aquí puedes ver el ping desde Chile:

Sumado a ello, los pings de Vultr México son pésimos. No lo digo por decir, porque lo he probado y he hecho muchas pruebas con los VPS de México, comparando con servidores de OVH y Hetzner en Alemania.

¿Usted ha probado alguna vez Vultr México para ubicaciones como Brasil, Chile o Argentina? ¿O simplemente deduce que es mejor por la ubicación?

Hola @Plaga,

agradezco mucho que preguntes, pero también hubiese agradecido que primero preguntes, antes que simplemente darle una reacción divertida a mi comentario. Mi primer comentario creo que fue acertado y no recibí ninguna reacción, pero nada más pongo algo que difiere sí que merece una calificación sin preguntar.

Entiendo que si vives en México, un VPS es mejor de México. Eso no hay dudas.

La persona menciona "Latam" y para mi eso se refiere más a la parte de Brasil/Argentina/Chile como epicentro, que no digo que sea "Latam" únicamente ahí. Si fuera México el lugar, creo que la pregunta hubiese ido en "VPS en México", México en sí es todo un país grande.

Para mi habría tres zonas:

- Norteamerica (USA, Canadá)
- Centroamerica (México casi exclusivamente)
- Latam (Argentina, Chile, zona sur...)

Aquí puedes ver el ping desde Argentina:

Aquí puedes ver el ping desde Chile:

Sumado a ello, los pings de Vultr México son pésimos. No lo digo por decir, porque lo he probado y he hecho muchas pruebas con los VPS de México, comparando con servidores de OVH y Hetzner en Alemania.

¿Usted ha probado alguna vez Vultr México para ubicaciones como Brasil, Chile o Argentina? ¿O simplemente deduce que es mejor por la ubicación?
No entiendo a las personas como una reacción les puede ofender 🤔 o creer que es algo malo.

Gracias por los enlaces, pero por lo que veo esos datos son estadísticas en general, más no específicas (o al menos eso entendí).

Hace tiempo y ahora mismo hice pruebas haciendo ping a una de las IP's que tiene Vultr en México y el resultado que me da desde mi ubicación es de 32ms. Cuando haciendo pruebas a un IP de Hetzner me da 160ms en promedio.

Lo cual tu comentario de que México y Alemania es lo mismo en Ping desde Latam, lo cual para mi no tiene sentido.

Igual si el usuario quiere hacer ping a Brasil o México, ahí están las IP's disponibles para que lo intente desde su computadora y vea resultados de que ubicación le conviene más y de paso que haga ping a una IP de Alemania y compare.

Saludos

para visitantes de Centroamérica estaría pensado principalmente
@ChinoAleman gracias, me queda mas claro

y eso del ping tiene mucho que ver con el cableado submarino de internet? https://www.submarinecablemap.com/

Como le dije al señor @Plaga, si tu foco es México, te puede servir Vultr México.

Si te refieres a otras zonas como Colombia, Venezuela... te puede convenir Brasil o en su defecto Canadá. El ping de México (y más de Vultr México) es sólo óptimo para visitantes mexicanos. El ping desde Canadá hacia, por ejemplo, Brasil, es mucho inferior que de Brasil a México.

Brasil a México 163
Brasil a Miami 105
Brasil a Quebec 146
Brasil a Amsterdam 180

Sumado a ello, como dije, he probado Vultr México con ejemplos reales y no casos teóricos. Y Vultr México es pésimo para países que no sean México. No es un ataque a México, entiendo que quizás el señor @Plaga considera que menosprecio su país de alguna forma, pero no es el caso. Vultr México tiene pings pésimos.

@Ru7, no sé si lo que dice acá el señor @Plaga es tu caso.

En la página que he mostrado no he podido verificar pings de El Salvador, porque no hay. Lo más cercano que he podido ver es Panamá.

Aquí puedes ver el ping de Panamá:

Panamá a México 93
Panamá a Canadá 93

Y esto teniendo en cuenta que es un ping regular, el ping de Vultr México es realmente malo fuera de México.

• Me gusta
Sumado a ello, como dije, he probado Vultr México con ejemplos reales y no casos teóricos. Y Vultr México es pésimo para países que no sean México. No es un ataque a México, entiendo que quizás el señor @Plaga considera que menosprecio su país de alguna forma, pero no es el caso. Vultr México tiene pings pésimos.
No nada que ver que sienta menosprecio 🤣 solo que por la ubicación de los centros de datos, no se me hace lógico que sea lo mismo que Europa, pero bueno.

Al final de cuentas a quien le conviene hacer pruebas es a @Ru7
Suerte con la búsqueda.

• Me gusta
No entiendo a las personas como una reacción les puede ofender 🤔 o creer que es algo malo.

Hola @Plaga,

no me he ofendido, no te preocupes. Sólo se me hizo curioso. Está claro que una reacción de "me divierte" es una forma de infravalorar un comentario. Cuando un comentario te gusta le das "me agrada" porque te gusta. Si le das un "me divierte" es que te causó gracia ese comentario.

¿Me ofendo por ello? No, pero obviamente prefiero que me argumenten, me gusta aprender de los demás.

Gracias por los enlaces, pero por lo que veo esos datos son estadísticas en general, más no específicas (o al menos eso entendí).

Claro, obviamente depende del muestreo que se haga. No son especificos, son en general.

y eso del ping tiene mucho que ver con el cableado submarino de internet? https://www.submarinecablemap.com/
No nada que ver que sienta menosprecio 🤣 solo que por la ubicación de los centros de datos, no se me hace lógico que sea lo mismo que Europa, pero bueno.

Lo de Alemania lo comenté por:

por que no usas vps alemanes?

Tiene que ver con los ISP y los cables submarinos. Puede haber un cable muy bueno entre País 1 y País 2, pero una compañía de internet en vez de utilizarlo, lo que haga es ir de País 1 a País 50, de ahí a País 49 y ahí a País 2. Es decir, no se trata de distancia geográfica únicamente, aunque obviamente a más lejos (en teoría) más ping.

Lo que sucede es que las conexiones de México van (casi) todas hacia Estados Unidos y de ahí a otros países. Por eso aún estando en una zona geográfica cercana, no necesariamente va mejor. Y en el caso de Vultr México es peor, ya que utiliza malas conexiones.

Dentro de México, los cables suelen ir por dentro y por tanto hay buena conexión. Pero un servidor puede estar en México y hasta para ir a Colombia tarde mucho. Porque lo que hace es ir de México a Canada/USA y de ahí a Colombia, incluso en algunos casos se ven enrutamientos mucho peores, esto que dije es en el mejor de los casos.

Al final de cuentas a quien le conviene hacer pruebas es a @Ru7

Yo ya las hice, y compartí mi experiencia. Mis pruebas se limitaban a Argentina, Chile, Brasil, USA, Canadá y Alemania. Entre todas esas ubicaciones he hecho pruebas, entre ellas utilicé Vultr México/Brasil que es de lo que se habla. Pruebas de carga de instalaciones Wordpress.

Por eso mencioné que un VPS en Alemania (depende de cuál, obviamente) funciona mejor para Buenos Aires que Vultr México.

Igualmente, pido disculpas por comentar mi experiencia por acá. No pensé que contar mi experiencia real por acá fuera a traer problemas o malos entendidos.

Igualmente, pido disculpas por comentar mi experiencia por acá. No pensé que contar mi experiencia real por acá fuera a traer problemas o malos entendidos.
Para eso es el foro, para debatir. Eres libre de hacerlo y espero que lo sigas haciendo.
Saludos

Veamos estoy en peru y es verdad que para latino america es mas conviniente tener un servidor en brasil que en USA, México es mas rapido.

Y esto es asi por que físicamente esta diseñado asi. El cableado esta hecho de esa manera, busca mapas del cableado de internet a nivel mundial o submarino y la distancia es mas conveniente usar la de Brasil a comparación de USA y México pero la diferencia es mínima es de milisegundos.

Quieres mas datos pues ve jugar fornite prueba el ping con servidor en Brasil y servidor el usa, el de Brasil es mas bajo por 10-20 milisegundos.

Veamos estoy en peru y es verdad que para latino america es mas conviniente tener un servidor en brasil que en USA, México es mas rapido.

Y esto es asi por que físicamente esta diseñado asi. El cableado esta hecho de esa manera, busca mapas del cableado de internet a nivel mundial o submarino y la distancia es mas conveniente usar la de Brasil a comparación de USA y México pero la diferencia es mínima es de milisegundos.

Quieres mas datos pues ve jugar fornite prueba el ping con servidor en Brasil y servidor el usa, el de Brasil es mas bajo por 10-20 milisegundos.
Y quien dice que mejor use el de México al de Brasil? En que momento lo dije?
Mejor checa los mensajes.

@ChinoAleman ya has probado los VPS de OVH en México?

son estos
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.ovhcloud.com/es/vps/vps-mexico/

he vuelto a leer el hilo y mencionas que "- Centroamerica (México casi exclusivamente)", para países del norte de Centroamérica, crees que quede mejor uno de esos VPS de OVH en México o un OVH en USA?

quiero aprovechar las ofertas del black friday jajaja así que ando investigando, otra opción es un VPS de hetzner en USA, pero quería salir de la duda sobre ese VPS en México de OVHCloud.

Hola @Ru7

Fijate que al pinchar en contratar, no son de México sino de Canadá. No hay OVH en México.

Hetzner en USA sería lo más óptimo, después de (si es posible) algún VPS en Miami. Pero entendí que querías evitar que estuviese en USA. ¿O no es así?

@ChinoAleman ya has probado los VPS de OVH en México?

son estos
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.ovhcloud.com/es/vps/vps-mexico/

he vuelto a leer el hilo y mencionas que "- Centroamerica (México casi exclusivamente)", para países del norte de Centroamérica, crees que quede mejor uno de esos VPS de OVH en México o un OVH en USA?

quiero aprovechar las ofertas del black friday jajaja así que ando investigando, otra opción es un VPS de hetzner en USA, pero quería salir de la duda sobre ese VPS en México de OVHCloud.

En el proceso de compra OVH indica que son Servers de Canadá.

• Me gusta
Hola @Ru7

Fijate que al pinchar en contratar, no son de México sino de Canadá. No hay OVH en México.

Hetzner en USA sería lo más óptimo, después de (si es posible) algún VPS en Miami. Pero entendí que querías evitar que estuviese en USA. ¿O no es así?

si, quería evitar USA como locación, en parte por la distancia, pero en vista de las pocas opciones para visitas de Centroamérica, mas las recomendaciones que haz dado y otras que me han recomendado, ando viendo ahí

Atrás