Web que paso de 3000 a 100 visitas al día en mes y 20 días... Ayuda

• Autor Autor noticiasvs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
noticiasvs

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, el cambio del algoritmo el 8 de Febrero (creo recordar), hizo que mi web bajara de las 2500-3000 diarias a 1000-1300 diarias en 2 semanas, se mantuvo hasta hoy en esas cifras, pero antes de ayer me bajó a 800 y hoy llevo 100 visitas. Pensaréis, te han penalizado! pues no me han comunicado nada, por lo tanto fue el algoritmo, el tema es que estuve haciendo cambios con la idea de mejorar esas 1000-1300 visitas diarias, me gustaría que me orientárais dentro de lo posible que pude hacer mal...

1. Cambie el diseño por completo de tener 3 columnas a 2 con el fin de mejorar el ctr de adsense y hacer algo más simple la web, igual tenía demasiadas opciones. Tuve en carga la velocidad de carga, colocación de los elementos, etc.

2. Estoy traduciendo la web, sinceramente no me maté. Hice una redirección en función de si el lenguaje del navegador es en o es. Traducí los textos de los menus, enlaces, etc. y la información le hice copy paste a unas 400 páginas haciendoles referencia. Es buena una redirección en función del idioma de tu navegador? puede dar esto problemas al robot de google? le puse su etiqueta cannonical y los alternatives.

3. Le puso ssl a la web. Cambie las url de todas las páginas y le metí la redirección en htaccess.

Estoy desesperado porque llevo 2 años con este proyecto y se fue todo a la m.

Gracias y saludos

Última edición:
Debe ser por los cambio de google que a estado haciendo últimamente
Que temática es tu web?

Tal vez, tu web esta penalizada por google. ¿Que temática es?

Noticias, recomendaciones, batallas, curiosidades de anime. No warez

[MENTION=174414]noticiasvs[/MENTION] tienes tu blog en la Search Console? Ahí te puede mostrar algunas cosas sobre si esta penalizada

hice copy paste a unas 400 páginas haciendoles referencia

Tu mismo acabas de decir el por qué de una posible penalización, algorítmica en este caso y no manual,

saludos.

Si tengo, pero no me mostró nada en manuales, estoy pensando que igual es porque cuando lo cambié a ssl no le metí el desautorizador de enlaces a la propiedad con ssl, estaba colocado en la antigua. Y me saltaron un montón de no encuentra de las páginas con las traducciones, pero tengo entendido que los 404 no son algo importante e igualmente creo que ya lo solucioné. En caso de ser la desautorización de enlaces, si se lo coloco volverá a donde estaba o se me queda con estas visitas ridiculas?

- - - Actualizado - - -

Tu mismo acabas de decir el por qué de una posible penalización, algorítmica en este caso y no manual,

saludos.

Ya las puse en noindex, aún así me joderá?

Última edición:
Por mi experiencia, te puedo decir que no es fácil salir de una penalización de ese tipo. Más que nada por que no sabes si es por eso o por otra cosa. Yo te he dicho que lo más posible sea por el Copy/Paste, pero vete a saber si es por eso, aunque es lo más probable.

¿Tiene solo esa web?

Mi consejo es que si una web va bien y genera dinero, hay que hacer más proyectos, mínimo 5.

Nunca hay que depender de solo una web.

Saludos.

Por mi experiencia, te puedo decir que no es fácil salir de una penalización de ese tipo. Más que nada por que no sabes si es por eso o por otra cosa. Yo te he dicho que lo más posible sea por el Copy/Paste, pero vete a saber si es por eso, aunque es lo más probable.

¿Tiene solo esa web?

Mi consejo es que si una web va bien y genera dinero, hay que hacer más proyectos, mínimo 5.

Nunca hay que depender de solo una web.

Saludos.

Hice varias cosas, espero que surjan efecto sino /cry. Solo tengo esta página porque empecé hace un par de años, sin dinero y tratando de aprender diseño web, SEO, marketing y monetización con este proyecto. Si volviera atrás en el tiempo, hubiera elegido mejor y no me pasarían estas cosas. Genera algo de dinero pero... nunca es suficiente X(

Asi estamos todos ami me bajo el trafico y no entiendo el por que.

Un registro, un foro que tiene un follow link hacia tu pagina siendo clasificado SPAM y la bajad comienza.
La gente que vive de adsense debe estar claro que Google esta trabajando en contra de ustedes.
Google ahorita ha abrazado la User friendliness y paginas que existen solamente para atraer visitantes no son precisamente esto.

Me ocurrió algo similar, tenia una web con 8000 visitas que ahora esta en 3500, se me ocurrió la genial idea de des-indexar en el search console enlaces que creía malos, pensando que dejando solo los aparentemente buenos la web mejoraría, y el resultado fue desastroso.

Quizás hayas perdido naturalmente algunos enlaces que daban autoridad a tu web y por eso la bajada, al cambiar el diseño tocaste el interlinking de la web? Quizás has perdido autoridad y posiciones en las paginas que mas trafico llevaban a tu web.

Deberías mirar de donde venia tu trafico antes y de onde viene ahora, para ver si es una perdida de posicionamiento global, quizás penalizacion algorítmica, o es que has perdido posiciones en algunas solo en algunas keys.

Creo que has hecho bastantes cosas que podrían haber resultado en una bajada en las posiciones; principalmente las redirecciones, los cambios en las URLs y el contenido copiado.

Me ha pasado algo similar pero no tan drastico, a lo primero del cambio del algoritmo quite las amp y cambie la plantilla . Me han generado 700 errores 404 aparte cambie plantilla el caso es que he perdido en un mes el 15% de keywords y bajada de tráfico de 20%. He vuelto a activar los AMP y cruzando los dedos..

Me pasó lo mismo... tenía una web que llegó a las 5000 visitas diarias y me generaba 250 usd mensuales (tendria que haberla vendido ahi 🙂 ) hace unos meses cayeron mis visitas a 1500 - 2000 y este ultimo 8 de febrero las visitas cayeron a 200... ahora no me genera nada ni tengo idea de como sacarla de la "penalizacion" aunque no tengo ningun aviso en webmasters... Eso si, yo no hice ningun cambio drástico para que ocurriera eso. Una lastima

Exactamente fue lo que pensé.

saludos.

No entiendo para que hacer un copipasteo tan brutal.

Es a él a quien se lo pregunto.

Eso pregúntaselo al que ha abierto este tema :witless:

Otra cosa es que te des tú por entendido, solo por que te haya citado.

Si te cite es para ratificar tu criterio, no para preguntarte algo.

Atrás