Vps en CentOs 7 o CentOs 8

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Requiero un VPS para un Wordpress y la empresa de hosting permite elegir entre CentOs 7 y CentOs 8. ¿Cuál de los dos es mejor?

La idea es utilizar LiteSpeed Web Server que es un poco más rápido que Apache, peor no se si es compatible con CentOs 8, o si en CentOs 8 no es necesario.

Gracias.

Requiero un VPS para un Wordpress y la empresa de hosting permite elegir entre CentOs 7 y CentOs 8. ¿Cuál de los dos es mejor?

La idea es utilizar LiteSpeed Web Server que es un poco más rápido que Apache, peor no se si es compatible con CentOs 8, o si en CentOs 8 no es necesario.

Gracias.

Te comento que por la licencia de LiteSpeed tendrás que pagar y en cuanto a Openlitespeed es muy limitado. CentOS 8 es buena option ya que luego este se convertirá en CentOS Stream, además es compatible con cPanel. En Alternativa CentOS 7 para instalar VestaCP o bien Plesk

Te comento que por la licencia de LiteSpeed tendrás que pagar y en cuanto a Openlitespeed es muy limitado. CentOS 8 es buena option ya que luego este se convertirá en CentOS Stream, además es compatible con cPanel. En Alternativa CentOS 7 para instalar VestaCP o bien Plesk
No tengo problemas con pagar la licencia de LiteSpeed si es necesario.

Mi duda radica en si CentOs 8 ofrece un mejor rendimiento que CentOs 7 y de ser así no sería necesario LiteSpeed.

Gracias.

No tengo problemas con pagar la licencia de LiteSpeed si es necesario.

Mi duda radica en si CentOs 8 ofrece un mejor rendimiento que CentOs 7 y de ser así no sería necesario LiteSpeed.

Gracias.

CentOS 8 al igual que las demás es una distro, el rendimiento que este te pueda dar será a nivel de fluidez del sistema. LiteSpeed es un Web Server y a decir verdad, sale mejor instalar, configurar y optimizar (tunear) NGINX ya sea con php-fpm y su propio sistema de cache

No tengo experiencia con NGINX. ¿Es compatible con Wordpress? Porque creo que haber leído que reglas como las de .htacces no van con NGINX

No tengo experiencia con NGINX. ¿Es compatible con Wordpress? Porque creo que haber leído que reglas como las de .htacces no van con NGINX

Habría que adaptarle reglas para que funcione de forma fluida tu Wordpress, al igual que las optimizaciones que se le puedan realizar a este ocuparías contratar el servicio de alguno de nosotros (yo me incluyo) ya que no te va a venir preconfigurado ni pre optimizado, en el caso de LiteSpeed instalando el mismo en cPanel tendrías que comprar la licencia y si quieres mejor velocidad, optimizarlo (configurarlo) también

Hechale un ojo a centminmod. Unos de los stack nginx más rápidos que he visto, inclusive, mucho más rápido del que siempre uso WordOps. Es un poco "difícil" si no sabes mucho del tema, pero luego que le vas agarrando la maña, se te hará fácil.

Es solo para CentOS.

Y su foro por si tienes alguna pregunta o duda: https://community.centminmod.com/

Una pregunta adicional relacionada.

Opté por instalar LiteSpeed, pero sucede que cada licencia cuesta 26 dólares. Entiendo que con una es suficiente, pero no estoy seguro en qué procesos debe instalarse, y tal ves los que tienen que ver con la base de datos, o en cuál sería mejor utilizar esa única licencia.

Gracias.

Una pregunta adicional relacionada.

Opté por instalar LiteSpeed, pero sucede que cada licencia cuesta 26 dólares. Entiendo que con una es suficiente, pero no estoy seguro en qué procesos debe instalarse, y tal ves los que tienen que ver con la base de datos, o en cuál sería mejor utilizar esa única licencia.

Gracias.
Si no estoy en erro.

Puedes usar una licencia de Litespeed en Cyberpanel.

No estoy seguro. Pero creo que hay está opcion.

Yo si te puedo afirmar que puedes usar lá licencia de Litespeed en DirectAdmin, cPanel.

Gracias por las respuestas. Opté por centos7 y litespeed adquirida con la empresa de hosting. Por comodidad prefiero adquirir el paquete completo con el mismo proveedor.

Atrás