Western Union Perú ahora solo paga en soles por envíos de USA

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

ACTUALIZACIÓN

Hoy 23/10/17 me pagaron en dólares en Western Union. ¿Se hizo justicia?

/ACTUALIZACIÓN

Betas, como bien muchos amigos del foro comentaron, desde el día 20 de septiembre del 2017, Western Union solo paga en soles los envíos realizados desde Estados Unidos. Por ello, los pagos de adsense solo los podrás cobrar en soles mediante esta vía.

El comunicado de Western Union dice lo siguiente:

western.webp

¿Cuánto nos cuesta a nosotros esto?

La diferencia del tipo de cambio de Western Union respecto a los cambistas de la calle es de 5 centavos por cada dólar. Si en la calle te pagan 3.23 soles por cada dólar, Western solo te pagará 3.18.

Si por otro lado, tu querías el dinero en dólares, perderás 7 centavos por cada dólar. Western te pagará 3.18, y deberás comprar los dólares a 3.25 en la calle.

¿Es fácil cobrar en Western?

Hoy fui al Western de mi ciudad, me dijeron que no me podían pagar en dólares debido al mensaje del comunicado. Entonces le dije que me pague en soles, y me dijeron que tampoco podían pagarme en soles, porque no tenían soles. Vivo fuera de Lima, felizmente los que viven en la capital tienen más opciones. Me dijeron lo mismo en el Inka Cash (agente Western). Finalmente cobré en la Caja Trujillo.

¿Qué le decimos a Western Union?

En respuesta a su mensaje que dice "Estimado cliente, Western Union informa que..." , le decimos

"Estimado Western, anda que te cachen 50'000 burros"

A pesar de este castigo, para muchos (me incluyo), Western Union es mejor que los bancos, debido a las tasas que estos cobran por transferencias del extranjero.

Espero sus opiniones.

Última edición:
Lo justo es que si me envian dolares reciba dolares, si no, es un robo, monopolio ganando con el tipo de cambio obligatorio 😡

Alguien más sabe si está aplicando en general para todos los sitios de western unión?

Mejor acostumbrate a los bancos, es mas seguro y no exageres, que las comisiones no son tan altas.

Paisano piurano, leí un par de reportes en el subforo de pagos de adsense con el mismo problema. Un user que notificaba lo mismo era [MENTION=163619]Marianavlog[/MENTION] , pero también avisó [MENTION=185390]Telechubie[/MENTION]. Por eso, cuando en Western me avisaron del pago en soles, me tiré al dolor :S

Alguien más sabe si está aplicando en general para todos los sitios de western unión?

- - - Actualizado - - -
[MENTION=186640]AlejandroToledo[/MENTION] Si son alrededor de 15 a 25 dólares por envío, sale casi lo mismo que te come Western Union

Paisano piurano, leí un par de reportes en el subforo de pagos de adsense con el mismo problema. Un user que notificaba lo mismo era [MENTION=163619]Marianavlog[/MENTION] , pero también avisó [MENTION=185390]Telechubie[/MENTION]. Por eso, cuando en Western me avisaron del pago en soles, me tiré al dolor :S

- - - Actualizado - - -
[MENTION=186640]AlejandroToledo[/MENTION] Si son alrededor de 15 a 25 dólares por envío, sale casi lo mismo que te come Western Union

Jeje la gente del Norte acá presente.

Gracias por el aviso, ya e toca resignarme.

joder antes cobraban los dolares asi de facil, que papaya xD disculpen soy de venezuela y aun asi me parece buena la noticia, tengo entendido que en colombia es igual te pagan en pesos colombianos,

¿Por qué te pagan tan bajo el dolar en WU? En mi ciudad esta paralelo al tipo de cambio de la calle o en su defecto solo 1 centavo menos. Debes buscar una mejor agencia en tu ciudad.

Según ellos, es Western Union el que les da el tipo de cambio, no sé si creerle o no. Yo atraqué porque los compañeros que reportaron la noticia ayer, me avisaron que también les pagaron al mismo precio. De todas maneras, ir a otra agencia me haría pagar un par de taxis :s seguiré buscando más opciones para ver si encuentro un cambio mejor :encouragement:

¿Por qué te pagan tan bajo el dolar en WU? En mi ciudad esta paralelo al tipo de cambio de la calle o en su defecto solo 1 centavo menos. Debes buscar una mejor agencia en tu ciudad.

