Vps y dns

• Autor Autor econsorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
econsorte

econsorte

Mi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, como configuro los dns en un cpanel en un vps???

Lo unico que hice fue desde Basic cPanel & WHM Setup, asiganar ip a nombre de dns.

Y cuando quiero cambiar los dns desde mi administrador de dominios me dice dns inválida.

lo que pasa es que lo unico que has configurado son los DNS autoritativos para tu dominio, pero no has creado los registros GLUE, los registros GLUE son hostnames de tu propio dominio que debes configurar en el panel de administración del mismo, los cuales podras usar como si de nameservers se tratara. Si no te da esa opcion avisame y te digo qué hacer en ese caso.

No tengo esa opcion.

No tengo esa opcion.

ok, tienes una forma más de crear los GLUE de manera oculta, en tu panel de dominio debe poderse agregar tanto nameserver como ip del nameserver, si ese es el caso, debes poner asi

Insertar CODE, HTML o PHP:
ns1.tudominio.com - tu.ip.del.vps
ns2.tudominio.com - tu.ip.del.vps

ahora tienes que ir a tu vps, en el vps vas a crear dos subdominios de tu dominio principal, no vale crearlos desde cpanel, debes hacerlo directamente en Bind, creas los dominios ns1 y ns2.tudominio.com y a cada subdominio le agregas un registro Address con la ip del vps, a partir de ese momento se consideran Nameservers válidos por que el registrador está enviando un GLUE, aunque no se considere como tal.

ok, tienes una forma más de crear los GLUE de manera oculta, en tu panel de dominio debe poderse agregar tanto nameserver como ip del nameserver, si ese es el caso, debes poner asi

ns1.tudominio.com - tu.ip.del.vps
ns2.tudominio.com - tu.ip.del.vps

ahora tienes que ir a tu vps, en el vps vas a crear dos subdominios de tu dominio principal, no vale crearlos desde cpanel, debes hacerlo directamente en Bind, creas los dominios ns1 y ns2.tudominio.com y a cada subdominio le agregas un registro Address con la ip del vps, a partir de ese momento se consideran Nameservers válidos por que el registrador está enviando un GLUE, aunque no se considere como tal.

Excelente compañero. Me ha configurado los dns de mis sitios!!!

No solo me los configuro, sino me explico todo el proceso con print de pantallas.

Muchas gracias Juclar
:encouragement:

Atrás