Web en dos idiomas?

aap82 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
792
Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

me gustaria hacer una web en español e ingles, pero no la tipica que el mismo contenido vale para los dos idiomas y un plugin la traduce, sino que en la web haya contenido en ingles y otro contenido en español.

¿creeis que a ojos de Google se posicionarían los posts para los dos idiomas?

Ejemplo:

Post 1: Sitios para comer en madrid
Posts 2: Places to eat in London


gracias por vuestras respuestas
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Piensa que el contenido es diferente, por tanto los posicionamientos serían diferentes. En sí es hacer dos textos distintos, pero diciéndole al código que cuando entren en español le salga una variante y cuando entren en inglés le salga en otra.

Ahí pues, como ocurre con el resto de webs, en cada país se posicionaría el contenido de forma diferente, pero si es bueno va a posicionar en los dos idiomas. Eso sí, imagino que no con la misma fuerza que si es todo en un mismo idioma, pues es algo no habitual y al no ser habitual no es relevante porque lleva a la confusión del usuario. Si tienes una web interlinkeada en varios idiomas pues la experiencia de usuario puede ser pésima, haciendo clic en un link que te lleve a un idioma que no entiendes.

Lo normal sería, si por ejemplo es una empresa internacional, hacer varios subdominios de la web en cada idioma y montar el idioma al completo en cada subdominio.
 

KiTo_

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
98
Yo también veo buena la idea de hacer un subdominio para cada idioma.
 

aap82

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
792
Piensa que el contenido es diferente, por tanto los posicionamientos serían diferentes. En sí es hacer dos textos distintos, pero diciéndole al código que cuando entren en español le salga una variante y cuando entren en inglés le salga en otra.

Ahí pues, como ocurre con el resto de webs, en cada país se posicionaría el contenido de forma diferente, pero si es bueno va a posicionar en los dos idiomas. Eso sí, imagino que no con la misma fuerza que si es todo en un mismo idioma, pues es algo no habitual y al no ser habitual no es relevante porque lleva a la confusión del usuario. Si tienes una web interlinkeada en varios idiomas pues la experiencia de usuario puede ser pésima, haciendo clic en un link que te lleve a un idioma que no entiendes.

Lo normal sería, si por ejemplo es una empresa internacional, hacer varios subdominios de la web en cada idioma y montar el idioma al completo en cada subdominio.

hola gracias por tu respuesta.

A ver, no quiero que cuando entren en español salga una variante y cuando entren en ingles salga otra.....la idea es posicionar algunos posts con contenido en ingles, y otros con contenido en español.

No creo que el usuario se lie porque los posts en español no van a enlazar al contenido en ingles y viceversa....la "unica unión" entre ambos idiomas será el menu superior donde haya dos enlaces en dicho menu tipo: "sitios para visitar en madrid" y "places to visit in london"

no se si me explico....

Mi duda principal es si ambos tipos de posts se posicionarán igual, los ingleses con sus palabras en ingles y alreves...
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
hola gracias por tu respuesta.

A ver, no quiero que cuando entren en español salga una variante y cuando entren en ingles salga otra.....la idea es posicionar algunos posts con contenido en ingles, y otros con contenido en español.

No creo que el usuario se lie porque los posts en español no van a enlazar al contenido en ingles y viceversa....la "unica unión" entre ambos idiomas será el menu superior donde haya dos enlaces en dicho menu tipo: "sitios para visitar en madrid" y "places to visit in london"

no se si me explico....

Mi duda principal es si ambos tipos de posts se posicionarán igual, los ingleses con sus palabras en ingles y alreves...
Sí, ambos se van a posicionar... pues Google va indexando palabras clave y contenido. Es algo que he visto en web sobre turismo que buscan turismo internacional. Ahora, imagino que esas web van en desventaja sobre el lenguaje nativo del turista. Es más normal que Google te envíe a una web en español y solo en español si tu idioma es el español, a que te envie a una con doble idioma. Pero vamos, no te puedo asegurar a ciencia cierta porque yo no he hecho pruebas y todo lo que te digo es por cosas que veo, no que haya probado.
 

Seoffer Inc

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.001
Yo también veo buena la idea de hacer un subdominio para cada idioma.
No creo, google quita poder al dominio principal. Tuve una web de textos (En el dominio principal) y otra de fotos (Subdominio). Resultó que la de textos del dominio principal perdieron relevancia para google y el subdominio ganó ese poder.

Algunos lo separan por categorías
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://dominio.tld/es/cuidado-del-cabello
https://dominio.tld/en/skin-importance

¿Cómo les ha ido?
 
Última edición:

Bet535casinoonline

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
93
Creo que lo mejor es un dominio con terminacion para cada idioma. Ademas si te fijas en web de alta competencia posicionadas en varios idiomas lo tienen asi
 

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
Mensajes
751
Edad
38
Es mejor diversificar con categorías, de tal manera a dejar la fuerza del dominio intacto.
Pero viendo de la manera en como lo quiere el usuario, creo conveniente tener 2 dominios para cada cosa, esto debido a que desde el vamos podes mencionarle a Google que dominio esta destinado para que tipo de gente. De esta forma pueden darse incluso fuerza entre ambos, y mejor si ambos dominios tienen ip diferente.

Es la manera en como yo lo veo 👍
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
mientras uses la etiqueta hreflang para especificar el idioma del post no hay problema igualmente es buena idea dividir de alguna forma las aguas, estos lo puedes hacer con directorios o subdominios tipo web.com/es/articuloespanol o espanol.web.com por ejemplo para que quede mas ordenado ;)
 

aap82

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
792
Creo que lo mejor es un dominio con terminacion para cada idioma. Ademas si te fijas en web de alta competencia posicionadas en varios idiomas lo tienen asi

es que creo que no es el mismo caso. Las webs a las que te refieres, el contenido es el mismo, tienen un post que se puede leer en ambos idiomas....en este caso me refiero a que el post 1 solo está disponible en español, y el post 2 solo está disponible en ingles.....cada idioma va a tener un contenido diferente.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba