Webmaster tools funciona realmente?

• Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Estoy empezando a dudar de la fiabilidad de Webmaster Tools... si, ya se que es una herramienta de Google y que nadie mejor que ellos mismo para dar resultados de lo que ellos mismos controlan pero me han aparecido varias dudas:

- Las consultas de búsqueda por palabras clave no coincide con la realidad. Me dice que la palabra clave x aparece en la posición 20 por ejemplo pero lo compruebo y no es así. Lo mismo con muchas de las palabras clave que me dice.
- Los errores de rastreo que muestra no existen. No hay ningún link redireccionando a los errores que me muestra o los errores ya están solucionados (comprobado al detalle).

Que me decís?

Buenas, lo de la posición en las búsquedas puede deberse a que has visitado muchas veces tu web y por eso sale antes, o también por la localización, además en webmaster tools te dice posición media, no posición exacta.
Saludos :encouragement:

El tema de la posicion es la media general del rango de fecha que muestra, nunca va a ser exacta, recuerda que puedes estar posicionado muy diferente en los diferentes paises, webmaster tool te hace una media general y es eso lo que te muestra.

Con respecto a los errores de rastreo, pueden ser errores del momento en que el robot visita tu sitio, por ejemplo, yo tengo uno en blogger que creemos que es imosible que se caiga el hosting pero sin embargo he detectado que hay como microcortes por asi decirlo y si le toca auna visita del robot te lo marca como error, pero es muy simple, solo marcalo como solucionado y no toques nada del blog.

Gracias!! No cuenta mis visitas porque las tengo anuladas con una cookie instalada en el ftp y cada vez que entro en un ordenador nuevo entro en en link para que automaticamente se descargue esa cookie y no las cuenta. Será la posición media y los fallos que detecta el robot como decís. Muchas gracias

Atrás