Web no indexa

• Autor Autor serfaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
serfaba

serfaba

Gamma
Os comento:

En Mayo de 2015, la empresa para la que trabajo contrató a una empresa el diseño de una website en un dominio nuevo. A mediados de Noviembre la página web antigua fue hackeda y directamente empezamos a utilizar la web nueva con dominio nuevo y redireccionamos el trafico de la web vieja a la nueva. Casi 3 meses después vemos que las visitas siguen estancadas ( muy por debajo de la web vieja) y que seguimos sin aparecer en google a pesar de que nuestro DA y PA pasó de 1 , 1 a 11-21 en 2 meses...

Intentando buscar una explicación a esto me puse a buscar y veo la posibilidad de que los desarrolladores de la web clickasen "discourage search engines from indexing this site".

Desde Google webmaster tools, entro a ver el código de la web y me encuentro lo siguiente

<meta name=' robots' content= 'no index,follow'.

El noindex es la prueba definitiva de que los desarrolladores del wordpress nos han jodido?

Saludos y gracias por la ayuda

Entra al robots.txt editalo y dejalo bien.

User-agent: *

El Problema es que el WP esta capado y solo tienen acceso a todo los desarrolladores, por tanto primero quiero confirmar que el error viene de su parte...

c4HRQld.png

EL de la izquierda es un wordpress normal y la derecha el wp capado de mi empresa. Por tanto tengo acceso a pocas cosas.

Me confirmais que es error de su parte?

No es culpa de los programadores de WordPress, el problema viene de los "genios" que contrataron para hacer el diseño de la plantilla.

Entra en apariencia > Editar y te aparecerán los archivos del tema.

Busca alguno que haga referencia al head de la plantilla, luego buscas el código y lo comentas dentro de estas etiquetas <!-- AQUI EL CÓDIGO --> o directamente lo remueves.

El error es utilizar WP en mi opinion humilde.
Para que wordpress se posicione bien hace falta mucho contenido, contenido único y bueno. Como todo el mundo utiliza Yoast (SEO Plugin) no hay ventaja del uno sobre el otro.

Esto aparte indexar por Google tarda una eternidad.

Última edición:
No es culpa de los programadores de WordPress, el problema viene de los "genios" que contrataron para hacer el diseño de la plantilla.

Entra en apariencia > Editar y te aparecerán los archivos del tema.

Busca alguno que haga referencia al head de la plantilla, luego buscas el código y lo comentas dentro de estas etiquetas <!-- AQUI EL CÓDIGO --> o directamente lo remueves.

Como comento arriba nuestro Dashboard esta capado por los programadores, y serán ellos los que tengan que arreglar este entuerto....
XwkkS2l.png

- - - Actualizado - - -

Entra al robots.txt editalo y dejalo bien.

User-agent: *

Quiero agradecer publicamente la ayuda por privado de [MENTION=23531]MastX[/MENTION]

Atrás