🌐VPS: CONTABO vs. OVH 🚀

Alexbello17

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
322
Yo contrate en Contabo por que es muy economico, pero cuando estoy en la consola de repente me tira y pasa muchisimo, me parece raro contabo, no me gusta...
 

Coderz

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.659
Yo utilizo heztner por recomendación y me va bien, no me gusta Contabo, aun que me lo sugeriron, ya que hay muchos comentarios en varios sitios de que no dan buen soporte y es desequilibrado.
 

jonay

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2010
Mensajes
2.640
Yo utilizo heztner por recomendación y me va bien, no me gusta Contabo, aun que me lo sugeriron, ya que hay muchos comentarios en varios sitios de que no dan buen soporte y es desequilibrado.

hertner no tiene servidores en america, no?
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.368
Tengo que decir que la comparativa es un poco escasa.

Para ser objetivos hay que ver cuál es el problema de cada uno de estos servicios realmente

Contabo sobrevende sus servidores, por lo que suelen estar saturados y a veces se vuelven inestables

Pero OVH sobrevende su infraestructura en general, por lo que las redes suelen estar saturadas y por ejemplo, para un apt upgrade, o incluso descargar cualquier cosa, tarda mucho más. Generalmente los de OVH suelen vender conexiones limitadas apenas 250Mb/s que hoy en día es ridículo, mientras que Contabo si que ofrece líneas de 1Gb/s.

El fundador de PHP, Rasmus Lerdorf, ya hizo sus pruebas en su día y demostró que realmente ni OVH ni Contabo son buenas elecciones. Yo antes tenía muchos servicios en OVH pero poco a poco, los fui quitando todos, llevándomelos a Vultr HF, Hetzner o Hosthatch. También tengo algunos servicios en Contabo, pero solo por el precio/recursos, que es disparatadamente alto y para algunas historias es particularmente conveniente (en algunas ofertas dan 150GB de SSD no es moco de pavo, frente a los apenas 20/40GB de Hetzner que es muy poco).

Para que se entienda mejor, ahora mismo he hecho una prueba de compilación del PHP-SRC.
Dos servicios VPS por las cuales estoy pagando $5, uno en OVH y otro en Contabo.
El de OVH solo ofrece un vCore, mientras que el de Contabo ofrece 4.
Para ser justos, en el de OVH como solo tiene 1 vCore, voy a usar el comando make sin más (Pack Value, 6,45€/mes)
En cambio en Contabo voy a usar make -j$(($(nproc)-1)) (Cloud VPS 1, 4,5€/mes)

Aquí los resultados:

Contabo: 5:36
OVH: 18:08
En Hetzner, con un CX22 (4,51€/mes): 9:29


¿Quiza el nuevo VLE-2 de OVH vaya un poco mejor? Puede, pero lo dudo, igualmente al solo tener 2 vCores, con $(($(nproc)-1)) tiraría con 1 solo, así que seguramente acabaría igual que el Pack Value actual, sin descontar de que en OVH hay que estar migrando para actualizar recursos, ellos nunca te van a actualizar recursos de tu VPS de manera espontánea.

Es más que obvio lo basura que es OVH en general, más caro, menos recursos, y estabilidad estándar, nada malo pero tampoco nada increíble. El que recomiende OVH no sabe lo que se está perdiendo, un problema muy común en las reviews, al final si no has probado muchos servidores, tu opinión va a estar limitada solo a los productos que hayas probado.

Como puede verse, Contabo destruye al resto. Pero claro, a cambio de una estabilidad peor. De pronto a media tarde haces un test de latencia al servidor y te saca 4 o 5 veces más ms que de costumbre o empieza a perder paquetes y ni siquiera hay forma de entrar por SSH y a lo mejor pasa 1 o 2 tardes por semana.

¿Para qué uso yo Contabo?
Por ejemplo, para crear bots o scrapers o APIs que no necesiten alta disponibilidad. Y me la suda si se cae el servidor. Pero tengo más vCores, disposición más RAM y muchísimo más HD a mismo precio, por lo que siempre tengo de sobra para almacenaje sin tener que contratar un servicio aparte.

OVH tiene sentido, si no conoces Hetzner en Europa, o Vultr/Hosthatch en USA que es lo que me pasaba a mi hace 6 o 7 años. Pero cuando me di cuenta de esta historia, pegué el cerrojazo a OVH y solo me queda un solo servicio con muchas mini webs de prueba que no he cerrado por pereza. A ver si un día las saco ya del todo y quito toda relación con OVH (encima uno de mis clientes hace unos años, estuvo involucrado en el incendio de OVH y apenas le dieron 1 mes de "regalo" por el incidente catastrófico, que supuso tener que perder un montón de tiempo en restaurar las webs en una nueva máquina
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.368
hertner no tiene servidores en america, no?
Tiene

1727873452187.png
 

Alexbello17

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
322
Estas confundido, esa es la nube, en nube si tienen en USA, igual que Singapore que recientemente lo lanzaron, pero server asi gruesos no, de echo estoy buscando una alternativa con maquinas en USA pero no consigo a un precio como Hetzner :(

Tienes que estar registrado amigo.
Ver el archivo adjunto 1343802
 

NORTHMULTIMEDIA

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
11 Ene 2015
Mensajes
214
A cual mas malo de los dos. Pero si me tengo que quedar uno, me quedo con Contabo por la cantidad de recursos que ofrecen por el precio. Pero no usaria Contabo para nada que requiera estabilidad máxima como una web. OVH es más estable, pero más lento que el caballo del malo.
Primera vez que escucho que OVH es lento
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.980

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.980
¿OVH acepta warez?
Como ya te menciono Carlos, ninguno de esos acepta warez, para usarlos deberías de usar un reverse proxy para ocultarlo.

Carlos tiene una guía recién actualizada de como hacerlo:

 

NORTHMULTIMEDIA

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
11 Ene 2015
Mensajes
214
Como ya te menciono Carlos, ninguno de esos acepta warez, para usarlos deberías de usar un reverse proxy para ocultarlo.

Carlos tiene una guía recién actualizada de como hacerlo:

Gracias
 
Arriba