Vps o compartido

juanmanuel Seguir

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2010
Hola ! Bueno, seguro todos ustedes me diran que es mejor una VPS ... pero mi duda es:

- Cuantas visitas al mismo tiempo aguanta una VPS ??
Un amigo tiene una vps de este estilo y me dice que cuando tiene 2.500 visitas online al mismo tiempo empieza a temblar y cae

Insertar CODE, HTML o PHP:
VPS-Bana-02
2.0 Ghz, 1 Core
1024 MB
25 GB Raid10 SSD New
2000GB/mo

AUna VPs mejor de este estilo, cuantas visitas simultaneas aguanta ?

Insertar CODE, HTML o PHP:
VPS-Bana-03
2.0 Ghz, 2 Core
1280 MB
35 GB Raid10 SSD New
2000GB/mo

y un hosting compartido ? Aguanta mas o menos que la VPS ?

Estoy en banahosting.com (a mi criterio la empresa mas seria del mercado)

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
También me estoy planteando lo de mover todo a un VPS. Pero 2500 online me parece mucho para un servidor con un solo Core... El compartido de Banahosting donde estoy tiene 32 nucleos si mal no recuerdo y a veces llega al 100% de CPU con no mas de 70 online. Está bien que es compartido y todo depende de cada web, pero 2500 online me parece muchisimo incluso para un sitio liviano. Además 2500 online y una transferencia de 2TB mensuales, a menos que sea casi todo texto, mucho no me cierra.

Me gustaría escuchar las opiniones de alguien que tenga VPS y maneje un volumen de mas de 500 online aunque sea. En especial saber cuántos núcleos y cuánta memoria tiene su VPS.

Desde
16 Oct 2010
Depende de la configuración aunque la ram que tiene no es mucha más, mira en linovps por el mismo precio tienes un poco más de recursos.

Si en vez de apache pones nginx notarás mejoras.
Si en vez de suphp usas php-fpm notaras mejoras.
Si usas varnish notaras mejoras.
Si le pones memcached y antes no tenias nada notaras mejoras.
Si usas xcache o apc y antes no tenias nada notaras mejoras.

:boxing1:

Y bueno lo del compartido o el vps pues depende del consumo que tenga la web, bien puede tener 2500 online en banahosting en el compartido por que los servidores son muy buenos, pero puede que estes mejor en el vps :/

Última edición:

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Si no tienes un sitio que te desborda un hosting compartido, la ventaja de varios hostings compartidos es que tienes diferentes ip. El vps es más potente y con muchas ventajas pero tienes que pagar IPs adicionales y el coste es mayor, para quien no sabe administrar sistemas. Es cuestión de hacer números y ver lo que te compensa económicamente. El vps suele tener mejores datos de carga etc pero hay que valorar todo.

juanmanuel

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2010
hasta ahora nadie me respondio

Desde
16 Oct 2010
hasta ahora nadie me respondio

Entre los dos vps que has puesto no hay casi ni diferencia, es solo 1 core más, puede aguantar el mismo trafico. Todo depende de la carga que tengas en el VPS, load average si con 2500 tienes una carga de 6 o 7 con 2 cores puede que tengas una carga también de 6 o 7 y aguantará lo mismo o puede que poco más ya que tendrás un core más, pero un core más puede no haga que aguantes más tráfico si no que solamente puede ir menos lento que antes con 2500 visitas y ponerse lento con 2700, lo importante es la carga actual.

Si el load con 2500 es de 1 ya sería otra cosa con 2 cores.

No das muchos detalles. :encouragement:

juanmanuel

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2010
Entre los dos vps que has puesto no hay casi ni diferencia, es solo 1 core más, puede aguantar el mismo trafico. Todo depende de la carga que tengas en el VPS, load average si con 2500 tienes una carga de 6 o 7 con 2 cores puede que tengas una carga también de 6 o 7 y aguantará lo mismo o puede que poco más ya que tendrás un core más, pero un core más puede no haga que aguantes más tráfico si no que solamente puede ir menos lento que antes con 2500 visitas y ponerse lento con 2700, lo importante es la carga actual.

Si el load con 2500 es de 1 ya sería otra cosa con 2 cores.

No das muchos detalles. :encouragement:

que es lo que tengo que ver de una VPS (o lo que sea) para que me aguante visitas online ? sin importar demasiado la velocidad de la pagina ???

quiero ver esa diferencia entre u ncompartido y una vps

Desde
16 Oct 2010
que es lo que tengo que ver de una VPS (o lo que sea) para que me aguante visitas online ? sin importar demasiado la velocidad de la pagina ???

quiero ver esa diferencia entre un compartido y una vps

Tienes que ver el consumo de recursos y la carga media, entre más bajo mejor.

La diferencia es que un VPS lo configuras tu y depende de la configuración aguantará más, el compartido no, dependiendo del compartido tendrás solo 25 conexiones simultaneas a la base de datos, 1 mb de escritura y lectura en disco duro y 25 procesos simultáneos por X cantidad de tiempo.

Luego el tipo de CPU que tenga el VPS o el compartido influye mucho también.

Muchos factores y la web influye, o sea que si quieres ver que aguanta más de la forma mas sencilla es comprando y enviando tráfico al compartido y al VPS y el que de error primero es el que aguanta menos :p