Según ellos, es Western Union el que les da el tipo de cambio, no sé si creerle o no. Yo atraqué porque los compañeros que reportaron la noticia ayer, me avisaron que también les pagaron al mismo precio. De todas maneras, ir a otra agencia me haría pagar un par de taxis :s seguiré buscando más opciones para ver si encuentro un cambio mejor :encouragement:

Aún no cobro lo de adsense de este mes, recién lo haré el lunes y vere si me dan ese tipo de cambio tan bajo

Ok, no te olvides de pasarte por aquí y contar como te fue :encouragement:

Aún no cobro lo de adsense de este mes, recién lo haré el lunes y vere si me dan ese tipo de cambio tan bajo

yo me pregunto como cobras en dolares por wester en peru, (bueno cobrabas debido a los cambios de WU" pero podras seguir cobrando en dolares por el banco... sigo con mi pregunta como hacer para tener la cuenta de adsense en dolares U.u

Última edición:
yo me pregunto como cobras en dolares por wester en peru, (bueno cobrabas debido a los cambios de WU" pero podras seguir cobrando en dolares por el banco... sigo con mi pregunta como hacer para tener la cuenta en dolares U.u

te acercas al banco y solicitas una apertura de cuenta de ahorros en dolares.

cuando yo me abrí una cuenta en interbank alla por el año 2010 me pidieron depositar $20 para la apertura. Pero hace poco un amigo mio se abrió una cuenta y me dijo que no le pidieron depositar nada.

te acercas al banco y solicitas una apertura de cuenta de ahorros en dolares.

cuando yo me abrí una cuenta en interbank alla por el año 2010 me pidieron depositar $20 para la apertura. Pero hace poco un amigo mio se abrió una cuenta y me dijo que no le pidieron depositar nada.

no me referia a eso me refiero a la cuenta de adsense

no me referia a eso me refiero a la cuenta de adsense

supongo que son cuentas antiguas, antes podías crearla en dolares ahora por defecto se ponen en soles.

Yo cobre en jr. OCOÑA y me pagaron en dolares.. pero antes de ello fui a un WU de mi distrito y no quieren pagar en dolares solo soles... porque no lo se,,, quieren ganar mas es por ello que tome mi combi y me fui al JR OCOÑA y pues alli si todo en dolares y a un cambio mucho mejor que al de la calle en los distritos de Lima...

entonces no bayan a OCOÑA o en los mismos centros WU hay una que esta en Petit Thouars alli igual es pagaran en dolares... osea bayan a los centros mismos de WU no a las sucursales que hay en cada distrito

Ocoña es lo mejor del país. En regiones no tenemos muchas opciones :S

Yo cobre en jr. OCOÑA y me pagaron en dolares.. pero antes de ello fui a un WU de mi distrito y no quieren pagar en dolares solo soles... porque no lo se,,, quieren ganar mas es por ello que tome mi combi y me fui al JR OCOÑA y pues alli si todo en dolares y a un cambio mucho mejor que al de la calle en los distritos de Lima...

entonces no bayan a OCOÑA o en los mismos centros WU hay una que esta en Petit Thouars alli igual es pagaran en dolares... osea bayan a los centros mismos de WU no a las sucursales que hay en cada distrito

Tu caso es uno entre miles porque lo normal es que "W.U" te robe en el tipo de cambio :distant:

Me paso lo mismo en el W.U. de la caja Prymera, me cambiaron a 3.18 en soles :grumpy: Es cierto, en provincias no hay muchas opciones, habrá que adaptarse al cambio.

Parece que a todos nos metieron la rata con ese tipo de cambio. Bueno, que quede de consuelo que los bancos cambian a 3.10.

Me paso lo mismo en el W.U. de la caja Prymera, me cambiaron a 3.18 en soles :grumpy: Es cierto, en provincias no hay muchas opciones, habrá que adaptarse al cambio.

Atrás